Título Superior en Diseño de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Título Superior en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Título Superior en Diseño de Moda es Presencial.
  • Número de horas
    El programa brindado se desarrolla durante cuatro años.
  • Titulación oficial
    Al egresar, IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao otorga titulación,
  • Valoración del programa
    El programa capacita a los alumnos para que adquiera una visión global y entendimiento de las tendencias de la moda, así como de las técnicas actuales aplicadas al diseño de moda, ya sea para hombres, mujeres y niños. L os temas que se estudian son actualizados y variados, entre ellos se incluyen el diseño para mujeres, las Industrias y tendencias de la moda en el mundo, Sastrería, Comportamiento del consumidor y Estándares de calidad en el diseño de modas.
  • Dirigido a
    Se dirige apunta a graduados de educación media vinculadas al estilismo, el diseño, la confección, o que estén interesados en el diseño de modas.
  • Empleabilidad
    Los egresados de IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao que adquieran la Licenciatura en Diseño de Modas podrán diseñar sus propias colecciones, así como también trabajar en empleos de sastrería, diseño de indumentaria para grandes marcas y diseño de imagen personal.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior en Diseño de Moda - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Título Superior en Diseño de moda.

    Descubre cómo la moda puede cambiar la sociedad y utiliza tu talento para empoderar a quienes vistan tus creaciones.


    Idioma: Español
    Inicio: Septiembre 2024
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 4 Años
    Créditos: 240 ECTS


    Amplía tus límites creativos y ayuda a las personas a mostrarse al mundo como desean gracias a tu trabajo artístico dentro del campo del diseño de moda.
    Vestir es un lenguaje: el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad en Diseño de moda te ofrece la posibilidad de introducirte en un campo profesional que mezcla creatividad y funcionalidad con un único objetivo: que las personas se sientan cómodas, seguras y poderosas a través de lo que comunican con su ropa. Desde el IED Kunsthal Bilbao te proponemos una sólida preparación en la que, después de tu recorrido formativo, serás capaz de afrontar los retos que plantea la industria de la moda en la actualidad, trabajando en procesos completos. Aprenderás a definir identidad e imagen de marca, diseño y realización de colección, y trabajarás en todos los procesos de construcción y desarrollo de estrategias de gestión y comunicación. Este grado te da la oportunidad de conocer en profundidad el mundo de la moda, un ecosistema complejo con una gran comunidad que realiza una amplia variedad de funciones esenciales, y en la que el diseño es solo una parte del todo.


    Información para decidirse.

    Un grado para ver la ropa como expresión artística y entrar al mercado de la economía creativa


    Metodología y estructura.
    Nuestro modelo formativo representa la columna vertebral de la personalidad del IED Kunsthal Bilbao. Se basa en una estrategia de intercambio que se fundamenta en cuatro conceptos: aprender de quien sabe, aprender haciendo, aprender a demanda y aprender de la realidad. Comprobarás que el IED Kunsthal Bilbao es una organización en la que profesionales en activo y diseñadores en fase de formación comparten experiencias y conocimiento conformando una gran comunidad de diseño. Todo ello hará que adquieras los valores y capacidades necesarias para afrontar tu profesión desde la actitud proactiva, la capacidad resolutiva y la personalidad propia. Basados en un modelo humanista, buscamos formar personas culturalmente avanzadas, con una actitud crítica respecto a su contexto. Te dotaremos de la necesidad y la capacidad de transformar tu propio contexto, aportando soluciones a la sociedad y a las organizaciones. Un modelo de aprendizaje cuyo eje son las experiencias reales de diseño.

    ¿Para quién?

    Este grado esta pensado para aquellas personas que reconocen el valor la moda en la sociedad y quieren comprender cómo funciona este sector, que se configura como un entorno integrado por profesionales con una amplia variedad de funciones, más allá del propio diseño de moda. Es una carrera que satisfará las demandas de los estudiantes que tienen claro que la moda es mucho más que prendas de vestir. El perfil de alumnado más vinculado a la expresión artística encontrará un espacio donde potenciar su propio estilo y materializarlo con propuestas para la industria.


    ¿Por qué elegirlo?

    El IED Kunsthal Bilbao te ofrece un programa que proporciona una combinación de experiencia práctica y teórica, siempre con la mirada puesta en la innovación y el desarrollo global. Valores como la inclusión, la sostenibilidad y el sentido de comunidad son ejes transversales a todas las asignaturas, ofreciéndote una experiencia de aprendizaje rigurosa basada en los más altos estándares de excelencia académica. Formarás parte de un proyecto formativo que promueve la creatividad y la experimentación y un aprendizaje experiencial diverso, con una variedad de socios de la industria. Además, vivirás esta experiencia en el entorno único que ofrece Bilbao: un espacio cosmopolita en el que la industria convive en armonía con la naturaleza y que se ha convertido en uno de las capitales europeas con más desarrollo a futuro para el sector del diseño de moda.

    Programa de estudios.
    Primer año.

    ¿Qué vas a aprender?
    Durante el primer año, te enfrentarás a una perspectiva amplia del mundo del diseño y te familiarizarás con el contexto histórico, así como con los métodos de trabajo y las herramientas más habituales utilizadas en la industria.

    Primer semestre.

    Fundamentos de diseño. Proyectos de moda 0 Fundamentos de diseño. Método y proceso Fundamentos de diseño. Teoría Comunicación, metodología y productividad Tecnología digital Ciencia aplicada al diseño Dibujo artístico Estética 1 Fundamentos de diseño. Teoría Historia del arte 1 Color básico Forma y volumen


    Segundo Semestre.

    Materiales y tecnología de moda 1 Patronaje y confección 1 Modelaje e ilustración


    Segundo año.

    ¿Qué vas a aprender?
    La clave del segundo año está en el inicio del desarrollo de proyectos, donde pondrás a prueba lo aprendido en campos específicos como el diseño de moda para hombres o las técnicas de estampación.


    Primer semestre.

    Gestión del diseño Cultura del diseño Estética 2 Historia de la moda Historia del arte 2 Fotografía y audiovisuales Materiales y tecnología de moda 2 Patronaje y confección 2 Ilustración de moda


    Segundo semestre.

    Introducción al estilismo de moda Proyectos 1. Técnicas de producción. Bordado y punto Proyectos 2. Colección mujer Proyectos 3. Técnicas de estampación Proyectos 4. Colección hombre


    Tercer año.

    ¿Qué vas aprender?
    En el tercer año avanzarás en contextos como la ilustración digital o los materiales y tecnología aplicados a la moda, y adquirirás un conocimiento específico del sector en campos estratégicos como el marketing o la gestión de empresas.


    Primer semestre.

    Historia de la moda contemporánea Sociología de la moda Gestión de empresas de moda Marketing y comunicación de moda Materiales y tecnología de moda 3 Patronaje y confección 3. Experimental y deportivo


    Segundo semestre.

    Tecnología de producción y comunicación Proyectos 5. Colección vestuario escénico Proyectos 6. Colección complementos Proyectos 7. Colección sportswear Proyectos de estilismo Ilustración digital Creación textil Participación en actividades



    Cuarto año.

    ¿Qué vas a aprender?
    El cuarto año es el momento de generar un porfolio que te ayude a mostrar al mundo profesional el particular estilo de trabajo que has desarrollado. Además, tendrás la oportunidad de realizar un proyecto final de carrera y llevar a cabo prácticas en empresas del entorno.


    Primer semestre.

    Tecnología de producción y comunicación 2 Marca y empresa Ilustración digital 2 Investigación Comunicación Portfolio, concepto y digital


    Segundo semestre.

    Prácticas en empresa Trabajo Fin de Estudios (TFE) Stage

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |