Maestría en Regeneración y Desarrollo Sostenible - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Regeneración y Desarrollo Sostenible - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Regeneración y Desarrollo Sostenible.
     
    DURACIÓN: 2 años
    18-20 horas por semana

    Para hacer frente al cambio climático y lograr la regeneración de los sistemas socioecológicos y sus funciones clave, es fundamental fortalecer la intervención del sector corporativo y, por ende, formar directivos y ejecutivos capaces de acelerar la migración de los negocios hacia modelos más sostenibles y equitativos. Esta Maestría online promueve un cambio de mentalidad en la gerencia y la administración, por medio de contenidos, análisis de casos y proyectos de aplicación para apoyar al participante en la reinvención y transformación de las organizaciones para construir modelos sustentables.

    Beneficios del programa:

    Esta Maestría online:

    Brinda conocimientos y desarrolla habilidades para que el participante promueva cambios y tome decisiones que contribuyen con la sostenibilidad y la regeneración.

    Desarrolla capacidades para diseñar procesos de organización social que contribuyan a la solución de problemas prioritarios de desarrollo sostenible.

    Proporciona los conocimientos necesarios para incidir en el diseño de políticas públicas, así como para impulsar el desarrollo de ideas de negocio disruptivas.

    Acelera el entrenamiento en habilidades duras y blandas para el abordaje de desafíos en materia de sostenibilidad y medioambiente.

    Apunta a la formación de “solucionadores de problemas” (problem solvers) y pensadores críticos.

    Proporciona un enfoque Glocal: Contenidos globales y enfoques de investigación aplicada local.

    Desarrolla la capacidad de comunicación y la toma de decisiones éticas para la sostenibilidad.


    Perfil del participante:

    Profesionales de múltiples disciplinas que buscan trabajar por la sostenibilidad, la regeneración y el desarrollo sostenible.

    Ingenieros cuyas responsabilidades incluyen comunicarse con distintos públicos y comunidades que tienen que ver con políticas y normatividad.

    Empresarios, directores, administradores y gerentes generales en áreas especialmente sensibles en temas de medioambiente y desarrollo sostenible.

    Profesionales apasionados por temas de sostenibilidad y/o que requieren adquirir valiosos conocimientos para avanzar en sus carreras.

    Consultores que colaboran con la alta dirección en temas de medioambiente y sostenibilidad en las organizaciones.


    Aprendizajes clave:

    Al terminar la Maestría los participantes estarán preparados para:
    • Generar cambios en la organización, así como en procesos sociales que contribuyan a la solución de las prioridades en temas de desarrollo sostenible y regeneración.
    • Liderar el cambio en las organizaciones para poner la sostenibilidad en el corazón del negocio.
    • Incidir en procesos de definición y aplicación de políticas públicas.
    • Contar con las habilidades, metodologías y herramientas para impulsar ideas de negocio disruptivas, relacionadas con medioambiente, pobreza, inequidad, etcétera.
    • Comunicarse con fluidez y efectividad en temas de sostenibilidad y regeneración; así como tomar decisiones en entornos de alta complejidad e incertidumbre.
    • Crear y/o liderar proyectos innovadores y sostenibles.
    Plan de estudios:

    Primer Año Estrategia y sostenibilidad Comprender e influenciar el comportamiento Finanzas para la sostenibilidad Sistemas Socio-ecológicos y la gerencia Modelos y análisis de datos Gobernanza de sostenibilidad y desarrollo sostenible

    Segundo Año: Emprendimiento de base tecnológica Efectos, decisiones organizacionales en sostenibilidad Concentración 1: Transiciones para una sociedad más próspera y equitativa: Pobreza y justicia climática | Modelos de negocio innovadores | Gestión de riesgo del cambio climático* | Trabajo de campo. Concentración 2: Transiciones de energías y tecnologías para la sostenibilidad y la regeneración: Ecología industrial | Energía y energías renovables | Estilos de vida regenerativos* | Trabajo de campo. Concentración 3: Transiciones de usos del suelo para la sostenibilidad y la regeneración: Aproximaciones a la conservación | Sistemas agroalimentarios | Políticas públicas en sostenibilidad* | Trabajo de campo. Concentración 4: Cursos electivos a elegir + Trabajo de campo.
    *El estudiante puede elegir este curso u otro de cualquier concentración.

Otra formación relacionada con desarrollo sostenible

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |