Máster en Car Interior Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Turín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Máster en Car Interior Design

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición del Máster en Car Interior Design es presencial.
  • Número de horas
    El Máster se desarrolla en un periodo de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluido el tiempo de formación, el alumno obtiene el título: Máster en Car Interior Design.
  • Valoración del programa
    La finalidad del Máster en Car Interior Design es que el alumno obtenga los fundamentos teóricos y prácticos que le permitan comprender las necesidades de la industria automotriz. Fortalezca su creatividad y logre -mediante la investigación y la innovación- encontrar soluciones ingeniosas y viables acordes a las demandas del mercado. IED es uno de los centros de mayor envergadura a nivel mundial, referente en la capacitación de profesionales dedicados al diseño de automóviles.
  • Dirigido a
    El posgrado está dirigido a profesionales con experiencia de al menos dos años en el campo de estudio, interesados en ampliar sus conocimientos en el área. Igualmente a egresados de carreras vinculadas con el Diseño.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el Máster en Car Interior Design, los alumnos estarán capacitados para desempeñarse en cargos directivos y gerenciales en empresas del rubro automotriz. Contarán con las competencias para realizar trabajos independientes y vincularse a organizaciones de talla mundial.

Comentarios sobre Máster en Car Interior Design - Presencial - Turín - Italia

  • Contenido
    Máster en Diseño de Interiores de Automóviles.

    Fecha de inicio: Abril 2014
    Duración: 12 meses – Full Time
    Idioma: Inglés

    El Máster en Diseño de Interiores de Automóviles apunta a restaurar el liderazgo en el desarrollo del interior del proyecto, en una época en donde el entrenamiento a nivel mundial en esta área se enfoca en la parte externa. Los diferentes programas de este curso preparan al alumno para conseguir soluciones innovadoras relacionadas a las nuevas necesidades de aquellos que serán beneficiados.

    El Máster no se enfocara solo en la investigación e innovación, sino que permitirá que los estudiantes desarrollen su creatividad en proponer soluciones que encuentren las necesidades de la industria automotriz. Con este propósito, los alumnos identificarán propuestas estilizadas y funcionales completamente diferentes, dependiendo en el destino final del mismo componente utilizado.

    Habrá una metodología de investigación para encontrar nuevos materiales y acabados que permitirán a los clientes disfrutar de una mejor calidad de vida y una nueva percepción del valor 
    de sus vehículos. El desarrollo de interfaces, que brinda un dialogo directo con el sistema de transporte y automovilístico, será uno de los principales contenidos del curso.

    Descripción

    Dirigido a: El Máster se orienta a profesionales con al menos dos años de experiencia en la industria, FDI o graduados tantos de escuelas privadas como graduados en áreas relacionadas al diseño.

    Desarrollo de Tesis en Diseño de Interiores de Automóviles: La tesis es desarrollada por los estudiantes como una verdadera competencia interna dentro de un centro de estilo gracias a la simulación de un proyecto profesional real. Los diferentes estados del diseño serán analizados y el vehículo deberá cumplir con las regulaciones, los requerimientos ergonómicos y deberá proveer con una macro evaluación de viabilidad. Todos los cursos previamente realizados serán aplicados en este proyecto.

    Cuerpo académico :
    • Bonetto Marco - Coordinador
    • Belosio Alessandro
    • Cornetto Stefano
    • Festini Andrea
    • Filosi Alberto
    • Nigmatullin Aydar
    Programa académico:

    Historia del diseño: La historia del diseño de automóviles es un curso con muchas vertientes. El curso enseña la historia y la evolución del diseño de autos a través del estudio de las innovaciones técnicas y estilísticas que se han desarrollado.

    Ergonomía - Arquitectura de Interior - Interfaces: El desarrollo del interior de un automóvil correcto debe tomar consideración de estos tres importantes aspectos técnicos. El curso se basa en la aplicación de las teorías de la arquitectura de interior, ergonomía e interfaz de los 
    proyectos automovilísticos.

    Diseño de Bosquejos: Realizar bosquejos es la técnica más comúnmente utilizada por los diseñadores para visualizar sus ideas y aprender como comunicar una forma o concepto rápidamente a través de dibujos. Representa una técnica básica para la comunicación visual en un contexto de diseño.

    Diseño Digital 2d / Photoshop: Técnicas de representación se han desarrollado fuertemente desde el advenimiento de la computadora y el uso de programas específicos han tenido un fuerte impacto en el trabajo del diseñador. Photoshop es el programa más empleado a nivel mundial gracias a su fácil manejo y su completud. El alumno aprenderá tanto técnicas de mejoramiento como técnicas de dibujo, empezando por la página en blanco.

    Interfaces del Interior del Automóvil.

    Alias Studio Tools: El modelamiento virtual es una herramienta para que los diseñadores empleen al transformar un dibujo de dos dimensiones a uno con forma 3D. Alias, gracias a su flexibilidad, controles intuitivos e inmediatos es el software más empleado en los centros de estilo de automóviles.

    Marketing - Apoyo del Proyecto: El curso es esencialmente diseñado como un apoyo para el final de la tesis. Los estudiantes serán ayudados por expertos de estudios de mercado y de posicionamiento de productos con el fin de desarrollar un análisis efectivo de las necesidades de los clientes, los competidores en este mercado y el objetivo final.

    Gráficos y Portafolio: El portafolio decide como un diseñador se presenta a si mismo en el lugar de trabajo. A través de los años su preparación ha tomado la importancia de un verdadero proyecto para el cual todas las reglas básicas de la diagramación deben ser aplicadas.

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |