Máster en Automotive Interior Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Automotive Interior Design

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Automotive Interior Design se dicta en Barcelona de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración de este programa es de seis meses.
  • Titulación oficial
    IED otorgará a los egresados el Máster en Automotive Interior Design.
  • Valoración del programa
    La formación es de tipo teórico práctica, e intenta involucrar a los alumnos desde el momento cero en el diseño de interiores automotrices teniendo en cuenta las innovaciones al alcance y las problemáticas actuales del sector. Además accederá a colaboraciones con empresas, asistencia a seminarios y acceso a talleres dictados por especialistas del área.
  • Dirigido a
    Los contenidos son ideales para diseñadores industriales, ingenieros vinculados a la mecánica y profesionales graduados con interés en el diseño de interiores de automóviles.
  • Empleabilidad
    IED garantiza a sus egresados una alta empleabilidad laboral en empresas o sectores vinculados al diseño de interiores en la industria automotriz, a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Máster en Automotive Interior Design - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Automotive Interior Design.

    • Edición: 1ª
    • Idioma: Inglés
    • Horario: De lunes a viernes, de 18.30h a 22.40h.
    • Créditos: 60*

    INTRODUCCIÓN.

    El Master en Automotive Interior Design analiza cómo se adaptará el automóvil al nuevo escenario de la movilidad y aborda el diseño para mejorar la experiencia del usuario (UX Design) al interactuar con el espacio interior.

    El programa responde a la creciente demanda en el sector de la automoción de diseñadores con conocimientos específicos en interiores. Para ello, forma a profesionales capaces de aportar soluciones innovadoras para la morfología del espacio interior y la experiencia del usuario en términos de conectividad, sostenibilidad, nuevos materiales y personalización.


    OBJETIVOS.

    – Redefinir la morfología del espacio interior del vehículo, condicionada por nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas (IoT) y su vinculación con el coche conectado.

    – Diseñar soluciones que faciliten la interacción usuario-vehículo para unir lo digital, lo físico y los servicios a través de la experiencia de usuario (UX Design) como factor diferencial en el diseño de transporte del futuro.

    – Investigar e innovar a través de materiales (smart and interactive surfaces and structures) aplicando criterios de sostenibilidad, ergonomía y seguridad. 

    – Aplicar conocimientos de Color and Trim y Lighting en el espacio interior para crear atmósferas adaptadas a la marca y al usuario, definiendo espacios únicos personalizados.

    – Reforzar las herramientas específicas del diseño de transporte: modelado 3D, sketch analógico y digital.

    – Conocer los sistemas de fabricación de las distintas piezas del interior del vehículo.

    – Integrar en su metodología de trabajo variables sociales, técnicas y sostenibles para desarrollar soluciones a través del diseño sistémico.


    METODOLOGÍA.

    El Master incluye colaboraciones con varias empresas, instituciones y profesionales de diferentes sectores vinculados a la movilidad futura.

    También se realizan seminarios y talleres transversales dirigidos por especialistas invitados con el fin de abordar diferentes temas de interés de manera práctica.

    Asimismo, el equipo docente está compuesto por profesionales líderes especializados en cada una de las áreas de estudio.

    El método de trabajo es necesariamente activo y aplicable a la realidad profesional, incluyendo la libertad de ideas, experimentación e hipótesis generadas por los estudiantes.

    Una parte esencial del proceso de aprendizaje comprende la observación, el análisis y la experimentación, por lo que tanto las clases teóricas como los proyectos están respaldados por salidas y visitas. Estas brindan a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre el mundo de la automoción y la movilidad en Barcelona.


    PERFIL DEL ESTUDIANTE.

    – Licenciados y diplomados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en diseño de transportes, interiores, diseño industrial, arquitectura o ingeniería, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a un proyecto de interiorismo del sector de la automoción de manera eficaz. 

    – Profesionales del sector de la automoción.

    Requisitos específicos:

    – Imprescindible tener conocimientos avanzados de modelado 3D.

    – Nivel de sketch avanzado.

    – En todos los casos los alumnos tendrán que presentar un CV y un portfolio con proyectos propios tanto del ámbito académico como del profesional.

    En caso necesario, se deberán realizar cursos de nivelación.


    SALIDAS LABORALES.

    El  Master prepara a los estudiantes para aportar valor en empresas vinculadas al sector del automóvil, pudiendo formar parte de distintos departamentos: modelado, color & trim, interiores, componentes o UX. 

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |