Home>Master>Ingeniería >Bogotá>Maestría en Ingeniería Eléctrica - Bogotá - Cundinamarca
 

Maestría en Ingeniería Eléctrica

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Precio:
• El valor de la inscripción es: $104.000
• El valor del crédito es de: $800.000
• Número de créditos: 40 créditos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Maestría en Ingeniería Eléctrica - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Cédula
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Imágenes de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito:
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Cundinamarca
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca Colombia
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Maestría en Ingeniería Eléctrica - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Eléctrica - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
MaestrÍa en Ingeniería Eléctrica.

DATOS LEGALES.

  •     SNIES: 105769
  •     Res. 16570 de 12 de agosto de 2016 vigencia 7 años
  •     Título: Magíster
  •     Duración: uno o dos años (según los créditos cursados)
  •     Lugar de realización: Bogotá, D.C. (Colombia)
  •     Modalidad: presencial
  •     Jornada: diurna



Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
.

Logo Acreditacion Alta Calidad Contamos con Acreditación de Alta Calidad Institucional. Nuestros 11 grados profesionales, 9 especializaciones, 7 maestrías, 1 doctorado y más de 60 programas de educación continuada cuentan con profesores de alta preparación académica e investigativa, lo cual permite al estudiante desarrollar conocimientos orientados a la innovación y el progreso tecnológico siendo protagonista del crecimiento de su entorno y del país.

El campus de la Escuela está conformado por diez edificios, cafeterías, restaurantes, canchas deportivas, Gimnasio, sendero con estaciones, Centro Cultural en aproximadamente 11.000 m2 donde se mezclan las zonas verdes con la infraestructura más moderna.


Comprenda la evolución de la infraestructura de la energía eléctrica actual.
La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, atendiendo a su misión primordial de formar personas con una alta preparación científica y tecno­lógica que contribuyan al desarrollo del conocimiento con pertinencia y anticipación en el contexto nacional e internacional, presenta su programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica, con los siguientes énfasis:

    Recursos Energéticos.

Comprende el estudio de diversas fuentes de energía basadas en recursos renovables, no renovables, y otros recursos importantes en la evolución de la infraestructura de energía eléctrica actual, como el almacenaje de energía, las estrategias de eficiencia energética, la respuesta de la demanda, entre otros, y su integración de manera distribuida a través de la red.

    Mercados de Energía.

Comprende el estudio de los principios fundamentales de los mercados de energía, de la economía de la energía, así como la estructura de mercados nacionales e internacionales y su regulación.

    Sistemas de Potencia.

Comprende el estudio y desarrollo de proyectos que garanticen el suministro continuo, confiable, económico, seguro y de calidad de la energía eléctrica, a partir del planeamiento, la operación y el control de los sistemas de generación, transmisión y distribución. A través de estos énfasis se espera abordar las principales y más recientes áreas del conocimiento y las tecnologías en el campo de la energía, utilizadas para garantizar el suministro confiable, continuo, seguro, eficiente, sustentable y económico de la misma.

PERFIL DEL ASPIRANTE
:

La Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Escuela está dirigida a profesionales con título universitario en Economía, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental o áreas afines, que deseen adquirir las competencias necesarias para realizar proyectos de innovación tecnológica o investigación en los énfasis contemplados por la Maestría.

OBJETIVO:

Ofrecer un alto nivel de formación académica y profesional en las áreas de recursos energéticos, mercados de energía y sistemas de potencia, a través del desarrollo de actividades académicas y de investigación pertinentes con la innovación científica y tecnológica, para contribuir a la transformación en los ámbitos educativo, social y económico del país, mediante el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, la gestión de procesos de transferencia y la apropiación tecnológica.


BENEFICIOS:

La Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Escuela, tiene características de tipo estructural, de contenido y de interacción con la academia nacional e internacional que le confieren las siguientes fortalezas:

  •     Tres énfasis (recursos energéticos, mercados de energía y sistemas de potencia) que le permiten al estudiante abordar las principales y más recientes áreas del conocimiento y las tecnologías en el campo de la energía utilizadas para garantizar el suministro confiable, continuo, seguro y económico de la misma.
  •      Desarrollo en todos sus énfasis como maestría de profun¬dización o como maes¬tría de investigación, de acuerdo con los intereses del estudiante. La diferencia entre las dos modalidades estará en el tipo de investigación, las activida¬des académicas y la distribución de los créditos necesarios para obtener el respectivo título.
  •     Estructura curricular con tres componentes fundamentales: obligatoriedad, investigación y flexibilidad, cuyos beneficios académicos son:

- Cuerpo profesoral compuesto tanto por ingenieros reconocidos en la práctica profesional a nivel nacional, como por investigadores e ingenieros con sólida formación teórica.

- Participación de los grupos de investigación de la Escuela y participación en redes académicas nacionales e internacionales que facilitarán a los estudiantes la posibilidad de estimular la creatividad y de desarrollar la capacidad de enfocar el análisis de un problema desde una óptica investigativa que requiera la aplicación de métodos científicos y conocimientos de punta en los diferentes proyectos de investigación e innovación que se desarrollen de forma multidisciplinaria, favoreciendo el trabajo en equipo.

Apoyo Financiero:

Nuestro principal objetivo es ofrecer a quienes estén interesados en acceder a los programas académicos de la Escuela, opciones de financiación en corto, mediano o largo plazo por medio de convenios con entidades externas; becas y descuentos que les permitan pagar fácilmente la matrícula. Además, lograr que con estas facilidades den continuidad a sus programas, y logren culminar con éxito sus estudios.
Otra formación relacionada con Master de Ingeniería :