Ir a inicio > Maestrías > MBA Executive > Semi-presencial > Bogotá > MBA Executive - Bogotá - Cundinamarca

MBA Executive - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con ESDEN - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías - Bogota

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

MBA Executive

  • Modalidad de impartición
    El MBA Executive se imparte de manera semipresencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 11 meses.
  • Titulación oficial
    La Escuela Superior de Negocios y Tecnologías otorga el título de: MBA Executive.
  • Valoración del programa
    Con este MBA los estudiantes estarán en capacidad de aprender todo, sobre las últimas tendencias en administración de empresas, trabajando directamente en una economía cada vez mas abierta y globalizada, con el fin de aplicar conocimientos en distintas culturas y países, según las multinacionales o cadenas en las que se trabaje. Finalmente, es importante recalcar que la Escuela prepara profesionales capaces de aplicar nuevas tecnologías a las empresas, facilitando los procesos y agilizando la consecución de objetivos a corto y mediano plazo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El presente MBA está orientado a profesionales de carreras afines a Administración de Empresas, Comunicación, Mercadeo e Ingeniería Industrial.
  • Empleabilidad
    Con este programa, se podría conseguir empleo como Gerente General de una empresa o estimular la creación de emprendimientos propios.

Comentarios sobre MBA Executive - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    MBA Executive.

    Modalidad: Semipresencial.


    Horarios
    : Las sesiones se imparten los sábados en horario de mañana y tarde.

    No. de Créditos: 60 ECT’s

    Objetivos y Metodología:

    Enrolarte en Esden supone un reto y un desafío. Cursar un MBA en la Escuela constituye una apuesta segura para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre el mundo de la empresa y demanden incrementar su capacidad de analizar negocios e identificar alternativas. Mediante conferencias participativas y la aplicación del método del caso, nuestra escuela fomenta la participación y creatividad de sus alumnos, de los que exige un compromiso de esfuerzo a lo largo del programa. Pero ese esfuerzo lleva aparejado el apoyo y asistencia de la escuela y de los profesionales que colaboran con la misma.

    A lo largo del Programa y en cada módulo del mismo, los participantes desarrollarán casos prácticos para los que deberán formular distintas soluciones de forma individual y grupal. Estudiarán que la consecución de las metas y objetivos que cada empresa, en función de su dimensión, define y acomete a lo largo del tiempo, está condicionada en gran medida por el éxito en la propia planificación estratégica. Que, el adecuado desarrollo de la función directiva va más allá de la capacitación técnica. Las competencias genéricas y en especial aquellas que hacen referencia a la potencialidad y la capacitación para crear equipos, liderar cambios, afrontar retos y alcanzar objetivos son habilidades fundamentales para el éxito empresarial.

    Estudiarán como desde el principio de los tiempos el ser humano ha ocupado su existencia en incrementar el valor de las cosas mediante procesos de transformación de los elementos a su alcance. La actividad productiva. Y cómo la relación entre lo producido y lo empleado determina el nivel de eficiencia de la actividad. Tendrán en cuenta sus ciclos, la irrupción de las nuevas tecnologías, la organización de las personas y los recursos y el impacto medioambiental que la actividad conlleva.

    Desgranarán todos los conceptos del marketing. La capacidad de influir sobre la demanda, la investigación de los mercados, la segmentación, las políticas de posicionamiento y comunicación, el desarrollo de productos o servicios y su distribución en los mercados.

    Profundizarán en la Estructura Financiera de la empresa, donde se explican y analizan en profundidad los elementos, conocimientos y herramientas, necesarios para afrontar la planificación y la gestión integral de aquellas áreas relacionadas con la economía de la empresa.

    Verán cómo no es posible disociar la consecución de los objetivos empresariales de los logros de los individuos que componen las organizaciones. Y que, la calidad ha evolucionado a un ritmo vertiginoso en los últimos años hasta convertirse en un factor estratégico.

    Cursar un MBA en esden supone adentrarse en un proceso de revalorización personal a través de la adquisición de competencias gerenciales, que permitan a nuestros alumnos afrontar el futuro desde una posición más sólida y elevada.

    Requisitos de Acceso:

    Para realizar el MBA Executive de Esden es imprescindible:

    - Ser Licenciado, Diplomado universitario o acreditar experiencia profesional.
    - Entregar documentación que acredite al interesado.

    Documentación:

    Es necesario entregar la Solicitud de Admisión debidamente cumplimentada y acompañada de:

    - Fotocopia del Título Académico.
    - Fotocopia del DNI.
    - Dos fotografías tamaño carné.
    - Curriculum Vitae actualizado.

    Esden tiene implantada una política de seguridad informática, así como de absoluta confidencialidad en cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre de datos de carácter personal y el Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre.

    Entrevista con Dirección:

    Tras la revisión de la documentación aportada, el proceso de admisión se completa con una entrevista con el Director de la Escuela que tiene como objeto contrastar las aspiraciones del candidato con las características del MBA.

    En el plazo máximo de una semana tras la entrevista, se notificará el resultado del proceso de admisión.

    Reserva de Plaza:

    Una vez comunicada la admisión, los interesados deberán consolidar su plaza en un plazo de 10 días mediante el pago de 1.000 € en concepto de reserva. Esta cantidad será descontada del importe total del Master.

    Perfil de Estudiante:

    El MBA Executive de Esden está dirigido a:

    - Jóvenes profesionales con titulación superior o media en cualquier disciplina, que deseen adquirir una capacitación profesional que les permita acceder, con garantía de éxito, al mercado de trabajo.

    - Profesionales con experiencia que tengan necesidad o voluntad de complementar su perfil formativo adquiriendo una formación general de la totalidad de áreas de la empresa que les permita incrementar su potencial laboral.

    Programa:

    1. DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    .

    La consecución de las metas y objetivos que cada empresa, en función de su dimensión, define y acomete a lo largo del tiempo, está condicionada en gran medida por el éxito en la propia planificación estratégica. Toda empresa diseña planes y estos deben estar en perfecta sintonía con la Misión descrita, ya que en ella están representadas las funciones operativas que habrán de ejecutarse en el corto, medio y largo plazo.

    Resulta fundamental la adecuación de nuestra planificación estratégica al entorno y a los condicionantes en que debe llevarse a cabo; la formulación de la misma, las consultas, los condicionantes implícitos, las imposiciones internas y externas. Todo ello en combinación con el rigor analítico, la intuición y el criterio en la asignación de los recursos y en la toma de decisiones.

    2. FUNCIONES Y HABILIDADES DIRECTIVAS.

    - Liderazgo, Motivación y Equipos de Dirección.
    - Dirección Personalizada. Coaching.
    - Análisis de Problemas y Toma de Decisiones.
    - Tratamiento de Conflictos.
    - Comunicación.
    - Conducción de Reuniones.
    - Comunicación Interna.
    - Formación de Equipos.
    - Presentaciones Eficaces.

    El adecuado desarrollo de la función directiva va más allá de la capacitación técnica. Las competencias genéricas y en especial aquellas que hacen referencia a la potencialidad y la capacitación para crear equipos, liderar cambios, afrontar retos y alcanzar objetivos son habilidades fundamentales para el éxito empresarial. Este módulo desgrana las herramientas necesarias para afrontar la función directiva desde un enfoque práctico orientado a que las personas puedan rendir de forma eficiente.

    3. DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN.

    - Estrategia de producción
    - Proceso de producción-prestación del servicio
    - Gestión de las instalaciones
    - Sistemas de calidad y mejora aplicados a la producción
    - Gestión de residuos y aspectos medioambientales.
    - Seguridad y salud laboral. Prevención de riesgos
    - Gestión de Stocks

    Desde el principio de los tiempos el ser humano ha ocupado su existencia en incrementar el valor de las cosas mediante procesos de transformación de los elementos a su alcance. La actividad productiva es por tanto inherente al desarrollo humano, implementando acciones de forma dinámica para lograr transformaciones mediante procesos diversos. La relación entre lo producido y lo empleado determina el nivel de eficiencia de la actividad. En este sentido, el módulo de la Dirección de Producción, se centra en el análisis y exposición de los factores determinantes para la mejora productiva teniendo en cuenta sus ciclos, la irrupción de las nuevas tecnologías, la organización de las personas y los recursos y el impacto medioambiental de origen antropogénico.

    4. DIRECCIÓN DE MARKETING.

    ÁREA ESTRATÉGICA.

    - Fundamentos del Marketing.
    - Ámbitos de Aplicación: Consumo, Industrial, Servicios y Sector Público.
    - Análisis del Entorno.
    - Segmentación de Mercados.
    - Comportamiento del Consumidor.
    - Posicionamiento e Imagen Corporativa

    ÁREA OPERATIVA.

    - Investigación Comercial y Análisis de la Clientela.
    - Política de Producto.
    - Política de Precios.
    - Política de la Distribución. Desarrollo de canales.
    - Política de Servicio.

    ÁREA DE COMUNICACIÓN.

    - Publicidad.
    - Promoción.
    - Relaciones Públicas.
    - Marketing Directo.
    - Merchandising.

    ÁREA INSTRUMENTAL.

    - Plan de Marketing.
    - Planificación y Control:
    - Previsión de Ventas.
    - Cuotas y Ratios de Control.

    El marketing, o la colonización de la mente del consumidor, trata del estudio del comportamiento del consumidor y del mercado. Durante este módulo, se desarrollan desde un enfoque muy práctico los distintos aspectos que conforman el Marketing Mix. La capacidad de influir sobre la demanda, la investigación de los mercados, la segmentación, las políticas de posicionamiento y comunicación, el desarrollo de productos o servicios, la cobertura de necesidades e incluso la generación de las mismas y su puesta y distribución en los mercados son analizadas en profundidad en este módulo.

    5. ÁREA ECONÓMICO FINANCIERA.

    El objetivo del módulo Económico-Financiero es conocer la Estructura Financiera de la empresa y su Evolución en el tiempo. Durante el mismo, se explican y analizan en profundidad los elementos, conocimientos y herramientas, necesarios para afrontar la planificación y la gestión integral de aquellas áreas  relacionadas con la economía de la empresa.

    - Contabilidad, fiscalidad, control presupuestario, o herramientas como el BSC son analizadas en profundidad en este módulo.
    - Gestión de costes, Plan General Contable.
    - Establecer una Cuenta de Resultados.
    - Gestionar la Tesorería.
    - Manejar los Ratios esenciales derivados de la Contabilidad:
    - Solvencia, Fondo de Maniobra, Liquidez Rentabilidad, etc.
    - Comprender el Flujo de Caja.
    - Establecer un Plan Financiero.
    - Balance Score Card.

    6. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

    - Las Políticas de Recursos Humanos
    - Planificación de Plantillas.
    - Reclutamiento y Selección.
    - Descripción y Valoración de Puestos.
    - Desarrollo de la Capacidad Profesional.
    - Estructura Retributiva.
    - Política de Contratación y Relaciones Socio-laborales.
    - Cultura Empresarial. Cambio Organizativo.

    No es posible disociar la consecución de los objetivos empresariales de los logros de los individuos que componen las organizaciones. La correcta armonización de ambos aspectos forma parte esencial de la responsabilidad de la dirección de recursos humanos.

    El entorno actual exige que las organizaciones estén conformadas por un contingente humano formado, integrado, motivado, comprometido y eficazmente orientado. Para ello, los responsables de dirigir y gestionar el capital humano de las empresas deberán dimensionar adecuadamente sus recursos, proporcionar las herramientas necesarias para adquirir las capacidades, aptitudes y habilidades que exige el proyecto común de empresa y administrar las organizaciones para lograr el correcto funcionamiento de las mismas. El módulo que nos ocupa, analiza los aspectos claves de la Dirección de Personas.

    7. MODELOS E IMPLEMENTACIÓN DE LA CALIDAD.

    - Calidad total
    - Sistemas de Aseguramiento de la Calidad

    La calidad ha evolucionado a un ritmo vertiginoso en los últimos años hasta convertirse en un factor estratégico. Desde los inicios, en que la calidad se circunscribía al control de los procesos productivos, pasando al aseguramiento de la calidad del producto o servicio ofertado, hasta la Calidad total, han sido numerosas las áreas que se han ido sumando a este concepto. La exclusiva acepción de calidad asociada al producto y su fase productiva ha quedado desfasada con la visión de una Calidad referida a clientes internos y externos, a la mejora continua de los procesos, a la implicación del equipo directivo y la gestión de los procesos y la información.

    8. INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN
    .

    - Modelos de Gestión: CRM, ASP, OLAP
    - Registro de Marcas y Licencias
    - Protección de datos y confidencialidad.

    A lo largo de este módulo se presenta cómo la tecnología inunda nuestra vidas fruto de la investigación, del desarrollo y de la demanda social y empresarial de soluciones adaptables a entornos modernizados y cambiantes. La nueva dimensión en que se desenvuelven las empresas exigen modelos de gestión centrados en la visión de cliente, la estrategia de negocio centrada en el cliente. Herramientas como el Customer Relationship Management y tecnologías para Business Intelligence, minería de datos etc., son analizadas en el módulo.

    Material y Tutorías:

    ¿Qué es la Comunidad de Alumnos Esden?

    La Comunidad de Alumnos de esden, es una herramienta de trabajo desarrollada a través de una plataforma on-line para que los alumnos puedan interactuar con el resto de usuarios dentro del Master, como profesores, tutores de proyectos, compañeros de grupo de trabajo, alumnos y de igual forma, con cualquier departamento de la Escuela, Dirección, Coordinación, Prácticas...

    Además, mediante la Comunidad, el alumno tendrá acceso durante todo el curso académico al siguiente material formativo:

    - Calendario del Curso Académico
    - Agenda de Actividades y Novedades
    - Documentación teórica del Master, casos prácticos, artículos, etc.

    Director:

    Luis I. Collantes.
    Director del Master.

    Director General, Albyn Medical.

    Tras años trabajando como Consultor de Operaciones y Estrategia gestionando proyectos en diferentes sectores y áreas para empresas multinacionales, Luis pasó a ser Jefe de Desarrollo de Nuevos Negocios para el Grupo Palex Medical un importante distribuidor dentro del sector sanitario. En al año 2002, realizó un “Management Buy Out” de Albyn Medical, empresa perteneciente al Grupo Palex Medical. Actualmente, es Director General y accionista de referencia del Grupo Albyn Medical.

    Luis I. Collantes combina su dedicación profesional, con la educación y formación de alto nivel, siendo profesor asociado de Finanzas y Creación de Empresas así como orador en diferentes escuelas de negocio. Inició su carrera profesional en British Steel, trabajando en el departamento tecnológico Teesside Technology Centre en Middlesbrough (Reino Unido).

    Ingeniero Superior Industrial con la especialidad de Organización Industrial, por la Universidad del Pais Vasco (España). Su experiencia internacional comienza en la Universidad de Cranfield (Reino Unido) donde realizó un Master of Science en el departamento de Integración Empresarial. A su vez Luis es Executive MBA.

    Evaluación y Proyecto Final:

    El sistema de evaluación del alumno de esden tiene en cuenta de forma exhaustiva toda la labor realizada durante el Master, tanto en el aula, como en el estudio teórico  y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

    Por un lado, los ponentes que imparten la materia, evalúan su participación y actitud. Se trata de una evaluación cualitativa pero que aporta información relevante sobre el comportamiento y la asimilación de los conceptos por parte del alumno.

    En segundo lugar, se realiza una evaluación cuantitativa de los conocimientos del alumno a través de tres exámenes que se realizan a lo largo del curso académico.

    Por último, como principal elemento evaluador, está la realización del Proyecto Fin de Master. Este proyecto que se realiza a lo largo de todo el año, consiste en la aplicación a un caso real de los conocimientos que se van adquiriendo durante el programa, y permite al alumno desarrollar las herramientas que ha ido adquiriendo.

    Para la realización del Proyecto Fin de Master, el alumno cuenta con el apoyo a lo largo del curso de un Tutor, el cual no sólo le va a indicar los pasos a seguir para dicho proyecto, sino que le va a ir recomendando y sugiriendo diferentes pautas con el fin de que el alumno resuelva con éxito la ejecución del proyecto.

    Al final del Master, el alumno defenderá el Proyecto Fin de Master ante un Tribunal compuesto por miembros de la Escuela y representantes del mundo empresarial. El Tribunal evaluará no sólo los contenidos del proyecto, también la presentación oral del alumno ante el propio Tribunal.

    Financiado:

    A través de Entidades Bancarias

    (Banco Santander y La Caixa) con condiciones preferentes como alumnos de esden.

    Número de Plazas:

    Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

    Diplomado en E-commerce
    :

    Multitud de empresas venden sus productos y servicios a través de Internet.

    Empresas grandes y pequeñas, multinacionales de diferentes sectores, emprendedores de distintos ámbitos, etc. cuentan ya con una tienda Online.

    Pero estar en la Red no es suficiente, hay que saber estar. Entender el comercio electrónico y las claves para vender en Internet son fundamentales. La compra tiene que ser entendida como una experiencia, y como tal, deben quedar claros, en todo momento, los pasos que da el comprador en ella.

    Ante el aumento de la demanda de profesionales formados en este campo, esden presenta un Diplomado en Comercio Electrónico dentro de su MBA Executive.

    Bloque I - Nuevas formas de compra en Internet.

    - Internet y comercio electrónico
    - Ideas para vender en Internet
    - Módelos de e-commerce
    - Fases de un proyecto de comercio electrónico
    - Objetivos e indicadores estratégicos

    Bloque II - Funcionamiento de una Tienda Online.

    - Tecnología y plataformas de e-commerce
    - Diseño y maquetación
    - Programación
    - Catálogo de producto
    - Ficha de producto
    - Medios de pago
    - Logística y entrega
    - Aspectos legales

    Bloque III - Promoción y análisis de la Tienda Online.

    - Modelos publicitarios
    - Fuentes de tráfico
    - Alianzas estratégicas
    - Analítica Web de la tienda Online
    - Encuestas de satisfacción
    - Programa de fidelización
    - Evolución del comercio electrónico.

Últimas consultas al curso

"Solicito de su amable colaboración para obtener la siguiente información del MBA en Dirección de Empresas + Cambridge International Diploma in Business: 1. Método de estudio 2. Si es presencial, lugar de estudio. 3. Quién otorga el título y si la institución está acreditada por el ministerio de educación de Colombia. 4. Fecha de inscripciones. 5. Requisitos para cursar la maestría. 6. Forma de pago. "

Lina para MBA Executive

Cundinamarca

Otra formación relacionada con MBA Executive

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |