Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación

  • Modalidad de impartición
    El posgrado se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración total es de 800 horas.
  • Titulación oficial
    Se recibe titulación de Máster in Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación.
  • Valoración del programa
    El principal propósito del posgrado es formar profesionales en el área de moda, merchandising y retail. Son profesionales con alto perfil empresarial, amplio conocimiento en estrategias de mercadeo y tendencias de moda. Para adquirir este conocimiento se dan clases teóricas, seminarios, workshops, además de sesiones prácticas.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Dirigido a profesionales en áreas empresariales, de mercadeo, de moda, interesados en especializarse en el campo de la moda.
  • Empleabilidad
    Quienes realicen este máster podrán trabajar en áreas de gestión de proyectos y estrategia de empresas asociadas al área de la moda, pueden trabajar como docentes o emprender su empresa propia.

Comentarios sobre Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación

    Inicio: Enero 2014 | Duración: 800 horas | Lengua: Español

    El Master in Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación es un master profesional de alto perfil cuyo objetivo es formar a los futuros profesionales del management global del sector de la moda, especialistas en gestión de producto, visual merchandising y retail.

    El curso está plasmado sobre los ejes formativos de la gestión de empresas de moda, la comprensión de los procesos de creación, la gestión de los equipos creativos, la producción y la distribución, las estrategias de mercado y la trend research.

    Descripción

    Objetivos
    El Master in Fashion Management es un curso de alta especialización cuyo objetivo es formar a los futuros profesionales del management en el sector del retail ofreciéndoles una amplia visión empresarial y estratégica en este ámbito.

    Metodología
    La metodología utilizada combina clases teóricas, con casos de estudio, seminarios y workshops, todo ello mediante un profesorado de profesionales en activo. Las clases teóricas y las sesiones prácticas de proyecto profundizarán distintas temáticas que permitirán la aplicación de los contenidos teóricos analizados. Antes de la finalización de las clases lectivas el proyecto de tesis será delineado con la supervisión del tutor. La tesis se desarrollará sobre una empresa del sector, o sobre un emprendimiento profesional propio del alumno, y será dirigida por el tutor, con la colaboración de los demás docentes. Durante el período de tesis los alumnos deben realizar un mínimo de 80 horas de prácticas obligatorias en una empresa (puede ser aquella sobre la que realicen la tesis, u otra diferente). El proyecto se presentará en junio delante de un claustro de profesores, la coordinación, el tutor, y la dirección de la escuela.

    Destinatarios
    El Máster está dirigido a licenciados en disciplinas de ámbitos empresariales, comerciales, de la Moda y de la grande distribución o a profesionales con un mínimo de tres años de experiencia profesional acreditada en el ámbito del management empresarial, del retail o del sector moda en general.

    Salidas profesionales
    Los alumnos que realicen este curso pueden desarrollar su carrera profesional en la áreas de gestión y estrategia de proyectos en empresas vinculadas al sector de la moda y el retail. Podrán aportar valor con su experiencia profesional integrándose en equipos multidisciplinares  o de forma independiente emprendiendo su propio negocio innovador.

    Coordinadores
    Cada Máster cuenta con el asesoramiento de un especialista en el área el cual tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con el departamento de didáctica del Área Máster. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

    Gabriella Marinoni
    Vive y trabaja entre Barcelona y Milán. Durante años ha sido responsable comercial y fashion coordinator en Europa para importantes grupos textiles italianos. Su formación y experiencia, tanto en puestos de responsabilidad ejecutiva como en la formación, le han permitido centrar su actividad en la consultoría de Moda entre España e Italia especializándose en el marketing, la comunicación de Moda y el Retail.
    Colabora con revistas y medios del sector, imparte ponencias y ofrece colaboraciones puntuales en distintos foros y escenarios. Desde el 2001 se ocupa de la coordinación didáctica del Master de Marketing y Comunicación de Moda para el Istituto Europeo di Design de Barcelona y desde el 2009 del Master en Fashion Management and Retail.

    José Luis del Olmo
    Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados por la Universitat Abat Oliba CEU y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es consultor y especialista en Marketing de la Moda y autor, entre otras publicaciones, del libro  Marketing de la Moda , publicado por Eunsa Editorial. Hace más de diez años imparte cursos, seminarios y conferencias sobre Marketing de la Moda en diferentes foros empresariales e institucionales. Además es profesor de Marketing en el Departamento de Ciencias Económicas y Sociales de la Universitat Abat Oliba CEU y de Fashion Marketing en IED.

    Créditos formativos: 90
    Horas lectivas: 800

    Idioma: español

    Horario:  Full time de lunes a viernes.

    IED Barcelona

    Este año IED Barcelona, logra la conversión a Escuela Superior de Diseño, con la homologación oficial de todos los cursos y la adición de un cuarto año a los recorridos formativos. Por otro lado, se une a este adelanto la inauguración de la nueva sede, de más de 5.000 m2, que acogerá los talleres de moda, interiores, producto, comunicación y video, además de aulas e instalaciones para conferencias que permitirán el desarrollo de actividades de laboratorio e investigación, convirtiendo el IED en un espacio de diseño creativo, único y puntero en la ciudad de Barcelona; y por último, la celebración del décimo aniversario.

    El IED Barcelona se cconvirtió en un centro de difusión del diseño internacional con un programa de conferencias, mesas redondas, exposiciones y otros eventos vinculados a la cultura del diseño, la moda, la comunicación visual y el management. Nuestro objetivo es que los estudiantes al final del proceso formativo tengan en su ADN el mínimo común denominador de la cultura del proyecto, o sea la cultura del design no simplemente simplemente como metodología aplicativa sino como forma mentis, filosofía, ética y responsabilidad para poder realizar su propio proyecto de vida, estimular su potencial creativo y finalmente tomar decisiones que hagan que su vida sea, de verdad una vida plena. Es el deseo de nuestra comunidad, es el objetivo de nuestros docentes y profesionales. Es el compromiso, desde siempre, del IED Barcelona.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber más acerca del Master in Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación, si las clases se reciben en España y cuál es el programa académico."

Yanet para Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación

Santander

"Deseo tener información acerca del Master in Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación, el tipo de materias a estudiar, su precio y si hay algún tipo de financiación."

Juan para Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación

Cundinamarca

"Deseo saber los requisitos para un estudiante extranjero, la duración y el precio total del Master in Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación."

Laura para Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación

Caldas

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |