Ir a inicio > Posgrados > Branding - Marketing de Producto > Barcelona > Postgraduate in Fashion Product Management - Barcelona - España

Postgraduate in Fashion Product Management

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Postgraduate in Fashion Product Management

  • Modalidad de impartición
    IED dicta su Postgraduate in Fashion Product Management en forma presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    La duración de la formación es de tres meses.
  • Titulación oficial
    Los egresados adquirirán el Postgraduate in Fashion Product Management por parte de IED.
  • Valoración del programa
    El programa capacita a los alumnos en lo referente al diseño de proyectos, estrategias y gestión de marketing de productos relacionados a la moda y el diseño, así como al estudio y captación de consumidores de este sector. A través del estudio de casos reales y la tendencia actual del mercado, el alumno podrá afrontar situaciones reales en el ámbito de la moda y la gestión de productos.
  • Dirigido a
    Los contenidos apuntan a perfiles con conocimientos y formación en diseño, marketing y moda.
  • Empleabilidad
    Al egresar, el estudiante podrá mejorar su posición laboral en sectores, empresas y negocios que requieran del diseño de marcas, estrategias de productos y gestión de este tipo de marketing.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Postgraduate in Fashion Product Management - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Postgraduate in Fashion Product Management.

    • Edición: 3ª
    • Idioma: Inglés
    • Horario: Lunes a viernes de 18.30h a 22.40h
    • Créditos: 30*

    INTRODUCCIÓN.

    El Postgrado en Fashion Product Management facilita una visión estratégica del funcionamiento del producto moda, teniendo en cuenta el posicionamiento y los valores de marca, para optimizar las colecciones desde la idea inicial hasta el consumidor final.

    En un contexto de fuerte competencia, este postgrado promueve conocimientos de procesos de producto (dirección eficiente y gestión), estrategias de marketing y comunicación, así como mecanismos de inspiración y desarrollo de tendencias con una base creativa y cultural.

    El programa equilibra la parte analítica y la creativa y ofrece conocimientos de todas las áreas funcionales (retail, visual, dirección de arte, comunicación) con las que el fashion product manager debe relacionarse para impulsar una estrategia de marca 360 grados.

    Estudiante haciendo proyecto del Postgrado de Fashion Product Management
    Proyectos del Postgrado en Fashion Product Management


    OBJETIVOS.

    El Postgrado en Fashion Product Management está diseñado para enseñar a conocer y manejar las herramientas necesarias para implementar la estrategia de producto alineada al público objetivo y al posicionamiento de la marca. Define un proyecto integral de manejo de colecciones que prioriza la definición del estilo de la marca para construir la diferenciación en el mercado.

    Sus principales objetivos son:

    > Trabajar con herramientas de análisis de marcas para construir marca a través del producto.

    > Destacar la importancia de la buena colaboración entre los equipos de diseño, marketing, comercial y producción para lograr llevar a cabo la estrategia definida.

    > Dar a conocer las diferentes tipologías de proveedores, materiales, outsourcing y logística que rodean el producto moda.

    > Analizar las tendencias y la dirección de arte para enfocar las colecciones desde un punto de vista creativo, conceptual y de estilo.

    > Definir la estructura, amplitud y profundidad de las colecciones a través del análisis de las ventas, de la competencia y de las tendencias para el desarrollo de una colección óptima en valor final, tiempo y costes.

    > Profundizar en el análisis de la gama de productos y su eficiencia en puntos de venta a través del trabajo de los product managers.

    > Dotar de conocimientos sobre el análisis del consumidor, estudios de la competencia, gestión de equipos, cronogramas y desarrollo de proyectos basados en la metodología del design thinking.

    > Entender el grado de intervención de cada uno de los actores (diseño, producto, comercialización y comunicación) para el éxito de la colección.


    METODOLOGÍA.

    La presentación de los contenidos está dividida en sesiones didácticas, módulos y ejercicios que imitan el proceso y la gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el curso se estructura en diferentes tipologías de sesiones didácticas:

    Clases teóricas.

    Aportan información profesional y actualizada, así como las bases de conocimiento necesarias para afrontar los proyectos planteados durante el curso. Además ofrece una bibliografía y anexos con lecturas complementarias.

    Clases experimentales: case studies.

    Una parte fundamental del aprendizaje es analizar en profundidad la experiencia de las empresas en el  sector en un entorno profesional. No se trata de imitar estrategias de otras empresas, sino de analizar sus fundamentos, aplicaciones, repercusión y mercado para extraer el conocimiento y el análisis necesarios que nos permita afrontar retos con seguridad y conocimiento.

    Workshops.

    Algunas asignaturas de alto contenido práctico se desarrollan en workshops para poner en práctica elementos fundamentales como el trabajo en equipo bien planificado, respetando un briefing concreto para cada sesión.

    Charlas profesionales.

    El currículo didáctico del curso se completa con charlas profesionales, que ponen en contacto a nuestros alumnos con profesionales de empresas relevantes del sector profesional. Se trata, sin duda, de una oportunidad única de aprender y establecer contactos con profesionales de diferentes ámbitos de la moda.

    Proyectos.

    A lo largo del curso se realizan diversos ejercicios prácticos que ponen de manifiesto que el seguimiento del curso se desarrolla manteniendo una dinámica «work in progress» Estos ejercicios son una toma de contacto importante con casos reales del mundo profesional.

    Proyecto final.

    El Postgrado concluye con el desarrollo de un proyecto final en colaboración con una empresa del sector, con el objetivo de que el alumno aprenda a implementar los conocimientos adquiridos en una situación real de mercado.

    Competencias adquiridas.

    El Postgrado está enfocado en dar una visión estratégica del funcionamiento del producto moda teniendo en cuenta el posicionamiento y los valores de marca. Por eso, al acabar el curso, están capacitados para:

    – Afrontar situaciones reales en el ámbito de la moda con coherencia, profesionalidad y creatividad.

    – Desarrollar una estrategia de colecciones enfocada al mercado y, a la vez, creativa.

    – Construir la estructura, amplitud, profundidad y el plan de merchandising de las colecciones a través del análisis de las ventas y eficiencias de colección, de la competencia y de las tendencias con el fin de desarrollar una colección óptima en valor final, tiempo y costes.

    – Desarrollar el proceso de colecciones, de compras, gestión de proveedores y logística de producto.

    – Conocer la metodología de integración de equipos en todo el proceso de desarrollo de producto.


    PERFIL DEL ESTUDIANTE.

    – Diseñadores de moda que quieran adquirir conocimientos en coordinación de colecciones y product management.

    – Product managers que quieran ampliar conocimientos en el desarrollo del producto.

    – Profesionales del marketing que quieran profundizar en el producto moda.

    – Profesionales de la comunicación que quieran profundizar en el conocimiento del producto y sus procesos para poder ser más eficientes en sus campaña.

    – Profesionales que estén trabajando en empresas de moda que quieran conocer en profundidad toda la parte relacionada con producto, colecciones y su integración con el resto de departamentos.

    – Personal de Recursos Humanos que quiera conocer el funcionamiento de todos los departamentos relacionados con el producto moda que operan dentro de una organización.


    SALIDAS LABORALES.

    Dependiendo del nivel de cada alumno, las salidas profesionales para este tipo de curso podrían ser:

    – Departamentos de diseño y producto integrados o estudios independientes
    – Departamentos de marketing
    – Desarrollo de producto
    – Departamento de product management
    – Branding
    – Marketing de producto
    – Showrooms
    – Compra y gestión de proveedores
    – Control de calidad
    – Logística
    – Producción
    – Emprendedor de su propio negocio


    CRÉDITOS.

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otra formación relacionada con Branding - Marketing de Producto

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |