Posgrado en Gestión y Políticas Culturales UOC-UDG - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Posgrado en Gestión y Políticas Culturales UOC-UDG - Online

  • Contenido
    Posgrado en Gestión y Políticas Culturales UOC-UDG.

    ACCESO PARA AQUELLOS CON LICENCIATURA INCOMPLETA, LICENCIATURA TERMINADA Y ESTUDIOS DE POSGRADO


    Duración: 1 año.
    Nro. de créditos: 30 ECTS.
    Idioma Campus Virtual: Castellano.
    Idioma docencia: Castellano.

    Introducción:

    La evolución de la sociedad y los efectos de la globalización han generado cambios en la estructura social, económica y cultural de nuestro contexto. La emergencia de nuevos ámbitos y necesidades ha provocado unos nuevos encargos sociales profesionales en nuevos sectores de la vida social. En este caso, la cultura se ha convertido en un sector de gran crecimiento e importancia en las dinámicas de desarrollo territorial y socioeconómico. Ante los nuevos escenarios de la cultura, se requieren unos recursos humanos adaptados a las nuevas realidades.

    La formación de gestores culturales tiene que responder a las dinámicas que existen en el sector público, en el sector privado y en el tercer sistema, con una visión amplia en sistemas de gestión mixtos que tienen que generar campos de colaboración y concurrencia.

    Este programa de formación pretende dar una respuesta a la formación especializada en gestión cultural, de acuerdo con las nuevas perspectivas del sector cultural.

    Objetivos:

    Los objetivos de aprendizaje del programa son los siguientes:
    • Capacitar al estudiante para identificar las necesidades culturales de los contextos sociales en los cuales trabaja y para diseñar, desarrollar, difundir y evaluar programas y proyectos culturales.
    • Ofrecer una formación profesional para diplomados y licenciados procedentes de diferentes disciplinas que quieran especializarse en el campo de la gestión cultural.
    • Ofrecer una formación en la gestión de la cultura en los ámbitos prioritarios de nuestro contexto más próximo y las tendencias observadas en los programas europeos: la gestión cultural en los entes locales medios y pequeños, la gestión cultural y el tercer sector y nuevos emprendedores para empresas pequeñas y profesionales en el campo de la cultura.
    • Capacitar a profesionales de las organizaciones culturales sin una formación específica por medio de una formación de tercer ciclo de especialización.
    • Ofrecer una amplia visión sobre el sector cultural en la sociedad contemporánea a partir del conocimiento de las recomendaciones de los organismos internacionales, el análisis de la realidad próxima, los sistemas de gestión y el conocimiento de la investigación especializada en este campo.

    La UOC es una universidad catalana transversal con presencia internacional, conocedora de la diversidad de su entorno y comprometida con la capacidad de la educación y la cultura para llevar a cabo el cambio social. La UOC refuerza la cooperación y el intercambio dentro de su comunidad universitaria y con otras universidades, instituciones, la comunidad empresarial y la sociedad civil, y a la vez forja alianzas internacionales para permitir el uso compartido de recursos y del aprendizaje.

    La UOC está comprometida con el progreso de los valores siguientes:
      • Diversidad, en términos de género, la promoción y la aceptación del pluralismo cultural, el multilingüismo para superar barreras y abrir el trabajo con la participación de distintas plataformas tecnológicas.

      • Participación de toda la comunidad en la dinámica de la Universidad, promoviendo canales capaces de vehicular la expresión libre de ideas y propuestas y llevando a cabo las acciones necesarias para sostener y mejorar nuestra actividad.

      • Calidad, como cultura internacional. La UOC se esfuerza por conseguir la excelencia en los servicios educativos, la actividad educativa y los procesos organizativos, garantizando a la vez el rigor académico de sus programas.

      • Innovación, como principio transversal para todas nuestras actividades. La UOC está abierta a la innovación en la educación, la tecnología y la dinámica institucional. A la vez, promueve iniciativas emprendedoras y recomienda encarecidamente el reforzamiento y la creatividad de los estudiantes y todos los empleados de la universidad y las facultades.

      • Sostenibilidad, como base para el diseño y la construcción de las actividades y los procesos de la universidad y para seguir siendo competitivos.

    • Cooperación, como cultura organizativa basada en la flexibilidad y el compromiso social para forjar enlaces institucionales basados en la colaboración, el aprendizaje mutuo y el trabajo en equipo.

Otra formación relacionada con estudios culturales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |