Home>Carreras>Administración de Empresas>A Distancia>Bogotá>Programa de Formación Profesional de Administración de Empresas - A Distancia
 

Programa de Formación Profesional de Administración de Empresas - A Distancia

()
Método: A Distancia
Tipo: Carreras
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Santo Tomás

Programa de Formación Profesional de Administración de Empresas - A Distancia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Santo Tomás, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Santo Tomás:
Foto Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
Foto Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad Santo Tomás Bogotá Centro Foto
Foto Universidad Santo Tomás Bogotá Centro
Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
Foto Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
Universidad Santo Tomás Cundinamarca Centro Foto
Foto Universidad Santo Tomás Cundinamarca Centro

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Programa de Formación Profesional de Administración de Empresas
  • Modalidad de impartición

    las clases se imparten a distancia y el estudiante podrá verlas desde su casa, el parque, un café o desde donde lo desee, siempre y cuándo tenga una buena conexión a Internet.

  • Número de horas

    La Carrera a distancia de Administración de Empresas tiene una duración de 5 años que corresponde a 10 semestres.

  • Titulación oficial

    Administrador de Empresas

  • Valoración del Programa

    Es un programa abierto al cambio que promueve la formación integral en el saber universal de la Administración de Empresas, mediante la construcción y aplicación adecuada del conocimiento y la tecnología; formando personas con competencias para gestionar, liderar, crear, promover y desarrollar unidades productivas a través de procesos investigativos y creativos, que contribuyan al desarrollo tanto personal como socialen el entorno regional, nacional e internacional.

    El Administrador de Empresas se encarga de relacionar la teoría con la realidad de las compañías, teniendo en cuenta entornos tanto sociales, políticos y culturales que afecten la cultura organizacional de una empresa, donde el administrador tomará las decisiones estratégicas correspondientes teniendo en cuenta las particularidades de la misma.

  • Precio del curso

    Consultar Precio

  • Dirigido a

    Jóvenes interesados en los temas relacionados con las finanzas, la economía y la administración; que sean emprendedoras, con facilidad para entablar relaciones interpersonales, con buena cultura general y alto sentido de la responsabilidad y la ética. Debe tener una sensibilidad importante frente al mundo que lo rodea y querer aportar desde su carrera a la equidad y la mejora del tejido social.

  • Empleabilidad

    -Si te gusta el tema de la administración de empresas, seguramente podrías ser el gerente de alguna empresa reconocida en un contexto nacional o internacional.

    - Podrás gestionar los recursos humanos de una compañía, así como también la comercialización de productos, las finanzas, la producción de procesos organizacionales.

    -Estarás en plena capacidad de adoptar según las necesidades de la empresa, tecnologías que faciliten los procesos de trabajo.

    - Podrás estar plantear todo tipo de estrategias de administración para mejorar la competitividad y calidad de la empresa.

    - Podrás incursionar en la investigación y plantear estudios de factibilidad, elaboración de diagnósticos, servir como consultor y analista empresarial.

    -Recuerda que un administrador de empresas puede trabajar en el sector público y privado y que cuenta con todas las herramientas para crear empresa y generar empleo.

  • Salario esperado

    Los profesionaes en Administración de empresas pueden tener un pago dependiendo del tipo de labor que realicen, si son empleados o independientes, pero de cualquier manera su pago podría iniciar desde los tres salarios mínimos vigentes.

Programa de Formación Profesional de Administración de Empresas - A Distancia Comentarios sobre Programa de Formación Profesional de Administración de Empresas - A Distancia
Contenido:

Es un programa abierto al cambio que promueve la formación integral en el saber universal de la Administración de Empresas, mediante la construcción y aplicación adecuada del conocimiento y la tecnología; formando personas con competencias para gestionar, liderar, crear, promover y desarrollar unidades productivas a través de procesos investigativos y creativos, que contribuyan al desarrollo y la competitividad personal, social y humana en el entorno regional, nacional e internacional.

REGISTRO CALIFICADO:
RESOLUCIÓN No. 2138 del 17 de mayo de 2006 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
MODALIDAD: DISTANCIA
DURACIÓN EN CRÉDITOS: 168 CRÉDITOS ACADÉMICOS
TÍTULO QUE OTORGA: ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
CÓDIGO SNIES: 1082
COORDINADOR DE PROGRAMA: MERY YUBI MARTINEZ

Perfil profesional

El Administrador de Empresas Tomasino, es un profesional integral, con una sólida formación básica y una efectiva formación profesional y humanística en la comprensión de las organizaciones, su gerencia y el manejo de sus relaciones con entornos dinámicos y complejos; con alto sentido de responsabilidad social, ético, líder, crítico, emprendedor, reflexivo, autónomo; con actitud positiva hacia la investigación; auténtico agente de promoción humana; protagonista en la cambiante dinámica de los escenarios de la economía global, que conduzcan al crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de las organizaciones.

Campo de acción

El Administrador de Empresas Tomasino se forma para desempeñarse como líder en las áreas financiera, administrativa, de mercadeo, planeación a nivel gerencial; igualmente, ejerce los roles de asesor en diferentes ámbitos empresariales, negociador y conciliador en diversas culturas organizacionales.

Fortalezas del programa

    *
      Diseño flexible, coherente y coordinado, para una formación integral de diez (10) semestres que generan desarrollo de competencias genéricas y especificas.

    *
      El programa de Administración de Empresas a distancia, es una estrategia innovadora y exigente, que posibilita la democratización y acceso a la educación superior con calidad y pertinencia a un mayor número de estudiantes de regiones apartadas del país.

    *
      Da aplicabilidad a los preceptos de una educación permanente, porque reconoce que los procesos formativos de la persona y los procesos productivos del conocimiento duran toda la vida, lo mismo que la capacidad de “aprender a aprender” y de autoconstrucción individual y colectiva a partir de la autonomía mental, ética, intelectual y moral de los sujetos protagonistas de su aprendizaje.

    *
      Utiliza múltiples mediaciones pedagógicas derivadas de los medios de comunicación y las tecnologías informativas: videos, audio, textos, tutorías, asesorías, a través de un selecto grupo de mediadores con funciones de docencia, investigación y proyección social.

    *
      Avanza en la calidad con el objetivo fundamental de asegurar, a todos y cada uno de los estudiantes el logro de aprendizajes que le permiten participar autónoma y críticamente en el marco de una sociedad democrática.

La Universidad goza de un prestigio importante como Primer Claustro Universitario del País e Institución generadora del pensamiento. A través de sus programas, cumple con las funciones centrales de la docencia, investigación y proyección social, dando respuesta a las exigencias que la sociedad en los diferentes momentos históricos le ha demandado.

Requisitos del grado

Los estudiantes del programa de Administración de Empresas adicionalmente deben cursar u homologar de acuerdo con las normas establecidas por la Universidad, cuatro cursos de ingles, tres cursos de informática y cuatro seminarios.
Según Reglamento Estudiantil General en el Artículo 83 y de acuerdo con la naturaleza de los programas de la VUAD, el estudiante para graduarse se requiere:

Haber cumplido con todos los requisitos académicos, cursado y aprobado todo el plan de estudios, aprobar el trabajo de grado u opción de grado, si lo hubiere, estar a paz y salvo por todo concepto y acreditar los siguientes documentos:

    * Acta original de grado de Bachiller o certificación expedida por la autoridad competente, con fecha de expedición no mayor a 90 días de anticipación a la fecha de grado.
    * Fotocopia del Diploma de Bachiller.
    * Fotocopia autenticada de la libreta militar, para los hombres.
    * Fotocopia de la cédula de ciudadanía, o visa de estudiante y cédula de extranjería vigente o permiso fronterizo para desplazarse a territorio colombiano en calidad de estudiante, en las zonas de frontera.
    * Dos fotos tamaño 3 x 4 en color.
    * Constancia de pago de los derechos de grado.
    * Paz y salvo académico y financiero, solicitado a la Secretaria Académica de la VUAD, a través del Centro de Atención Universitaria y cumplir los requisitos establecidos por la facultad y el departamento de Sindicatura.
    * Acta de sustentación aprobada.
    * Ficha de egresado diligenciado.
    * Formulario de grado diligenciado.
    * Examen de Calidad de Educación Superior (ECAES) a partir del 2010

Procedimiento: El proceso de grado inicia con una solicitud de estudio académico por parte del estudiante, documento en cual se plasma el plan de estudios que adelanta con la respectiva nota obtenida en cada asignatura, este documento se realiza con el fin de asegurarse que el estudiante ya ha culminado el plan de estudios. Una ves verificada dicha información se procede a elaborar el paz y salvo académico, en el cual se le indica que ya se encuentra al día y que puede iniciar los tramites de sustentación, de igual manera en dicho documento se le informan cuales son los documentos requeridos para su proceso de grado.

El paz y salvo financiero es solicitado al departamento de sindicatura inmediatamente se ha expedido el académico, dicho departamento se encarga de enviar la respuesta vía e-mail al centro de atención universitaria. Este documento sirve como constancia de que el estudiante no reporta deudas financieras con la universidad

Plan de estudios

Nivel I

  • Fundamentos de Administración
  • Matemáticas básicas
  • Metodología de educación a distancia
  • Filosofía institucional
  • Contabilidad general
  • Electiva profesional I

Nivel II

  • Planeación
  • Introducción a la economía
  • Antropología
  • Cálculo y álgebra lineal
  • Promoción a la comunidad y formas asociativas
  • Contabilidad aplicada

Nivel III

  • Organización, dirección y control
  • Estadística I
  • Introducción a proyectos
  • Trabajo comunitario I
  • Epistemología
  • Espíritu empresarial
  • Microeconomía

Nivel IV

  • Administración de la producción
  • Contabilidad de costos
  • Trabajo comunitario II
  • Introducción al derecho
  • Administración comercial y mercadeo
  • Proyecto de grado fase I
  • Matemáticas Financieras

Nivel V

  • Cultura teológica
  • Gestión humana
  • Proyectos de inversión
  • Presupuestos
  • Cooperación y desarrollo colombiano
  • Derecho solidario
  • Proyecto de grado fase II

Nivel VI

  • Administración de economía solidaria
  • Derecho laboral
  • Ética
  • Sistemas de gestión ambiental
  • Cátedra opcional
  • Administración local
  • Proyecto de grado (sustentación)

Nivel VII

  • Gerencia financiera
  • Macroeconomía
  • Estadística II
  • Metodología de la investigación I
  • Práctica administrativa I
  • Electiva profesional II

Nivel VIII

  • Desarrollo organizacional
  • Investigación de mercados
  • Economía colombiano
  • Derecho comercial
  • Práctica administrativa II
  • Metodología de la investigación II

Nivel IX

  • Comercio internacional
  • Derecho tributario
  • Evaluación de proyectos
  • Gestión de calidad
  • Énfasis
  • Práctica administrativa III

Nivel X

  • Habilidades gerenciales
  • Control interno
  • Énfasis
  • Informática gerencial
  • Filosofía política
  • Electiva profesional III
  • Sustentación de práctica

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Súper

    Excelente programa. Muy recomendado.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Esmeralda Melo sobre Programa de Formación Profesional de Administración de Empresas - Noviembre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras de Administración de Empresas: