Por Homologación de Créditos Conducentes al Título Máster en Finanzas Corporativas y Negocios Internacionales - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con EIN - Escuela Internacional de Negocios

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Por Homologación de Créditos Conducentes al Título Máster en Finanzas Corporativas y Negocios Internacionales

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es semipresencial.
  • Número de horas
    La duración es de 13 meses.
  • Titulación oficial
    El título es: Máster en Finanzas Corporativas y Negocios Internacionales..
  • Valoración del programa
    El objetivo del programa es que el profesional sea capaz de interactuar de manera dinámica en negocios internacionales a partir de la comprensión y el análisis del comercio regional y mundial. De esta manera, podrá entender las teorías financieras más relevantes para resguardar la economía de la empresa.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El máster está dirigido a profesionales con puestos relacionados a la gerencia y dirección de una empresa.
  • Empleabilidad
    El campo laboral se extiende a altos cargos jerárquicos relacionados a la toma de decisiones y la implementación de estrategias comerciales y financieras.

Comentarios sobre Por Homologación de Créditos Conducentes al Título Máster en Finanzas Corporativas y Negocios Internacionales - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Nuestro programa tiene como objetivos específicos los siguientes:



    • Dar a conocer y debatir las teorías financieras más importantes y de mayor impacto en las organizaciones.

    • Dar una sólida formación financiera y de gestión internacional a los directivos dotándolos de las herramientas técnicas de las finanzas corporativas y los negocios internacionales.

    • Ofrecer a los estudiantes diferentes aplicaciones mediante la metodología del caso que le permitan apropiarse de los conceptos y ponerlos en práctica en la gestión empresarial.

    • Entrenar al estudiante en las habilidades de investigación para que al final del programa desarrolle un proyecto de grado de su interés en concordancia con las líneas de investigación definidas.
  • Curso dirigido a
    Este programa está diseñado para el personal de dirección de cualquier tipo de organizaciones que esté interesado en interactuar de una manera más dinámica e informada con la gestión financiera y los negocios internacionales de las firmas. Su enfoque directivo y práctico mediante una sólida fundamentación teórica y el estudio de casos lo hace especialmente útil para los funcionarios de primer y segundo nivel de las empresas.
  • Contenido

    Por Homologación de Créditos Conducentes al Título:
    MÁSTER EN FINANZAS CORPORATIVAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


    BENEFICIOS:
                                                                                                                             
    • Programa Internacional.
    • Semana internacional en España. 
    • Metodología Semi-presencial.
    • Brinda herramientas en pensamiento global estratégico.


    TITULACIÓN:

    - Magíster en Finanzas Corporativas y  Negocios Internacionales.                                                  
    - Certificado de Participación en la Semana Empresarial.                                                   
    - Certificado de Programa Superior en Dirección Internacional de Empresas y Business Intelligence. 

    El estudiante que haya superado satisfactoriamente los requisitos académicos exigidos por el Programa obtendrá, por homologación de créditos dentro de la autonomía que les otorga la ley a las Instituciones académicas españolas, el título propio* de Magíster en Finanzas Corporativas y Negocios Internacionales que otorga la Universidad Católica de Ávila, España.

    Para el otorgamiento del título, la Universidad Católica de Ávila ha orientado y supervisado todo el Programa, incluyendo el plan de estudios y sus contenidos, la calidad de los docentes y su metodología, la intensidad horaria, el proceso de evaluación y las exigencias del trabajo final de investigación. La Escuela Internacional de Negocios – EIN, expedirá un Certificado de Asistencia al Programa, Bureau Veritas Business School expedirá un Certificado de Programa Superior en Dirección Internacional de Empresas y Business Intelligence, y la Escuela de Organización Industrial – EOI expedirá un Certificado de Participación en la Semana Internacional de Desarrollo Directivo en EOI, Madrid – España.

    En  caso de no configurarse un grupo y/o por razones de fuerza mayor, la Escuela Internacional de Negocios  se reserva la facultad de postergar o cancelar el programa. Igualmente se reserva la facultad de modificar el contenido académico del Programa (módulos que lo conforman), horarios y conferencistas.

    * “Artículo 34 de la Ley Orgánica de Universidades 6ª de 21 de Diciembre de 2001 modificada por la Ley Orgánica 4 de 2007, los Reales Decretos 1496, 1497 de 1987, 55 y 56 de 2005 hoy derogados por el Real Decreto 1393 de 2007”.



    PRESENTACIÓN:

    El Programa en Finanzas Corporativas y Negocios Internacionales busca familiarizar a los participantes con la terminología y aplicaciones que le permiten a la gerencia interactuar de manera más exitosa con y dentro del área financiera de la organización.

    Mediante el estudio de las finanzas corporativas básicas, el conocimiento de las últimas ideas y conceptos de la gerencia financiera, los gerentes estarán en capacidad de manejar temas complejos tales como la valoración, las proyecciones financieras, la administración del riesgo en los negocios y la gestión financiera internacional de una manera amplia y suficiente. Por otra parte, el estudio de la gestión internacional provee a los participantes las habilidades para acometer sus labores en un ambiente globalizado en la resolución de problemas de la alta dirección financiera y los negocios internacionales.


    METODOLOGÍA BLENDED:

    Este programa está destinado a cubrir las necesidades de preparación de ejecutivos de primer y segundo nivel, a través de un programa cuyo contenido y metodología, les exige una preparación rigurosa con una vivencia intensa y pragmática del conocimiento integral de la función de dirección en las empresas nacionales e internacionales. Mediante el uso intensivo de la metodología de casos profundizarán en los objetivos de cada asignatura, logrando una visión global para entender e interpretar las necesidades de su propia empresa y mercado, así como la de sus competidores.

    Por otra parte, la modalidad semi-presencial combina la formación presencial con la formación a distancia, gestionada desde el campus virtual de Bureau Veritas Business School.

    Para cumplir sus objetivos, el programa cuenta con un grupo de docentes cuidadosamente seleccionados que aplican una alta exigencia académica y una innovadora metodología interactiva.

    Entre los aspectos más reseñables, nuestro programa:

    •    Diseña sesiones teóricas para la consolidación de esquemas conceptuales.
    •    Enriquece el aprendizaje con lecturas y discusión de artículos o eventos relevantes y de actualidad.
    •    Utiliza casos, simulaciones, análisis y discusiones en grupo.
    •    Recurre al chat y otras herramientas de comunicación 2.0.
    •    Alienta y favorece el desarrollo de proyectos individuales y en equipo.
    •    Utiliza contenidos multimedia del programa en formato WEB, con textos gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que permitirán seguir el curso con éxito.
    •    Recurre a casos prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales.
    •    Incluye servicio tutorial activo y personalizado. Se dispone de tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, guiando y orientando el aprendizaje.

    Esta metodología de aprendizaje aporta, además de los conocimientos del programa, la habilidad en la gestión  de información  relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión Global, mejor actitud en la búsqueda de soluciones  y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias claves, en un entorno tan competitivo y cambiante como el del actual mundo empresarial.


    PROGRAMA ACADÉMICO:


    Programa Presencial – 440 Horas (13 Meses)

    Para el cumplimiento de los objetivos planteados se diseñó un plan curricular con seis (6) ciclos, que abarcan la totalidad de los saberes y los integra de manera coherente para su cabal entender por parte de los estudiantes. Cada una de las áreas de manera articulada y transversal busca generar conocimiento y desarrollar competencias y destrezas en los estudiantes.

    Ciclo I. Fundamentación

    Inducción                            
    Contabilidad Financiera y Análisis Financiero       
    Matemáticas Financieras                   
    Fundamentos de Estadística                   
    Macroeconomía Global y Mercados Financieros
    Econometría Financiera                   

    Ciclo II. Finanzas y Financiación Corporativa

    Gerencia Financiera  Corporativa
    Valoración en Mercados Financieros           
    Mercado de capitales                       
    Gestión de tesorería                       
    Financiación corporativa                   
    Impuestos y decisiones financieras               

    Ciclo III. Finanzas Internacionales y Gestión Financiera Internacional

    Gerencia de Negocios Internacionales           
    Financiación Internacional del Comercio Exterior       
    Administración de Riesgos en Financiación Corporativa Internacional
    Instrumentos Financieros Derivados               
    Gerencia Financiera Internacional                   

    Ciclo IV. Planeación Financiera de Largo Plazo

    Planeación estratégica                   
    Formulación y Evaluación de Proyectos           
    Financiación de proyectos                   
    Estrategia Financiera                       
    Fusiones y adquisiciones                   

    Ciclo V

    Seminario Metodología de la Investigación

    Ciclo VI

    Semana Internacional de Desarrollo Directivo, Escuela de Organización Industrial – EOI, España

    Objeto: Desarrollar a través de conferencias, visitas a empresas, y conversatorios con directivos de primer nivel, un tema de especial relevancia y transversal para la Gestión Empresarial, con miras a complementar la formación que reciben los participante de distintas nacionalidades al interior de los Máster que cursan.

    Estructura de la Semana: Se dedicarán las mañanas a realizar  visitas a empresas y contactos con directivos de primer nivel en las mismas. Las tardes a sesiones de trabajo con reconocidos expertos y el viernes se ofrecerá una visita cultural.


    Programa Online – 200 HORAS (6 MESES):

    Asignatura 1: Globalización, Economía del Conocimiento y Estrategia

    •    Conocer la Globalización y Nuevas Tecnologías
    •    Definir la Economía del Conocimiento
    •    Utilizar el Conocimiento como Recurso económico
    •    Analizar el Entorno Económico internacional
    •    Realizar un Análisis Interno y del Sector de la Empresa
    •    Determinar la Estrategia Competitiva de la Empresa

    Asignatura 2: Marketing en la Era Digital

    •    Entender la Dirección de Marketing
    •    Implementar la Estrategia de Marketing: Segmentación y Posicionamiento
    •    Estudiar el Marketing Operativo
    •    Formular e Implantar Estrategias de Internacionalización
    •    Conocer el Marketing Digital
    •    Relacionar Redes Sociales y Empresa

    Asignatura 3: Dirección Financiera

    •    Elaborar el Balance y Cuenta de Resultados
    •    Realizar un Análisis Económico-Financiero de la Empresa
    •    Conocer las Normas Internacionales de Contabilidad
    •    Utilizar Instrumentos de Cobro y Pago
    •    Estudiar las Diferentes Alternativas de Financiación Internacional
    •    Diseñar un Sistema de Control de Gestión

    Asignatura 4: Business Intelligence

    •    Conocer la Nueva Generación de ERP - Enterprise Resoursce Planning
    •    Implementar la Inteligencia de Negocio en la Empresa - Business Intelligence
    •    Implantar un Cuadro de Mando Integral
    •    Gestionar las Relaciones con los Clientes - CRM
    •    Utilizar el Comercio Electrónico o e-Commerce
    •    Establecer la Inteligencia Competitiva en la Organización   

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Otra formación relacionada con finanzas empresariales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |