Home>Master>Educación Musical>Online>Madrid>Máster Universitario en Investigación Musical - Online
 

Máster Universitario en Investigación Musical - Online

()
Método: Online
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Internacional de La Rioja

Máster Universitario en Investigación Musical - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Internacional de La Rioja, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster Universitario en Investigación Musical - Online Comentarios sobre Máster Universitario en Investigación Musical - Online
Contenido:
Máster Universitario en Investigación Musical.

Primer Máster oficial online especializado en la investigación de todas las áreas de la música.
  • Universidad 100% online: Un nuevo concepto de universidad online. Metodología adaptada a ti para que obtengas tu título.
  • Clases online en directo: 1.350 horas de clase en directo a la semana. Podrás asistir a clases en tiempo real o verlas en diferido.                                                    
  • Tutor personal: En Unir, nunca estarás solo. Tendrás un seguimiento individualizado desde el primer día.

Información general:
  • Créditos: 60 ECTS
  • Duración: 1 año
  • Metodología: a distancia, 100% online
  • Rama de Conocimiento: Artes y Diseño
  • Próxima Convocatoria: 15 de marzo 2016
  • Convocatoria Actual: 5 de noviembre 2015
  • Bonificación: Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE)
  • Acceso a Doctorado: Permite acceso al Doctorado online

Gracias a este máster adquirirás una visión profunda y actual de las diversas tendencias en todas las áreas de la música: Musicología, Composición, Sonología, Gestión y Pedagogía Musical.

La formación está centrada en el aprendizaje de las herramientas más actuales y adecuadas enfocadas a la realización, tanto de tareas de investigación, como de docencia en todo tipo de centros educativos. De este modo se busca la consecución de los siguientes objetivos:

  • Conocer las últimas tendencias de la composición actual: herramientas automáticas, algorítmicas y colaborativas.
  • Incorporar elementos de la electroacústica y de análisis-síntesis por ordenador, aplicados a la interpretación musical, improvisación, instrumentación y espacialización.
  • Comprender y dominar el método propio de la investigación musical y del lenguaje musicológico, teniendo en cuenta las herramientas tecnológicas más eficaces de difusión y catalogación de documentos sonoros y musicales.
  • Conocer la interrelación entre la música y los componentes propios de otras artes, tales como las visuales, con la formación y la metodología correcta.
  • Elaborar propuestas culturales y creativas que tengan un impacto en la sociedad española e internacional y consigan una mayor eficacia en la promoción y la producción musical.

Objetivos:

Gracias a este máster oficial de UNIR y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), adquirirás una visión profunda y actual de las diversas tendencias en todas las áreas de la música: Composición, Musicología, Sonología, Gestión y Pedagogía Musical. Además, profundizarás en avanzadas técnicas de electroacústica, difusión y catalogación de documentos sonoros, elaboración de propuestas culturales, o de interpretación e improvisación interactiva. Esto te permitirá manejar las herramientas más eficaces de cara a la realización, tanto de tareas de investigación, como de docencia en todo tipo de centros educativos.

Plan de estudios
:

Créditos:
Obligatorios: 48
Trabajo Fin de Grado: 12
Créditos totales: 60

Primer cuatrimestre:
  • Técnicas de búsqueda de recursos y tratamientos bibliográficos y de información.
  • Metodología de la investigación científica y artística.
  • Análisis musical informatizado.
  • Matemáticas y Física aplicadas a la investigación musical.
  • Acústica, Electroacústica , Electrónica, aplicada a la sonología y musicología
Segundo cuatrimestre:

Aplicación de las tecnologías a la enseñanza musical.
Proyectos de composición e interpretación musical asistida por ordenador.
Proyectos integradores con artes visuales.
Trabajo Fin de Máster.

Requisitos de Acceso:

Para poder acceder a este máster universitario, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:
  •  Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.
(*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.


Metodología.

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:
  • Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.
  • Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
  • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc
Puedes consultar el apartado Cómo se estudia en UNIR para acceder a más información.

Además UNIR cuenta con dos departamentos específicos para apoyar a los estudiantes en sus estudios:

El Departamento de Orientación Académica (DOA) trabaja para ayudar a los alumnos en sus estudios, teniendo en cuenta sus circunstancias laborales y familiares. Se busca conseguir la conciliación entre trabajo-familia-estudio y se ayuda, a cada alumno, a adquirir un ritmo de trabajo y estudio adaptado a sus necesidades personales.

El Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) para prestar apoyo a los estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso.

Salidas profesionales.

Este máster está principalmente dirigido a todos aquellos docentes e investigadores que deseen consolidar su carrera profesional avanzando hacia la obtención del doctorado, y a aquellos profesionales que deseen mejorar sus conocimientos y capacidades de estudio y enseñanza.

Gracias a una metodología de trabajo basada en la investigación artística, científica, social e histórica, tu perfil profesional alcanzará un nivel superior dentro de campos como los de la Musicología, laTecnología musical, la Composición o la Pedagogía. Además, dado su carácter 100% online, todo aquel experto que desee estudiar el Máster Universitario en Investigación Musical, podrá compaginarlo con su actividad profesional.

Empleo y prácticas
.

UNIR cuenta con el Centro de Orientación e Información para el Empleo (C.O.I.E.) que facilita la búsqueda de empleo y prácticas a los estudiantes. Desde este centro se gestionan desde prácticas curriculares y extracurriculares, hasta un portal de empleo y prácticas, y se ofrece orientación profesional e información para el empleo.

Claustro
.
 
El claustro de UNIR está compuesto por profesionales con amplia experiencia tanto académica como laboral capaces de trasladar su experiencia y conocimientos a las aulas.

  • Victor Padilla Martin-Caro
Doctor en Música por la Universidad Rey Juan Carlos, compositor y pianista por el Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Universidad de Bristol (Reino Unido), e Ingeniero
  • Cristina Marti Martínez
Diplomada en Biblioteconomía y Documentación (UV), Licenciada en Documentación (UPV), Máster en Música Española e Hispanoamericana (UCM) y Gestión de la Documentación Musical (UAM)
  • Edith Alonso Sánchez
Doctor en arte, ciencia y tecnología (especialidad música) por la Universidad Paris VIII (Francia). Doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor superior
  • José Luis Centeno Osorio
  • Óscar Escudero Romero
  • María Soledad Ferreras Mencia

Precio: 5.600 €
Otra formación relacionada con Master de Educación Musical: