Home>Ciclo Superior de Formación>Sistemas de Información>Barranquilla>Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos - Barranquilla - Atlántico
 

Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (3)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Corporación Educativa del Litoral

Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos - Barranquilla - Atlántico

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Corporación Educativa del Litoral, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos
  • Modalidad de impartición

    El curso técnico se imparte en la modalidad presencial.

  • Número de horas

    La duración total es de 6 semestres.

  • Titulación oficial

    Técnico Profesional en Desarrollo de Sistemas Informáticos.

  • Valoración del Programa

    En la Corporación Educativa del Litoral, conforman el plan de estudio tres áreas.

    El área básica, también llamada como asignaturas de nivelación enfocada a la redacción, escritura, métodos de estudio y formación ciudadana. El área básica especifica conformada por las asignaturas que apoyan el campo profesional del egresado (Matemáticas, estadística, etc.) y el área profesional cuyas asignaturas significan una salida directa al campo laboral y que está conformada por tres enfoques: Mantenimiento, Redes y Telecomunicaciones, y Desarrollo de Sistemas Informáticos.

    Más que una carrera, la Informática es la herramienta que puede ser útil a todas las materias y a todos los docentes en cuanto institución que necesita una organización y poder comunicarse con la comunidad en que se encuentra.

    Entre las aplicaciones más destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentran las multimediales que se insertan rápidamente en el proceso de la educación y ello es así, porque refleja cabalmente la manera en que el estudiante piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, intercalando pausas para estudiar, analizar, reflexionar e interpretar en profundidad la información utilizada buscando de esa manera el deseado equilibrio entre la estimulación sensorial y la capacidad de lograr el pensamiento abstracto.

    En consecuencia, la tecnología multimedial se convierte en una poderosa y versátil herramienta que transforma a los estudiantes, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje en el que desempeña un papel primordial la facilidad de relacionar sucesivamente distintos tipos de información, personalizando la educación, al permitir a cada estudiante avanzar según su propia capacidad.

    La incorporación de los nuevos avances tecnológicos necesitan estar subordinados a una concepción pedagógica global que valorice las libertades individuales, la serena reflexión de las personas y la igualdad de oportunidades.

  • Dirigido a

    El técnico profesional en análisis y programación de computadores está en capacidad de desarrollar programas de computación (software), manejar los lenguajes de programación, operar los diferentes “software”, apoyar procesos de sistematización contables y administrativos, y montar redes (Intranet y Extranet), diseñar y desarrollar páginas para Internet, realizar el mantenimiento de computadores a nivel de software y hardware.

  • Empleabilidad

    El técnico profesional en análisis y programación de computadores puede desempeñarse como programador de sistemas de empresas, diseñador en empresas productoras de software, o como diseñador independiente de software tiene un pensamiento lógico, matemático, analítico, crítico y reflexivo.

    Procede con responsabilidad, honradez, honestidad y confidencialidad para el manejo de información y diseño de programas en su ejercicio profesional.

  • Salario esperado

    Entre 500.000 y 1.000.000 sin experiencia.

Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos - Barranquilla - Atlántico Comentarios sobre Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos - Barranquilla - Atlántico
Curso dirigido a:
El técnico profesional en análisis y programación de computadores está en capacidad de desarrollar programas de computación (software), manejar los lenguajes de programación, operar los diferentes “software”, apoyar procesos de sistematización contables y administrativos, y montar redes (Intranet y Extranet), diseñar y desarrollar páginas para Internet, realizar el mantenimiento de computadores a nivel de software y hardware.
Contenido:
Hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, hace soñar sobre el futuro, discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución e incluso el país. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad del recurso humano capacitado, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la ayuda de la computadora; hablar de computación es hablar de educación. Específicamente, en cuanto a informática se refiere, el avance se ha dado en cuatro aspectos, que se señalan a continuación:

1- La aceptación generalizada de las herramientas informáticas como una necesidad para adecuar a nuestros estudiantes al ritmo que marca la sociedad

2- El enfoque, ya casi consensuado de las computadoras como instrumentos que permiten la integración curricular y no como objetos de estudio en sí mismos.

3- La producción nacional y la importación de software en español en casi todas las áreas y niveles de la industria

4- La proliferación de cursos en informática, posibilitando la jerarquización de los profesionales de esta área, elevando de esta forma el nivel.

En el Foro Económico Mundial se ubicó a Colombia en el puesto número 59 en el mundo, en aprovechamiento de tecnologías de información. Figura por detrás de países como República Dominicana y Trinidad y Tobago. En el año 2002, se constituyó la Agenda de Conectividad: El Salto a Internet, que impulsa el desarrollo social y económico de Colombia mediante la masificación de las tecnologías de información.

Las políticas de acceso a la educación del gobierno nacional promueven la capacitación en programas técnicos y tecnológicos en áreas de Tecnologías de Información, a través de créditos y subsidios.

El gobierno nacional a través de su estrategia de competitividad empresarial promueve la generación de empleo en empresas de TIC, propicia el desarrollo de empresas de conocimiento, motiva la inversión extranjera, la instalación de multinacionales y crea empresas comercializadoras internacionales del talento colombiano.

En la Corporación Educativa del Litoral, conforman el plan de estudio tres áreas. El área básica, también llamada como asignaturas de nivelación enfocada a la redacción, escritura, métodos de estudio y formación ciudadana. El área básica especifica conformada por las asignaturas que apoyan el campo profesional del egresado (Matemáticas, estadística, etc.) y el área profesional cuyas asignaturas significan una salida directa al campo laboral y que está conformada por tres enfoques: Mantenimiento, Redes y Telecomunicaciones, y Desarrollo de Sistemas Informáticos.

Más que una carrera, la Informática es la herramienta que puede ser útil a todas las materias y a todos los docentes en cuanto institución que necesita una organización y poder comunicarse con la comunidad en que se encuentra. Entre las aplicaciones más destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentran las multimediales que se insertan rápidamente en el proceso de la educación y ello es así, porque refleja cabalmente la manera en que el estudiante piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, intercalando pausas para estudiar, analizar, reflexionar e interpretar en profundidad la información utilizada buscando de esa manera el deseado equilibrio entre la estimulación sensorial y la capacidad de lograr el pensamiento abstracto. En consecuencia, la tecnología multimedial se convierte en una poderosa y versátil herramienta que transforma a los estudiantes, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje en el que desempeña un papel primordial la facilidad de relacionar sucesivamente distintos tipos de información, personalizando la educación, al permitir a cada estudiante avanzar según su propia capacidad.

La incorporación de los nuevos avances tecnológicos necesitan estar subordinados a una concepción pedagógica global que valorice las libertades individuales, la serena reflexión de las personas y la igualdad de oportunidades.


Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE        
Estadística

Expresión Oral y Escrita

Ética

Inglés I

Instituciones Políticas

Matemáticas I

Informática I

Programación I

Lógica

SEGUNDO SEMESTRE    

Inglés II

Metodología del Estudio

Matemática II

Informática II

Mantenimiento de Computadores

Programación II
 
TERCER SEMESTRE       

Estadística

Inglés III

Base de Datos I

Electiva I

Estructura de Datos

Ofimática

Programación III

CUARTO SEMESTRE    

Contabilidad

Análisis y Diseño

Base de Datos II

Electiva II

Redes I

Programación IV

QUINTO SEMESTRE       

Desarrollo de Aplicaciones

Desarrollo Web

Electiva III

Redes II

Programación V
 
SEXTO SEMESTRE    

Prácticas empresariales

PERFIL OCUPACIONAL

El técnico profesional en análisis y programación de computadores puede desempeñarse como programador de sistemas de empresas, diseñador en empresas productoras de software, o como diseñador independiente de software tiene un pensamiento lógico, matemático, analítico, crítico y reflexivo.

Procede con responsabilidad, honradez, honestidad y confidencialidad para el manejo de información y diseño de programas en su ejercicio profesional. 

Opiniones (3)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Fue el principio de una excelente carrera relacionada con la tecnología.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Pedro González sobre Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos - Junio 2011
  • Tecnica Profesional.

    Muy bueno e instructivo en área de mantenimiento de hardware y software. Te ayuda en la ejecución de proyectos de programación e implementación de redes locales.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Maria Claudia Jaramillo Muentes sobre Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos - Septiembre 2011
  • Técnica

    Súper, excelente. Me encanta la carrera.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Paola Garces sobre Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos - Noviembre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Ciclo Superior de Formación de Sistemas de Información: