Título de Grado en Diseño de Producto

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Título de Grado en Diseño de Producto

  • Modalidad de impartición
    Su modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    La duración es de cuatro años.
  • Titulación oficial
    Título de Grado en Diseño de Producto es la titulación obtenida al finalizar.
  • Valoración del programa
    El programa acerca al alumno al diseño de productos, pensado desde lo más básico, la idea, hasta la creación del objeto. Estos productos deben ser funcionales, sostenibles y ser innovadores. Las clases serán teóricas y prácticas, lo que le dará al alumno una formación mucho más completa: conocimientos técnicos, conceptos básicos de diseño, uso de programas digitales y prácticas.
  • Dirigido a
    Se dirige a hombres y mujeres con interés en el diseño de productos.
  • Empleabilidad
    Se podrá trabajar como diseñador, modelador, investigador, en empresas públicas, privadas, estudios de diseño o como freelance.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título de Grado en Diseño de Producto - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Título de Grado en Diseño de Producto.

    Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona

    Créditos: 240
    Duracion: 4 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Español

    Introducción.

    El Título de Grado en Diseño de Producto, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), forma a profesionales capaces de desarrollar proyectos de carácter social, estratégico y tecnológico en el sector del mueble, la iluminación, la electrónica de consumo, el packaging, los complementos personales, los utensilios, los electrodomésticos, los wearables, etc.

    El programa incluye diferentes áreas temáticas, como la sostenibilidad, la eficiencia energética, el impacto ambiental – ecodiseño – y conceptos de alta repercusión social como el diseño para todos. De igual forma, esta disciplina afronta nuevas realidades económicas y productivas, como el consumo colaborativo, el crowdfunding, la fabricación digital, el prototipado rápido o la impresión 3D.

    Metodología.

    El diseñador de producto aprende a observar las tendencias y la evolución de los estilos en el contexto cultural y social, así como a comprender e interpretar las exigencias y expectativas específicas de cada marca o usuario para luego desarrollar una propuesta de nuevo producto. 

    El curso aborda y anticipa las necesidades sociales y del mercado, mediando con las realidades empresariales y traduciéndolas en el desarrollo de proyectos a diferentes escalas.

    También profundiza en los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar las propuestas a la realidad. Más allá de la comprensión teórica, se realizan análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.

    Objetivos.

    El primer año se centra en la adquisición de los fundamentos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a analizar y a entender el entorno, a crear y a comunicar.

     El segundo año se enfoca en el desarrollo de la propia creatividad y se introducen las herramientas de la especialidad: moldes, sistemas productivos mecánicos y digitales, sketch, storytelling, Rhino, Cad y comunicación mediante los programas Illustrator, Photoshop y la comunicación oral.

     En el tercer año se comienzan a desarrollar proyectos con empresas y hacer trabajos más técnicos y complejos, con prototipos y costes reales. Se trabaja en equipos transversales con estudiantes de interiores y de transporte. También se estudian materiales sostenibles, inteligentes, nanomateriales, etc.

     Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en empresa y se elige el perfil profesional. Se pone énfasis en el creative management mediante la gestión del proyecto. Por último, se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos que, en los casos de éxito, llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

    Salidas Laborales.

    Diseñador de producto freelance o en departamentos de diseño, desarrollo, marketing, color&trim o I+D de empresas y estudios de diseño, ingeniería y arquitectura
    Investigador de materiales
    Modelador 3D y visual recorder
    Product manager en empresas dedicadas a innovación y estrategia
    Director creativo o de arte en agencias publicitarias o revistas especializadas del sector

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo obtener información detallada del Título Superior en Diseño de Producto: costos, tiempo, pénsum académico y las modalidades de estudio."

Héctor para Título de Grado en Diseño de Producto

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |