Máster en Diseño para Realidad Virtual

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Diseño para Realidad Virtual

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Master es presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del Master es de 11 meses.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del Máster in Design for Virtual Reality
  • Valoración del programa
    IED, a través del programa, busca ofrecer una solución en formación académica al desarrollo y diseño de plataformas, experiencias y formatos realizados con tecnologías de realidad virtual. El programa brinda métodos y herramientas digitales vinculados al mundo digital, a la experiencia audiovisual y a la elaboración de narrativas relacionadas a la realidad virtual.
  • Dirigido a
    El Máster in Design for Virtual Reality está dirigido a profesionales con intereses de formación de posgrado en el área de estudio, provenientes del diseño general, el diseño de aplicaciones, los sectores audiovisuales, el diseño de interiores, y la arquitectura web, entre otros.
  • Empleabilidad
    Al egresar de esta formación de IED, el egresado podrá desempeñarse como: storyseller y storyteller de realidad virtual, diseñador de productos de realidad virtual de todo tipo (videojuegos, películas, simuladores) y director de contenidos en plataformas de realidad virtual.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Diseño para Realidad Virtual - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master in Design for Virtual Reality.
    Aprende a usar recursos de Realidad Virtual para conceptualizar, desarrollar y producir experiencias, instalaciones y aplicaciones inmersivas únicas

    Idioma: Inglés
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 11 Meses
    Créditos. 60 IED

    Da el salto dentro del sector audiovisual a una disciplina en auge donde crearás narrativas innovadoras con aplicación en múltiples sectores.
    Nuevas herramientas para nuevos escenarios: el Máster en Design for Virtual Reality se adentra en el impacto del diseño inmersivo en nuestra manera de crear y relacionarnos.
     
    El programa te preparará para formar parte de una nueva generación de diseñadores de experiencias y soluciones innovadoras. Para ello, harás  uso de tecnologías y herramientas de Realidad Virtual que podrás aplicar en multitud de ámbitos profesionales (educación, entretenimiento, digitalización de las ciudades, mercado audiovisual, arquitectura, automoción, ingeniería o acción social).
     
    Impartido en inglés y pionero en Europa, el programa se divide en bloques de aprendizaje teórico-práctico: Design Studio, que abarca las asignaturas del módulo teórico; Design Tech, donde se aborda el manejo de hardware y software específicos; y Design Lab, un laboratorio inmersivo para la creación y desarrollo de proyectos y experiencias en diferentes áreas.


    Información para decidirse.
    Un máster único en Europa para situarse a la vanguardia del diseño inmersivo.

    Metodología y estructura.
    El Máster en Design for Virtual Reality está concebido para transmitirte conocimientos y recursos en ámbitos específicos de la práctica profesional de la Realidad Virtual.
     
    Durante el aprendizaje, serás protagonista en el proceso de diseño y desarrollo de entornos de Realidad Virtual a través de tecnologías y herramientas de vanguardia, que cambiarán la forma en que interactuamos entre nosotros y con nuestro entorno.
     
    Participarás en sesiones técnicas sobre desarrollo de proyectos y ejecución práctica, así como clases de teoría aplicada en las que escogerás un tema clave para integrar los conocimientos adquiridos.
     
    Además, podrás implicarte en el desarrollo de proyectos reales, sobre casos concretos, a partir de un brief de cliente (empresas o instituciones partners) y te acercarás a la realidad del sector profesional mediante la
    asistencia a eventos internacionales y conferencias.

    ¿Para quién?
    Este máster en inglés responde a las necesidades de quienes sienten una profunda curiosidad por explorar las posibilidades creativas del diseño con relación a las tecnologías de vanguardia.
     
    Está especialmente diseñado para estudiantes que han cursado formaciones relacionadas con el mundo creativo o acumulan experiencia profesional en este campo o en el ámbito audiovisual o tecnológico, y sienten el deseo de combinar esta especialización con sus propias inquietudes.
     
    Es un programa que se convierte en una oportunidad de ampliar el currículum de diseñadores gráficos o de otras disciplinas, profesionales de la Animación 3D,, artistas digitales, diseñadores de productos digitales, arquitectos o cualquier otro perfil que sienta deseos de explorar su creatividad aplicada a los distintos usos de la realidad virtual.


    ¿Por qué elegirlo?
    Gracias a este máster adquirirás una especialización de demanda creciente. Podrás experimentar y gestionar proyectos relacionados con el diseño de experiencias inmersivas, lo que te abrirá las puertas a un sinfín de oportunidades laborales. Empresas de dirección de plataformas VR, organización de eventos virtuales, creatividad especializada en realidad virtual y animación, empresas TIC y agencias de comunicación están contando con profesionales formados en campo en eclosión.
     
    Cursar este máster en la sede del IED en Barcelona e íntegramente en inglés te posicionará como un perfil codiciado para las empresas más punteras de Europa en el sector. La ciudad es uno de los puntos mundiales más desarrollados en cuanto a diseño de experiencias de realidad virtual y son muchas las compañías que llevan a cabo sus investigaciones, proyectos y avances desde aquí.


    Programa de estudios.
    Asignaturas

    ¿Qué vas a aprender?
    El máster está diseñado para que transites por un recorrido formativo que va desde la adquisición de contenidos teóricos y el conocimiento de las herramientas de trabajo hasta la aplicación de todo lo aprendido en proyectos integrales de diseño.

    DESIGN STUDIO – THEORETICAL & RESEARCH
    Digital Culture
    Immersive contents
    Digital Trends & Future
    Immersive Media
    Digital Consumption
    Immersive Research
    VR, AR & MR
     
    DESIGN TECH – DIGITAL TOOLS
    3D Modeling
    3D Animation
    VR Software 
    VR Hardware
    Spatial and 3D Audio
    Interactive Video 360º
    Graphic Interfaces
    Unity Engine
     
    DESIGN LAB – CONTEXT APPLICATIONS
    Immersive Design
    VR Platforms
    360º Video VR

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |