Máster Oficial Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) - Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Oficial Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) - Online

  • Contenido
    Máster Oficial Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

    PRESENTACIÓN

    El Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas o MBA de UNIR proporciona a los profesionales una visión amplia y global del mundo de la empresa, capacitándoles para tomar decisiones destinadas a aprovechar las oportunidades de negocio en un mundo globalizado y rápidamente cambiante por la innovación y la tecnología.

    El MBA de UNIR pretende que el estudiante alcance habilidades y conocimientos sólidos, prácticos y de nivel avanzado en el campo de la gestión y dirección de las empresas. Ofrece una visión global e integradora del saber hacer en la organización de empresas: contabilidad, finanzas, marketing, y otros aspectos necesarios y paralelos a una gestión de éxito, como son los métodos de toma de decisiones, la gestión del cambio tecnológico, los usos de herramientas de Información para la gestión empresarial y estrategia, el uso de la innovación como arma competitiva, o la dirección por procesos de negocio.

    El diseño del Máster adapta las enseñanzas tradicionales al momento empresarial actual y a lo que parecen serán las tendencias del futuro, entre las que se consideran más relevantes:

    • La globalización de la Economía. La internacionalización y la globalización contribuyen a crear nuevos entornos empresariales más propicios a la competencia y más abiertos a la creatividad. Las empresas y sus responsables deben estar abiertos al cambio para adaptarse a las nuevas circunstancias.
    • El uso intensivo de las tecnologías TIC´s. Hoy, las Telecomunicaciones y los Sistemas de Información son una herramienta básica para la competitividad de las empresas. Comprender su impacto técnico y económico es esencial para los directivos.
    • La aceleración tecnológica. La tecnología afecta al ciclo de vida de los productos, acortándola y, por tanto, a los métodos de creación, su lanzamiento e introducción en los mercados. También tiene impacto en la comercialización, y en los sistemas de mantenimiento post venta. Por eso es fundamental desarrollar una cultura enfocada hacia la innovación como herramienta competitiva.
    • Enfoque multidisciplinar. La interacción entre las diferentes áreas de la empresa tiene que ser más dinámica, ágil y adaptativa porque es necesario que las compañías se adapten a entornos cambiantes. La orientación tradicional de los másteres resulta insuficiente: se basa en un enfoque analítico que estudia la empresa como un conjunto de áreas independientes, y así no es capaz de captar la compleja realidad actual.

    El MBA de UNIR aporta al alumno la capacidad de
    :
    • Mejorar sus habilidades directivas y organizativas, lo que supone un cambio en su desarrollo personal y profesional
    • Gestionar organizaciones y personas en la coyuntura actual y futura.
    • Obtener conocimientos para emprender su propio negocio
    • Comprender el impacto de la globalización, internacionalización y de la innovación tecnológica sobre la empresa y adaptar sus decisiones como gestor.
    • Ejercitar de una manera práctica los conocimientos adquiridos durante el máster, aplicándolos en un proyecto real en una empresa.
    • Obtener una titulación oficial al estar el Máster aprobado por ANECA (la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

    Características
    :
    • DURACIÓN: 1 año académico
    • METODOLOGÍA: a distancia, 100% online con 3 exámenes presenciales
    • RAMA DE CONOCIMIENTO: Ciencias Sociales y Jurídicas (Facultad de Empresa y Comunicación.

    Tipo de asignatura

    Obligatorias: 49 créditos ECTS

    Trabajo Fin de Máster: 5 créditos ECTS

    Prácticas externas: 6 créditos ECTS

    Créditos totales: 60 créditos ECTS

    • Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado.
    • Verificado por el Consejo de Universidades con fecha 01/06/2012.

    DIRIGIDO A
     
    El programa está diseñado para universitarios de cualquier rama o especialidad que busquen impulsar su trayectoria profesional mediante la mejora de sus capacidades directivas. También va dirigido a los que buscan dar un nuevo enfoque a su carrera profesional, gracias al mayor abanico de posibilidades que se les abre con la capacitación del máster.

    A su vez, está destinado a los que quieran poner en marcha una empresa y no sabe cómo; y a aquéllos que ven en el autoempleo la mejor salida profesional.

    DIRECCIÓN Y PROFESORADO

    Nuestro claustro tiene la más alta capacitación académica, reconocimiento profesional internacional y experiencia directiva y docente. Es, además, experto en metodologías y formación online. Ayudará a que tu aprendizaje en el campus sea eficaz, utilizando las herramientas actuales que también deberás dominar en el mundo empresarial. Entre el profesorado destacamos:

    Fernando Maristany

    Socio Director uMC2, Consultora Tecnológica. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Economía y Dirección de Empresas por IESE. Diplomado en Defensa Nacional CESEDEN. Suficiencia Investigadora por la Universidad de Alcalá. Experiencia de 30 años en el sector de telecomunicaciones evolucionando profesionalmente desde áreas técnicas a las de Dirección General.

    Gonzalo Viloria

    Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Marketing y Gestión Comercial por ESADE, Diplomado en Política y Dirección Financiera por ESADE. Ha desarrollado su trayectoria profesional en Telefónica, donde ha sido Subdirector de Control presupuestario, Director de Auditoría Interna, Director de Sistemas de Información y Consejero de varias filiales.

    Fernando Moroy

    Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad del País Vasco. Programa Dirección General del IESE. DEA (Diploma de Estudios Avanzados). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado por Harvard University en Management Research in a Global and Changing Environment y en Education & Technology. Veinte años de experiencia en posiciones de alta dirección en el mundo de la banca. Miembro de la Asociación Española de Creatividad. Miembro de la Comisión Directiva Nacional de CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos). Miembro de la Comisión Directiva de Madrid de la AED (Asociación Española de Directivos). Vicepresidente de la Red de Business Angels Keiretsu.

    Pablo Ulloa Purcachi

    Licenciado en Psicología Industrial y Psicopedagogía por la Universidad Católica de Ecuador. Posgraduado en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid. Doctorado en Psicología. Certificado de suficiencia investigadora. Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gerencia de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Coordinador de la UTA ante las Universidades Europeas. Presidente de la Fundación Líder. Actualmente Consultor Asociado de G & A.

    José Ramón Aranda Jiménez

    Ingeniero Superior Industrial por ICAI y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. Vocal del Comité de Enseñanza de la Ingeniería. Directivo en empresas nacionales y multinacionales con 30 años de experiencia, trabajando en las áreas de de RR HH y de Proyectos de Mejora de Gestión en empresa.

    Mariano Martín García

    Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid Máster en Finanzas por la Universidad Comercial de Deusto, PDG por el IESE. Director General de Operaciones en Neoris.

    Armando Alvares

    Doctor en Derecho Internacional Económico y Doctor en Derecho Empresarial Internacional. Ex-presidente de la Asociación Brasileña de Abogados para el Mercosur y ex-director de la Facultad de Derecho de la Universidad Bandeirantes de São Paulo. Consultor jurídico internacional y consultor de política internacional.

    METODOLOGÍA


    Nuestra metodología es el principal valor para nuestros alumnos. Ofrecemos una educación personalizada y 100% flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

    Ponemos a disposición del alumno un tutor personal que le acompañará durante todo el curso.

    Ofrecemos también la posibilidad de asistir a clases en directo donde podrá realizar consultas en tiempo real a profesores y compartir conocimientos con el resto de alumnos.

    Y si no pudiera asistir a clase en directo: ¡no hay problema!, en UNIR todo queda guardado, el alumno podrá visualizar las clases cuándo y dónde quiera.

    Recursos didácticos

    El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

    Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

    Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

    Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y video.

    Sistema de evaluación

    Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el grado online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

    La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
    • Evaluación continua (test de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
    • Examen presencial final. O prueba de validación presencial.
    • Trabajo fin de Máster.

    PROGRAMA ACADÉMICO

    Primera parte [21 ects]

    Asignaturas

    Análisis de costes para toma de decisiones: 3 créditos
    Dirección financiera e instrumentos de financiación internacional: 3 créditos
    Dirección de marketing y marketing estratégico: 3 créditos
    Dirección comercial: 3 créditos
    Marketing digital: 3 créditos
    Negocios y marketing internacional: 3 créditos
    Dirección funcional y por procesos: 3 créditos

    Segunda parte [18 ects]

    Asignaturas

    Planificación estratégica, dirección general y dirección operativa: 3 créditos
    Análisis de situación: 3 créditos
    Gestión estratégica de la información: 3 créditos
    Sistemas de Información para gestión de procesos: 3 créditos
    Dirección en entornos tecnológicos: 3 créditos
    Dirección de RR.HH.: 3 créditos

    Tercera parte [21 ects]

    Asignaturas

    Calidad institucional: 2 créditos
    Gestión de proyectos: 2 créditos
    Contabilidad para la dirección: 3 créditos
    Liderazgo y técnicas de negociación: 3 créditos
    Prácticas en empresas: 5 créditos
    Trabajo de fin de máster: 6 créditos


    TITULACIÓN

    Una vez completado el programa formativo, El alumno que haya superado satisfactoriamente los requisitos académicos exigidos por el Programa obtendrá, por homologación de créditos dentro de la autonomía que le otorga la ley a la universidad española, el título de:
    • Máster Oficial Universitario en Direccion y Administración de Empresas (MBA) por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |