Ir a inicio > Maestrías > Pedagogía > Bucaramanga > Maestría en Pedagogía - Bucaramanga - Santander

Maestría en Pedagogía

Contacta sin compromiso con UIS - Universidad Industrial de Santander

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Pedagogía

  • Modalidad de impartición
    Esta Maestría se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    La Maestría en Pedagogía tiene una duración de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    La UIS expide el título de Magíster en Pedagogía al terminar el plan de estudios.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Pedagogía esta compuesta por diferentes enfoques (epistemológico, antropológico, socio-cultural y psicológico). El programa también busca el desarrollo de competencias para ejercer la pedagogía, así como la búsqueda de procedimientos y técnicas en los procesos de aprendizaje y enseñanza. La parte de investigación está conformada por fundamentos metodológicos y teóricos que permiten generar nuevos conocimientos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Maestría está dirigida a profesionales en el campo de la Educación con intereses en mejorar la calidad mediante investigaciones y metodologías nuevas.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá emplearse como Académico Investigador, Pedagogo, Diseño, Gestión y Realización de planes educativos, etc.
  • Salario esperado
    El sueldo de los profesionales en Educación es aproximadamente de $2,700,000.

Comentarios sobre Maestría en Pedagogía - Presencial - Bucaramanga - Santander

  • Objetivos del curso
    Mejorar la calidad educativa mediante la formación de docentes investigadores capaces de liderar con excelencia procesos pedagógicos y educativos acordes con el entorno cambiante y las exigencias de la sociedad.
  • Contenido
    Estructura Curricular

    El plan de estudios consta de cuatro componentes:

    1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA: El objetivo central de este componente apunta a que el participante descubra en la pedagogía el elemento que le da identidad como maestro. Incluye el desarrollo de seminarios cuyos objetivos son conocer y controvertir diferentes enfoques epistemológicos, antropológicos, psicológicos y socio-culturales, así como también el análisis del significado de la pedagogía, la educación y la didáctica.

    2. FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA: Pretende que el estudiante desarrolle competencias para el ejercicio cualificado de su práctica pedagógica y la búsqueda de métodos, técnicas y procedimientos que refuercen el carácter formativo de las estructuras teórico-conceptuales de su saber objeto de enseñanza, con una actitud crítica. Mediante seminarios y talleres se hace un análisis y aplicación de diferentes paradigmas en los procesos de aprendizaje y enseñanza, se generan experiencias didácticas y pedagógicas y se realiza la lectura de prácticas pedagógicas y de procesos curriculares y evaluativos.

    3. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Se asume la formación como un proceso investigativo, que integra la fundamentación teórica y metodológica. Mediante la práctica investigativa directa, se espera que el estudiante desarrolle competencias cognitivas, socio-afectivas y procedimentales que le permitan convertirse en un investigador capaz de conocer y usar adecuadamente las diversas perspectivas metodológicas y propugnar por la búsqueda de técnicas y procedimientos adecuados para lograr, la generación de nuevo conocimiento.

    El desarrollo de este componente incluye:
        Seminario investigativo.
        Colectivos de Investigación: Son espacios académicos de integración disciplinar e interdisciplinar, para analizar problemas sobre una línea de investigación.
        Dirección de Proyecto.
        Proyecto de Grado: Es requisito para optar el título de Magister.

    4. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y DE APOYO: Tienen el propósito de profundizar en temas de interés para los estudiantes, mediante el desarrollo de talleres y seminarios opcionales.

    Areas y Líneas de Investigación
           
        Concepciones y Prácticas Pedagógicas
        Formación Ciudadana: Democracia y Convivencia Escolar
        Lenguaje y Pedagogía
        Autoevaluación y Acreditación de la Educación
        Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
        Didáctica de las Ciencias Naturales y Sociales
        Calidad Educativa y Gestión Escolar

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber cuál es el costo y si hay un descuento para docentes."

Angelica para Maestría en Pedagogía

Santander

"Necesito saber cuándo inician las inscripciones de la Maestría en Pedagogía, además cuál es el costo y la duración de la misma."

Beatriz para Maestría en Pedagogía

Santander

"Estoy interesado en la Maestría en Pedagogía, deseo conocer cuál es la modalidad de estudio, el precio y posibilidades de financiación."

Juan para Maestría en Pedagogía

Santander

Otra formación relacionada con Pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |