Micromaster en: Fundamentos de Gerencia de Proyectos - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad ICESI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Micromaster en: Fundamentos de Gerencia de Proyectos - Semi-presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Micromaster en: Fundamentos de Gerencia de Proyectos.


    El micromaster en Gerencia de Proyectos de Icesi presenta una perspectiva completa del ciclo de vida de un proyecto, desde su concepción hasta el cierre. Desarrollará competencias para formular proyectos, evaluar iniciativas y seleccionar el enfoque adecuado de planeación y ejecución de proyectos (ágil/adaptativo, predictivo o híbrido), y planear, ejecutar y hacer seguimiento de proyectos, usando recursos tecnológicos, como Microsoft Project y Jira, para instrumentar un ejercicio ordenado y documentado.


    ¿Por qué participar de este micromaster? 

    Al desarrollar el Micromaster usted expandirá las habilidades necesarias para formular, planear, hacer seguimiento y controlar proyectos que, como resultado, aporten a la consecución de metas estratégicas organizativas.

    Además, avanzará de forma modular, en su desarrollo académico formal, en el camino para obtener su título de magíster en Gerencia de Proyectos de la Universidad Icesi, una de las tres mejores universidades colombianas.


    Dirigido a:

    Profesionales con interés de convertirse en agentes de cambio mediante la dirección exitosa en el desarrollo de proyectos. Dentro del público objetivo se encuentran quienes ya hacen parte de equipos de proyectos y aquellas personas que planean dirigir su camino profesional hacia el desarrollo adecuadamente proyectado de las organizaciones a las que pertenecen.


    Con este micromaster estarás en capacidad de:

    Formular y evaluar proyectos siguiendo una secuencia ordenada de etapas con la aplicación de un conjunto de técnicas y recursos que posibiliten su apropiada estructuración. 

    Gestionar (crear, hacer seguimiento y controlar) cronogramas para interpretar y valorar adecuadamente la información del proyecto, de manera que se puedan tomar decisiones bien fundamentadas. 

    Liderar proyectos predictivos, considerando las etapas desde el inicio hasta el cierre y el conjunto de áreas de conocimiento involucradas, entre ellas la gestión de alcance, el cronograma y los costos. 

    Crear ambientes adaptativos e híbridos para el desarrollo de proyectos, y operar en dichos ambientes haciendo uso de un marco común de prácticas ágiles. 


    Certificación:

    Recibe el certificado de Micromaster en gerencia de proyectos.

    Si deseas continuar tu posgrado con la universidad, tendrás la opción de homologar 11 créditos académicos si eres admitido en la Maestría en Gerencia de Proyectos. Lo anterior, tendrá una vigencia de 3 años, una vez haya culminado el Micromaster.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |