Master - Strategic and Business Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Master - Strategic and Business Design

  • Modalidad de impartición
    El Master - Strategic and Business Design se imparte en modalidad Presencial, en Madrid.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 11 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar los estudios, IED Istituto Europeo di Design otorga título oficial.
  • Valoración del programa
    El Master - Strategic and Business Design brinda una perspectiva única sobre el mundo del diseño estratégico y su integración en el entorno empresarial actual. Además proporciona las habilidades y la confianza necesarias para abordar desafíos empresariales complejos desde una perspectiva de diseño innovadora, combinando creatividad y estrategia de manera efectiva.
  • Dirigido a
    El Máster se dirige a titulados universitarios en humanidades, diseño y ramas afines con un nivel C1 de inglés.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el Master - Strategic and Business Design, los alumnos podrán asumir cargos en Gestión de Innovación, Consultoría Estratégica, Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y Desarrollo de Producto, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Master - Strategic and Business Design - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Master - Strategic and Business Design.

    Especialízate en innovación empresarial a través del pensamiento sistémico del diseño aplicado al mundo de los negocios
    Madrid


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 11 Meses
    Créditos: 600 Horas


    Un conocimiento integral y eminentemente práctico de la fórmula diseño - empresa para desarrollar tu propio proyecto o ayudar a las organizaciones a crecer de forma sostenible.

    El Máster en Strategic and Business Innovation, impartido en inglés, forma a profesionales encargados de impulsar la innovación y el crecimiento empresarial sostenible integrando el diseño estratégico en el mundo de los negocios. 

    En un mercado altamente competitivo, sujeto a cambios rápidos y constantes, este programa apuesta por el design thinking como valiosa disciplina para agregar valor a la organización, tanto en su gestión interna como desarrollando propuestas o modelos comerciales. 

    Ofrece así conocimientos, herramientas y metodologías orientados a identificar oportunidades y desafíos y fomentar la  experimentación a través de una experiencia eminentemente práctica. A lo largo de la misma, trabajarás en proyectos individuales y en grupo a partir de briefs de clientes reales, participarás en visitas a empresa y realizarás dos viajes al extranjero para adquirir una visión internacional de la profesión.


    Información para decidirse:

    Un programa práctico, con vocación internacional y un equipo docente de profesionales punteros que combina diseño estratégico y negocios para impulsar la innovación empresarial.




    Metodología y Estructura:

    Desde un enfoque integral y sistémico, el programa se estructura en cuatro bloques de aprendizaje teórico-práctico, que abarcan las fases del proceso de diseño a la hora de desarrollar propuestas innovadoras.  

    Ese recorrido estará guiado por un equipo internacional de docentes con experiencia en el campo de la empresa, el diseño y la consultoría. Incluirá trabajos individuales a partir de briefs y retos propuestos por prestigiosas agencias de diseño, así como el desarrollo en grupo de un proyecto de start-up, en colaboración con una incubadora de empresas que es partner del programa. 

    Completarás tu formación con visitas para conocer de primera mano el ecosistema empresarial y de innovación español y con dos viajes de campo al extranjero. 

    Además, te adentrarás en el human-centered design, impulsarás tus soft skills y tus habilidades de investigación y conocerás a fondo los principios de Design Thinking.



    ¿Para quién?


    Un máster pensado para aquellas personas graduadas en humanidades, diseño y ramas afines con una experiencia profesional  en estos campos de al menos tres años y con un nivel C1 de inglés. Que, además, quieran ayudar a las empresas en sus retos estratégicos y de negocio, tanto internamente como desarrollando nuevas propuestas de valor para el mercado. 

    Al tratarse de un programa que combina las dimensiones de diseño y negocio, tienen cabida tanto personas con un background en diseño que deseen obtener conocimientos sobre la empresa, como perfiles del mundo de la empresa que quieran integrar en su ejercicio profesional una herramienta tan valiosa como es el Design Thinking.


    ¿Por qué elegirlo?


    Una experiencia formativa única que, desde una vocación multidisciplinar e internacional, combina el pensamiento del diseño con el mundo de los negocios para innovar en la empresa. 

    Este máster pone énfasis en el diseño centrado en el usuario o human centered design, un enfoque orientado a diseñar productos, servicios o estrategias en base a las necesidades de las personas y a partir de la experimentación. 

    La estructura del programa te permitirá seguir las diferentes etapas de un proceso de diseño: ideación, prototipado,validación, implementación y comunicación. Todo ello desde la práctica, el contacto directo con la realidad empresarial nacional e internacional a través de visitas, desarrollo de proyectos y la guía de un equipo docente de expertos en activo.  

    Al cursar este programa en inglés, en un entorno multicultural y junto a estudiantes y docentes de diferentes partes del mundo, obtendrás una panorámica internacional de la profesión y empezarás a crear un sólido networking. 

    Al finalizar, tendrás la formación necesaria para desempeñarte en este rol dentro de departamentos de estrategia e innovación o consultorías y agencias de diseño, así como para emprender tu propio negocio.



     
    Programa de estudios:


    SELF-EXPLORATION AND MINDSETTING

    Self-exploration 
    Mindsetting 
    Team development 
    Definition Business Ecosystem


    MARKET AND DESIGN RESEARCH

    Market and ecosystem exploration 
    Stakeholder mapping 
    Problem definition 
    Value propositioning 
    Formulating design challenge for the team project


    IDEATION AND VALIDATION

    Ideation (divergence <> convergence) 
    Prototyping 
    Validation prototype team project


    BUSINESS INCUBATION AND NEW BUSINESS CREATION

    Incubate and create the business idea 
    Working with real incubator 
    Business planning 
    Pitching and communicating the team project

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |