Home>Master>Diseño Digital, Multimedia>Barcelona>Máster in Design for Virtual Reality - Barcelona - España
 

Máster in Design for Virtual Reality

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master

Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Máster in Design for Virtual Reality - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster in Design for Virtual Reality - Barcelona - España Comentarios sobre Máster in Design for Virtual Reality - Barcelona - España
Contenido:
Master in Design for Virtual Reality.

Edición: 1ª
Idioma: Inglés
Duración: 6 meses
Fecha de Inicio: 16 de enero de 2020
Horario: Lunes a viernes, de 18.30h a 22.40h
Créditos: 60*

Introducción:

El diseño inmersivo está transformando las experiencias digitales y la forma de aprender y de crear. El entorno de realidad virtual necesita profesionales multidisciplinares capaces de diseñar contenido y experiencias creativos, dar a conocer y gestionar proyectos para las nuevas tecnologías inmersivas y llegar a la audiencia con storytelling y narraciones audiovisuales.

El Master en Design for Virtual Reality prepara a una nueva generación de diseñadores que comprenden el panorama tecnológico y tienen una visión creativa sobre el diseño de experiencias y soluciones. Utilizando los recursos de la realidad virtual, los estudiantes diseñan conceptos, desarrollan contenidos y crean narraciones para experiencias inmersivas, instalaciones ambientales y aplicaciones de realidad virtual, expandiendo sus conocimientos en un mercado dinámico que se ve impulsado por la tecnología aplicada al diseño de contenido, productos y servicios.

El Master en Design for Virtual Reality utiliza tecnologías digitales mediante la fusión de disciplinas de diversas expresiones creativas que constituirán los medios futuros para interactuar en entornos virtuales que van más allá de la recepción pasiva por el usuario, al crear una experiencia inmersiva, comunicativa, emocional y social. Estas tecnologías deben comprenderse bastante bien para que los diseñadores puedan crear soluciones que las personas estén dispuestas a usar y comprar.

Objetivos:

– El programa en Immersive Design utiliza tecnologías digitales mediante la fusión de disciplinas de diversas expresiones creativas que constituirán los medios futuros para interactuar en entornos virtuales que van más allá de la recepción pasiva por el usuario, al crear una experiencia inmersiva, comunicativa, emocional y social. Estas tecnologías deben comprenderse bastante bien para que los diseñadores puedan crear soluciones que las personas estén dispuestas a usar y comprar.
– El contenido del programa anima a los candidatos a ser protagonistas en el proceso de diseño y a experimentar de qué modo las tecnologías de vanguardia pueden cambiar la forma en que interactuamos entre nosotros y nuestro entorno, ofreciéndoles las herramientas que les permitan hacer frente a los grandes retos de nuestra sociedad. Estos contenidos están diseñados para transmitir ámbitos específicos en la práctica profesional y en la realidad virtual.
– El programa forma a los estudiantes en nuevos métodos y herramientas digitales relacionados con la experimentación audiovisual y los prepara para salidas profesionales relacionadas con el mundo digital. El Master incluye sesiones técnicas sobre desarrollo de proyectos y ejecución práctica, así como sesiones de teoría aplicada en las que se escoge un tema clave para integrar los conocimientos adquiridos.
– Se proporciona una base amplia de conocimientos que sirva de apoyo a las aspiraciones de los estudiantes, al ofrecerles las herramientas necesarias para desarrollar futuros proyectos profesionales.

Metodología:

La metodología del curso fortalecerá los valores intangibles de la concepción del diseño del proyecto y singularmente en los siguientes aspectos:

– Implicar activamente a los estudiantes en su propio aprendizaje para facilitar la retentiva de lo aprendido.
– Enseñar a los estudiantes a diseñar un marco conceptual y a desarrollar recursos para resolver problemas.
– Transmitir una forma de pensar narrativa y tecnológica al proceso de diseño.
– Enseñar a crear experiencias inmersivas por medio del diseño y de las herramientas tecnológicas.
– Promover debates entre los alumnos así como actividades en colaboración.
– Facilitar la asistencia de los estudiantes a eventos y conferencias para que puedan conocer a profesionales de todo el mundo y ponerse en contacto entre ellos.
– Animar a los estudiantes a experimentar la narración y la inmersión de formas variadas, interesantes y amenas.
– Evaluar la comprensión de los estudiantes a intervalos frecuentes a lo largo del proceso de aprendizaje.

Perfil del estudiante
:

Los candidatos al Master en Design for Virtual Reality deben sentir una gran curiosidad por explorar los límites creativos marcados por las tecnologías actuales, tener experiencia académica o profesional previa en el campo del diseño, audiovisual o tecnológico y el deseo de combinar esta especialización con sus propios intereses.

El Master en Design for Virtual Reality es una oportunidad única para diseñadores gráficos, diseñadores de multimedia e interacción, animadores, diseñadores de gráficos animados, artistas digitales, diseñadores de productos digitales, diseñadores de interiores, arquitectos y perfiles relacionados, para explorar los usos creativos de la realidad virtual con los resultados prácticos y profesionales de alta calidad que demanda el mercado.

Salidas Laborales:

Existen numerosas oportunidades para los estudiantes en los campos de experiencia y diseño de interfaz, arquitectura de la información y gestión de proyectos en la industria, agencias e investigación. Los graduados cuentan con una amplia variedad de salidas profesionales en el mercado, como VR Storyteller, director de contenido para plataformas de VR, gestión de proyectos para contenidos y productos XR / VR, diseñador de exposiciones y eventos, desarrollador y diseñador de simulaciones en estudios de arquitectura o diseño, creativo y especialista en VR en animación, post-producción (FX) o gaming studio, diseñador de producto XR en empresas del sector TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) y diseñador de XR para agencias interactivas y aplicaciones comerciales.


Otra formación relacionada con Master de Diseño Digital, Multimedia: