Maestría en Música

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Maestría en Música

  • Modalidad de impartición
    Esta Maestría es realizado de modo presencial.
  • Número de horas
    Cursadoa tiempo completo se requiere de 2 años, a medio tiempo tiene una duración de 4 años.
  • Valoración del programa
    El propósito de la Maestría en Música es fomentar en el estudiante las habilidades necesarias para crear música, estás producciones serán producto de investigación e interpretación. Parte de la metodología del posgrado la realización de un proyecto musical, una monografía creada por el estudiante, y las etapas de aprendizaje se dividen en el aprendizaje de áreas de conocimiento común, aprendizaje de acuerdo a su área de especialización y las asignaturas elegidas para su trabajo de tesis.
  • Precio del curso
    Consultar precio con la entidad educativa.
  • Dirigido a
    Dirigido a estudiantes titulados del área musical, quienes sean egresados de otras áreas tendrán la admisión determinada por el comité.
  • Empleabilidad
    Puede aplicarse lo conocido en empresas musicales, interpretación musical, producción, creación, así como en docencia, asesoría y proyectos independientes.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Música - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Música.


    Crea proyectos musicales de alta calidad a través de la profundización y la investigación.


    Propuesta académica
    Título: Magíster en Música con énfasis ​​​​(según el que elija el estudiante).
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Lunes a jueves  5:00 a 9:00 p.m. Otras clases se pueden programar durante el día


    ¿Qué aprenderás en la Maestría en Música?
    El programa de Maestría en Música de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana, busca propiciar la creación artística y la producción investigativa de alta calidad, como contribución al desarrollo del medio musical colombiano y latinoamericano. La Maestría en Música es el eslabón final de una cadena de programas de educación artística que comienza con el Programa de Iniciación Artística (PIA), el Programa Infantil y Juvenil (PIJ) y la Carrera de Estudios Musicales (CEM).


    Enfoques del plan de estudio:

    La Maestría en Música se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa abordarán los énfasis que ofrece el plan de estudios:

    -Interpretación.
    -Dirección y composición.
    -Investigación en musicología, teoría o educación musical.


    Requisitos de admisión al programa


    Actitud 30%

    -Motivación: Carta de intención(una cuartilla expresando su intención como artista/investigador en el área específica de conocimiento).
    -Propuesta artística y/o investigativa: Ensayo (800- 1200 palabras, sobre un tema directamente relacionado con lo que posiblemente sería su proyecto de grado). 
    Conocimiento 30%

    -Experiencia previa en el campo específico del énfasis y formación académica.
    -Certificado de calificaciones del pregrado y hoja de vida.
    Habilidad 40%

    -Desempeño argumentativo en el área específica del énfasis (educación musical, o musicología/ teoría de la música). 
    -Entrevista.


    ¿Por qué estudiar la Maestría en Música en la Javeriana?
    • Investigación
      Contamos con las publicaciones de los miembros del Grupo de Investigaciones Musicales, la colección Compositores Javerianos y la revista académica Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas.
    • Alta calidad
      Contamos con un excelente equipo docente con estudios de posgrado en maestría y doctorado.
    • Colecciones bibliográficas
      Los estudiantes tienen acceso a los servicios de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J., que alberga una de las colecciones bibliográficas más completas del país en el campo musical.
    • Instalaciones
      El edificio Gerardo Arango S.J. de la Facultad de Artes tiene plantas innovadoras y estudios insonorizados con herramientas de última tencología para que los estudiantes desarrollen sus asignaturas prácticas y desarrollen su investigación y trabajo de grado. 
    • Profundización en composición
      El programa ofrece una formación musical sólida a través de la profundización en principios fundamentales de la composición.
    Áreas de énfasis y seminarios
    Los estudiantes participarán semestralmente en un seminario colectivo que les permitirá reflexionar y analizar su oficio como artista.




    Preguntas frecuentes Maestría en Música

    ¿Cuáles son los requisitos de inscripción y admisión al programa?
    Solicitamos a todos los aspirantes de los énfasis en interpretación y dirección (sinfónica, banda y coral) registrar sus audiciones en formato audiovisual (sin edición). A ese mismo correo, deberán enviar sus escritos de propuesta artística, así como los portafolios de composición y ensayos de investigación para los énfasis de musicología/teoría y educación musical.



    Perfil de Ingreso

    El aspirante debe tener un título de pregrado en música. En el caso excepcional de tener un pregrado en otra área de las artes o las humanidades diferente a la música, la admisión será determinada por el Comité de la Maestría, con base en los conocimientos musicales previos del aspirante o su trayectoria académica. *Los egresados javerianos tienen el 10% de descuento en el valor de su matrícula.


    Perfil de Egreso

    El egresado de la Maestría en Música se caracterizará por su capacidad para formular y desarrollar proyectos artísticos en su área de experticia, con un dominio sólido de conocimientos musicales teóricos, prácticos y técnicos, tanto generales como específicos, y un compromiso con principios éticos de responsabilidad social en la toma de decisiones a nivel profesional.

    Campo Laboral


    El magíster en Música de la Pontificia Universidad Javeriana, de acuerdo al énfasis que escoja, podrá desempeñarse como músico profesional de alto nivel en la creación e interpretación de nuevos repertorios con base en los conocimientos adquiridos a partir de la literatura y aspectos estilísticos relacionados con su énfasis. También tendrá la capacidad de formular y desarrollar proyectos de investigación basados en la identificación de problemas, desde una mirada crítica a partir del conocimiento de los enfoques, corrientes y tendencias de las disciplinas de investigación musical.



Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber los costos, horarios, la metodología de la Maestría en Música, además si tienen facilidades de pago."

Ricardo para Maestría en Música

Cundinamarca

"Estoy interesado en la Maestría en Música, me gustaría saber cuál es el costo y la duración. Soy licenciado en educación artística, estudié música en un Conservatorio musical pero no tengo el título profesional ¿Habría algún problema?"

Rodrigo para Maestría en Música

Cundinamarca

"Me gustaría saber respecto a fechas de matrícula e inicio de la Maestría en Música y costos de la misma."

Víctor para Maestría en Música

Cauca

Otra formación relacionada con música

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |