Máster en Diseño Sostenible e Impacto Social

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Diseño Sostenible e Impacto Social

  • Modalidad de impartición
    El posgrado es impartido de modo presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración necesario para concluir el posgrado es de 10 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar satisfactoriamente, se otorgará el título de Máster en Diseño Sostenible Diseño Sostenible e Impacto Social.
  • Valoración del programa
    El Máster en Diseño Sostenible Diseño Sostenible e Impacto Social busca acercar a los diseñadores a la creatividad y la innovación, dándoles un enfoque sostenible y multidireccional en el área, contando en cada clase con asesores especialistas. Las clases serán teóricas y prácticas con la finalidad de conectar al alumno con la realidad del diseñador del producto. El trabajo final pretende ayudar a los alumnos a desarrollarse en este ámbito y a incorporar todo lo aprendido durante el máster.
  • Dirigido a
    Se dirige a diseñadores de producto, ingenieros industriales, arquitectos e ingenieros que quieran incorporarse en el área del diseño de productos sostenibles.
  • Empleabilidad
    Finalizado el máster, los alumnos podrán desempeñarse en estudios de diseño o trabajando en su propia empresa desarrollando proyectos o ideas relacionadas al diseño de producto de índole sostenible.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Diseño Sostenible e Impacto Social - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Diseño Sostenible e Impacto Social.

    Másteres - Barcelona

    Créditos: 60
    Duración: 10 meses
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Español


    El Master en Diseño Sostenible e Impacto Social forma a los estudiantes en las competencias necesarias para la práctica del diseño sostenible, dotándolos de un pensamiento crítico y holístico, así como de herramientas específicas y recursos necesarios para ejercer el cambio real en su carrera profesional. Los contenidos del Master se distribuyen en varios bloques temáticos que giran alrededor del proyecto personal que tendrán que elaborar de principio a fin a lo largo del curso académico.

    Hoy en día, no hay opción para hacer frente a la grave crisis ecológica del planeta que no pase por el diseño sostenible. El futuro o es sostenible o no será, y la transición hacia una economía circular real pasa por la conceptualización, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios que generen un impacto positivo sobre el entorno social, económico y ambiental en el que se engloba. 

    Módulo Complementario
    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.


    Metodología.

    El curso se organiza en bloques conexos y confluyentes. Todo ello con el hilo conductor del proyecto final individual, un trabajo práctico que se elabora a lo largo del programa con el fin de explorar y afianzar lo estudiado en los bloques.

    Durante todo el curso se realizan también sesiones en formato visita, workshop, mesa redonda o conferencia.

    Objetivos.

    Formar a profesionales del diseño en el ámbito de la innovación, la creatividad y la gestión de proyectos y equipos de profesionales.

    Abordar con especial interés y profundidad la temática de la sostenibilidad, tratando de dar una formación multidireccional y mostrando las diferentes facetas y puntos de vista. 

    Tratar la sostenibilidad a 360º, integrando el diseño en materiales, concepción del modelo de negocio o idea de servicios asociados y rentabilidad económica.
     

    Perfil del estudiante.

    Perfiles creativos interesados en el potencial del diseño como agente de cambio para dar respuesta a los retos sociales y medioambientales.

    Diseñadores de producto, de moda o textiles, ingenieros en diseño industrial e ingenieros que quieran introducirse en el diseño. Arquitectos e interioristas, interesados en el diseño de producto orientado a la sostenibilidad y en las nuevas metodologías creativas.

    Salidas Laborales.

    Tras cursar el Master, los estudiantes tendrán competencias para desarrollarse profesionalmente tanto en estudios de diseño como departamentos técnicos y de innovación, así como también desarrollar sus propios proyectos e ideas de negocio vinculadas al diseño. 

    Recibirán formación para incorporarse y liderar equipos de diseño e innovación en empresa, y estarán preparados para aportar valor en estudios de diseño y/o generar su propio camino profesional creando un negocio innovador o su propio estudio creativo.

    Asesores.

    El Master cuenta con el asesoramiento de especialistas en el área, teniendo un rol activo en el los contenidos del curso, en colaboración con el departamento de didáctica de IED Master. 

    *Créditos

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría saber cuales son las facilidades que dan para el estudio en el exterior o preguntarles como seria el proceso que debería hacer desde las visas y eso, para entrar a estudiar el máster. "

Luis para Máster en Diseño Sostenible e Impacto Social

Cauca

"Quisiera recibir información a cerca de los precios, tiempos de matricula y formas de pago. "

Julian para Máster en Diseño Sostenible e Impacto Social

Antioquia

"Me interesa saber sobre el máster en diseño sostenible, el contenido del programa e intensidad horaria, como también el valor total del mismo."

Johana para Máster en Diseño Sostenible e Impacto Social

Cundinamarca

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |