Maestría en Telecomunicaciones

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Telecomunicaciones

  • Modalidad de impartición
    Esta maestría se dicta de modo presencial
  • Número de horas
    Tiene una duración de 4 semestres
  • Titulación oficial
    Magister en Telecomunicaciones
  • Valoración del programa
    Este programa esta valorado con una excelente calidad y un trayectoria de cerca de 11 años en el area academica, asi mismo cuenta con reconocimiento por el Ministerio de Educación.
  • Dirigido a
    Este programa esta dirigido a todos aquellos profesionales en el area de Ingenieria electronica, ingenieria de sistemas y a fines.
  • Empleabilidad
    El egresado de esta maestría en capacidad de poner sus conocimientos al servicio de la sociedad aportando al desarrollo de las comunicaciones a nivel nacional y puede vincularse a organizaciones como : ETB EPM COMCEL Entre otras.

Comentarios sobre Maestría en Telecomunicaciones - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    En el nuevo orden mundial, el elemento generador de riqueza y de bienestar por excelencia es el de la información. Las telecomunicaciones dentro de este ambiente juegan un papel protagónico hasta el punto de convertirse en el área contemporánea de mayor dinamismo económico, técnico y jurídico. El sector de las telecomunicaciones está caracterizado, por profundas y rápidas mutaciones dentro de un ambiente de globalización y de liberalización signado por la convergencia de servicios y la interconexión de redes. La Universidad Nacional de Colombia de acuerdo con su función social y conocedora del papel estratégico que juegan las telecomunicaciones en el desarrollo del país en la generación de riqueza material y cultural, ha creado la Maestría en Ingeniería - Telecomunicaciones, de acuerdo con la realidad nacional y regional dentro del espíritu de la época
  • Titulación
    Magíster en Ingeniería - Telecomunicaciones
  • Contenido
    MAESTRÍA

        El programa de Maestría en Ingeniería - Telecomunicaciones está dirigido a Ingenieros de Sistemas, Electrónicos, Eléctricos o en general a profesionales en áreas afines que posean una sólida formación en telecomunicaciones y que estén interesados en adelantar proyectos en las líneas de Investigación propuestas.   Su objetivo primordial es formar investigadores para solucionar problemas del sector de las telecomunicaciones, mediante su participación en el desarrollo de proyectos de Investigación a través de la realización de un trabajo de tesis individual que represente un aporte tecnológico original.

        La Maestría está estructurada en cuatro semestres en los cuales se busca proporcionar una formación integral en telecomunicaciones y dar espacios para el desarrollo profesional de acuerdo con las tendencias e intereses particulares del estudiante.   La estructura del plan de estudios del programa de Maestría está conformada por tres asignaturas de carácter obligatorio, cuatro asignaturas electivas, dos seminarios de investigación, un proyecto de tesis y la Tesis de Maestría para optar al Título. El tiempo estimado para la culminación de estudios con una dedicación de tiempo completo, es de dos años.

    Plan de estudios

    Primer Semestre

    Software para Telecomunicaciones
    Ingeniería de Redes
    Seminario de investigación I
    Matemáticas para telecomunicaciones

    Segundo Semestre

    Electiva I
    Electiva II
    Seminario de investigación II
    Proyecto de tesis

    Tercer Semestre

    Electiva III
    Electiva IV

    Cuarto Semestre

    Tesis

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |