Ir a inicio > Master > MBA - Master of Business Administration > Online > MBA - Master in Business Administration - Online

MBA - Master in Business Administration - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

MBA - Master in Business Administration

  • Modalidad de impartición
    El presente programa se ofrece en modalidad online.
  • Número de horas
    La duración está planeada en 18 meses de estudio.
  • Titulación oficial
    La UOC Ofrece el título de Máster in Bussines administration.
  • Valoración del programa
    El objetivo principal del Máster In Business Administration es desarrollar y promover el pensamiento estratégico para integrarlo a todas las áreas y negocios de la empresa, con el fin de adquirir criterios que permitan entender y aprovechar la evolución de los mercados y especialmente, mejorar la capacidad de las funciones en diversos ambientes, para promover el pensamiento crítico sobre las áreas funcionales de negocio y aprender a utilizar los instrumentos analíticos que apoyan la toma de decisiones en un mundo de negocios complejo.
  • Dirigido a
    El presente programa está dirigido a profesionales universitarios, que tengan experiencia laboral en el mundo de la dirección y la gestión empresarial.
  • Empleabilidad
    Los egresados obtendrán diversos conocimientos en procesos relacionados con estrategias de gestión, control, finanzas, marketing y negocios internacionales, para el desempeño exitoso de la organización.

Comentarios sobre MBA - Master in Business Administration - Online

  • Contenido

    MBA - Master in Business Administration

    Objetivo
    :

    Dotar a los participantes de habilidades interdisciplinarias que les permitan utilizar el conocimiento de forma efectiva en la toma de decisiones dentro del complejo mundo empresarial globalizado de hoy.

    Objetivos académicos y Competencias

    1. Desarrollar y promover el pensamiento estratégico e integrarlo en todas las áreas y negocios de la empresa

    2. Adquirir criterios que permitan entender y aprovechar la evolución de los mercados y mejorar la capacidad de funcionar con eficacia en un ambiente diverso y global de negocio

    3. Promover el pensamiento crítico, obtener un cúmulo de conocimientos sobre las áreas funcionales de negocio y aprender a utilizar los instrumentos analíticos que apoyan la toma de decisiones en un mundo de negocios complejo

    4. Promover el pensamiento crítico, obtener un cúmulo de conocimientos sobre las áreas funcionales de negocio y aprender a utilizar los instrumentos analíticos que apoyan la toma de decisiones en un mundo de negocios complejo

    5. Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, y desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización

    6. Desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y supervisión, y desarrollar competencias eficaces de comunicación oral, escrita y de presentación

    7. Comprender el carácter estratégico de la innovación y la tecnología y desarrollar la capacidad para usarlas como instrumentos de dirección eficaces

    8. Integrar la gestión de la responsabilidad social corporativa en el ámbito estratégico

    9. Aprovechar el potencial asociado a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) 

    A quien se dirige:

    El programa se dirige a los profesionales con una media de 3 años de experiencia laboral que desean avanzar en el mundo de la dirección y la gestión de empresa, crear su propia empresa o bien convertirse en líderes y dinamizadores dentro de su organización: Directores de unidad de negocio, Jefes de departamento, Responsables de área.

    El programa MBA ha sido diseñado para el profesional de hoy que precisa los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para manejarse con éxito en el complejo mundo empresarial actual y transformarse en un manager emprendedor con visión global. Es un programa innovador y flexible, destinado a las personas que deseen avanzar en el mundo de la dirección, crear su propia empresa o convertirse en líder y dinamizador dentro de su organización.

    Edición: 7 ª.
    Duración: 18 meses (1500 horas)
    Nro. de créditos: 60 ECTS
    Idioma Campus Virtual: Castellano
    Idioma docencia: Castellano

    Introducción

    El programa va más allá, puesto que ayuda a generar una visión innovadora y emprendedora dentro de un entorno internacional, y da apoyo a la estructuración de redes de contactos profesionales, imprescindible hoy en día para posicionar las organizaciones de manera competitiva y sostenible.

    La base del aprendizaje del programa es la formación virtual, que libera al participante de barreras geográficas y temporales. Se utilizan tecnologías y metodologías innovadoras que promueven la interacción y el intercambio de ideas, experiencias y aprendizaje con profesores altamente capacitados y actualizados, con expertos y mentores gerenciales, y con otros participantes nacionales e internacionales, colaborando así en el desarrollo de redes profesionales globales.
     
    El objetivo de este programa es dotar a los participantes de habilidades interdisciplinarias que les permitan utilizar el conocimiento de forma efectiva en la toma de decisiones, dentro del complejo mundo empresarial globalizado actual.

    El programa no sólo aporta una base de conocimiento sólido, con un enfoque práctico, donde se tratan temas estratégicos, económicos, financieros, ambientales, sociales, tecnológicos, de mercado y de gestión de personas, relacionados con la empresa, en un contexto de cambio, sino que también ayuda a desarrollar habilidades cognitivas para la comunicación, el manejo de relaciones interpersonales, la resolución de conflictos y la negociación lograda.

    La base del aprendizaje del programa es la formación virtual, que libera al participante de barreras geográficas y temporales. Se utilizan tecnologías y metodologías innovadoras que promueven la interacción y el intercambio de ideas, experiencias y aprendizaje con profesores altamente capacitados con más de 15 años de experiencia directiva, que actúan como expertos y mentores gerenciales, y con otros participantes nacionales e internacionales, colaborando así en el desarrollo de redes profesionales globales. 

    Temario

    El programa del MBA está estructurado en 6 bloques de áreas de conocimientos que conforman el funcionamiento de las organizaciones. Las asignaturas que intengran cada uno de estos ámbitos se imparten en distintas fases del aprendizaje.

    Programa

    El programa MBA está estructurado en seis bloques de áreas de conocimiento que conforman el funcionamiento de las organizaciones. Las asignaturas que integran cada uno de estos ámbitos se imparten en distintas fases del aprendizaje.
     
    1. ESTRATEGIA Y GESTIÓN
    - Análisis de problemas para la toma de decisiones
    - Formulación estratégica
    - Implementación estratégica
    - El nuevo ambiente de la Responsabilidad Social del Negocio
    - Gestión estratégica de la innovación y la tecnología
     
    2. EL EQUIPO
    - El liderazgo empresarial moderno
    - El funcionamiento de las organizaciones
    - Gestión del talento e innovación en personas
     
    3. CONTROL Y FINANZAS
    - Gestión contable de la empresa
    - Gestión financiera
    - Planificación y control de gestión
    - Análisis financiero
    - Finanzas corporativas
    - Finanzas internacionales
    - Bolsa y mercados financieros
     
    4. MARKETING Y VENTAS
    - Gestión de marketing
    - Gestión de ventas
    - Marketing en la era digital
     
    5. OPERACIONES
    - Gestión de operaciones
    - La gestión del conocimiento
    - La TIC aplicadas a la gestión
    - Gestión de proyectos
     
    6. EL ENTORNO
    - Entorno económico de las organizaciones
    - Entorno legal de la empresa
    - Negocios internacionales
     
    7. SEMINARIOS “WEBINAR”
     
    8. MBA BUSINESS WEEK
    Actividades desarrolladas para promover el networking y otras prácticas orientadas a potenciar las habilidades directivas
     
    9. TRABAJO FINAL DE MÁSTER
    - Business Plan
    Mediante la realización de un Business Plan o Plan de Empresa, de acuerdo a una determinada situación de negocio, el participante tiene la oportunidad de poner en práctica las competencias adquiridas a lo largo del máster.

Últimas consultas al curso

"Deseo ampliar información sobre el MBA - Master in Business Administration: programa de estudio, duración, costo total, forma de pago."

Johnny para MBA - Master in Business Administration

Valle del Cauca

"Me encantaría estudiar con ustedes, me gustaría saber si el máster es oficial o propio, el costo, duración, fecha de inicio y canales de pagos."

Verónica para MBA - Master in Business Administration

Cundinamarca

"Me gustaría recibir información sobre fechas de inicio, formas de pago y requisitos para el ingreso al MBA - Master in Business Administration."

Migeni para MBA - Master in Business Administration

Cundinamarca

Otra formación relacionada con MBA - Master of Business Administration

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |