Maestría Univ. en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Univ. en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital.
    Desarrolla tus competencias digitales y TI


    TITULACIÓN: Máster Universitario
    CAMPUS: Madrid-Princesa
    MODALIDAD: Online
    IDIOMA: Español
    TITULACIÓN: Oficial


    Perfil de ingreso:

    Podrán acceder al Programa de Máster Universitario en TIC para la Educación y Aprendizaje Digital todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso preferente y prioritario el de Grado universitario o equivalente del ámbito académico y disciplinar de las Ciencias de la Educación, como la Educación Primaria y Secundaria, la Pedagogía y la Psicopedagogía. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, se podrá acceder al Máster desde otras titulaciones siempre y cuando el candidato demuestre contar con formación o experiencia en el ámbito educativo como, por ejemplo, graduados o equivalentes que hayan realizado el Máster en Formación del Profesorado.


    Perfil del egresado
    El objetivo principal del Máster es la formación en el desarrollo de competencias digitales y TIC para la enseñanza y el aprendizaje digital. De esta manera, se pretende formar tanto a profesores que estén ya desarrollando labores docentes o profesionales cualificados del ámbito educativo que necesiten mejorar su competencia digital y quieran integrarse o crecer en los centros de la Administración o centros privados.


    Titulación oficial: Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital


    Centro responsable: Facultad de Lenguas y Educación


    Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

    Duración: 1 año.

    Total Créditos:
    60 créditos.
    Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

    Curso académico en que se implantó: 2017/2018

    Oferta de plazas: 550

    Tipo de Enseñanza: Online


    Plan de estudios:

    BOE Num. 168, de 12 de julio de 2018
    Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.

    El estudiante debe cursar 60 créditos



    Primer Semestre 30 ECTS

        4 ECTS | Principios de la Educación en la Sociedad Digital
        6 ECTS | Entornos para la enseñanza y el aprendizaje con TIC. Plataformas, herramientas y modalidades
        4 ECTS | Competencias digitales y mediáticas
        6 ECTS | Tendencias e innovación en la educación
        6 ECTS | Propuestas educativas mediadas por TIC: Diseño didáctico y metodologías
        4 ECTS | Redes sociales y comunidades de aprendizaje en red



    Segundo Semestre 30 ECTS

        4 ECTS | Aprendizaje móvil y ubicuo: Apps para la educación
        4 ECTS | Juegos, gamificación y TIC
        6 ECTS | Creación de contenidos y gestión de recursos digitales
        4 ECTS | Narrativa digital en la educación
        12 ECTS | Trabajo Fin de Máster



    Competencias:

    En el desarrollo del plan formativo los estudiantes podrán adquirir un conjunto de competencias básicas, generales y específicas.


    Competencias básicas:

    De acuerdo con el Real Decreto 43/2015 y el Real Decreto 861/2010, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, así como el Real Decreto 1027/2011, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), las enseñanzas de Máster deben garantizar la adquisición de las siguientes competencias básicas:

        CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
        CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
        CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
        CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
        CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.


    Competencias generales:

        CG1 Ser capaz de identificar y comprender las teorías, los modelos pedagógicos y las metodologías de enseñanza y para el aprendizaje mediado a través de TIC.
        CG2 Ser capaz de comprender las implicaciones educativas, comunicativas, sociales y tecnológicas en el diseño de propuestas didácticas con TIC.
        CG3 Ser capaz de producir, gestionar, organizar y emplear información y recursos educativos basados en TIC para la enseñanza y el aprendizaje.
        CG4 Ser capaz de aplicar los conocimientos teóricos sobre el aprendizaje digital a la práctica docente con el uso de TIC como estrategia educativa.
        CG5 Ser capaz de trabajar de manera colaborativa y en equipos multidisciplinares en el ámbito de las TIC en la educación, tanto en el liderazgo como en la coordinación.
        CG6 Ser capaz de analizar de manera crítica y reflexiva, evaluar y sintetizar ideas nuevas y complejas en el ámbito de la educación con TIC.
        CG7 Ser capaz de comprender los procesos comunicativos digitales y ser capaz de comunicarse de manera efectiva a través de la tecnología en el contexto educativo.
        CG8 Ser capaz de mostrar actitudes positivas hacia la innovación educativa, especialmente con el uso de tecnologías para el aprendizaje.
        CG9 Ser capaz de buscar, seleccionar y filtrar contenidos específicos sobre la tecnología en la educación y el aprendizaje digital.


    Competencias específicas:

        CE1 Conocer cómo el contexto de la Sociedad Digital influye en los procesos de enseñanza y aprendizaje y comprender cómo afecta a las diferentes modalidades educativas: elearning, blearning y presenciales.
        CE2 Analizar, desarrollar y crear iniciativas educativas con TIC de manera creativa y original.
        CE3 Conocer de manera avanzada el manejo tecnológico-instrumental de las plataformas y herramientas digitales y su funcionalidad para la enseñanza con TIC.
        CE4 Emplear plataformas y herramientas digitales para la enseñanza y el aprendizaje con TIC en función de las necesidades de los aprendices y sus diferentes niveles.
        CE5 Reconocer, comprender y saber aplicar en el aula las tendencias e innovaciones educativas con TIC.
        CE6 Diseñar y aplicar prácticas pedagógicas que faciliten el desarrollo de competencias digitales y mediáticas en sus dimensiones, así como desarrollar competencias digitales que permitan optimizar el uso de TIC en el aula.
        CE7 Diseñar, analizar y aplicar estrategias de comunicación y dinamización de comunidades de aprendizaje en línea, redes sociales y entornos abiertos.
        CE8 Aplicar el uso de las TIC con el diseño metodológico adecuado en las diferentes modalidades educativas: elearning, blearning y presenciales.
        CE9 Conocer las implicaciones educativas, comunicativas y tecnológicas de los entornos móviles y ubicuos y las apps y saber llevarlas a la práctica.
        CE10 Diseñar contenidos académicos digitales en múltiples medios y formatos y acorde al nivel educativo, teniendo en cuenta los aspectos pedagógicos, estéticos y legales.
        CE11 Conocer las mecánicas del juego y la simulación y saber aplicarlas en el diseño de propuestas didácticas con TIC.
        CE12 Utilizar los sistemas de gestión de contenidos en la red para facilitar el aprendizaje digital.
        CE13 Emplear las TIC en el diseño de actividades de aprendizaje y evaluación en función del perfil de alumnos y modalidad de enseñanza.
        CE14 Aplicar los componentes de la narrativa digital y ser capaz de utilizarlos en el contexto de la enseñanza y aprendizaje digital.
        CE15 Buscar y analizar información sobre el uso de las TIC en contextos educativos para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la innovación educativa.
       CE16 Aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster para desarrollar y defender un trabajo en el área de TIC en la educación y aprendizaje digital.

Otra formación relacionada con tecnología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |