Ir a inicio > Carreras universitarias > Diseño Industrial > Barcelona > Título Superior en Diseño de Transporte - Barcelona - España

Título Superior en Diseño de Transporte

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Título Superior en Diseño de Transporte

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior en Diseño de Transporte se realizará de manera presencial, en la sede de IED en Barcelona.
  • Número de horas
    La formación se desarrolla a lo largo de cuatro años.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que concluyan el programa y egresen, obtendrán el Título Superior en Diseño de Transporte.
  • Valoración del programa
    Quienes estudien este programa adquirirán un título de grado en una de las áreas de mayor productividad económica: el diseño de transporte. Además, los alumnos egresan con una visión analítica para anticipar y comprender las exigencias del mercado actual para articularlas a los objetivos empresariales en una relación armónica y productiva.
  • Dirigido a
    IED dirige su programa a personas interesadas en el diseño de piezas de transporte de todo tipo, así como a la realización de objetos relacionados.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán desempeñarse como investigadores de materiales, así como de tendencias en diseño de transporte, diseñadores interiores y exteriores de automóviles, y modeladores 3d, entre otros.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior en Diseño de Transporte - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Tìtulo Superior en Diseño de Transporte.

    •  Idioma: Inglés
    •  Créditos: 240 ECTS

    Introducción.

    La especialidad en Product Design, itinerario en Transportation Design es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS).

    Este curso proporciona los conocimientos y habilidades para desarrollar soluciones de movilidad en un sentido amplio: desde el diseño exterior e interior de motocicletas, coches, aviones, trenes, barcos, etc. hasta todo tipo de accesorios y servicios relacionados.

    El diseño de un medio de transporte de productos y/o personas, ya sea terrestre, aéreo o acuático, requiere de profesionales con una visión amplia y transversal, que se adapten a las necesidades actuales y se anticipen a las futuras utilizando las últimas técnicas, tecnologías y materiales vinculados al sector.

    Los estudiantes de diseño de transporte reciben una formación versátil, multidisciplinar e innovadora que les permite crear propuestas teniendo en cuenta a usuario, entorno, ergonomía y valor social.


    Objetivos.

    En el primer año los estudiantes trabajan con otras especialidades para generar una base metodológica y de proceso creativo. Durante este año el estudiante se familiariza con los materiales, las herramientas, las técnicas necesarias y comprueba cómo toman forma las ideas según el criterio usado y el medio empleado. El centro de la creatividad es la experiencia en lo que denominamos ‘Entorno Propio’. 

    El segundo año está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad (packaging, clay, Key sketch, rotulador Chartpaks, Alias y comunicación gráfica). En este segundo año se resuelven necesidades específicas de personas y empresas, en un ‘Entorno Cercano’. El nivel técnico va en aumento y el estudiante empieza las colaboraciones de proyectos con empresas.

    Durante el tercer año empieza la preparación para el mundo profesional, con incorporación de asignaturas de gestión, una mayor complejidad proyectual así como una mayor demanda de consecución de resultados. El estudiante afronta la resolución de proyectos en ‘Entornos Lejanos’ para resolver proyectos para personas con las que tiene menos vínculos (geográficos, generacionales, culturales o económicos). En este momento, el estudiante está trabajando en proyectos con brief reales y retos que vienen de empresas.

    En el cuarto año la formación técnica está completada y el diseñador afronta el reto de la multidisciplinariedad, la visión a largo plazo y los servicios vinculados a su especialidad. Lo denominamos ‘Entorno Complejo’. El estudiante deberá preparar un portfolio y resolver un reto real planteado por una empresa de prestigio.

    Metodología.

    El curso ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a comprender y a anticipar las exigencias del mercado, mediando con las intenciones empresariales y traduciéndolas en un proyecto concreto que pueda realizarse industrialmente. Potencia la importancia del concepto, en grado de avanzarse a las tendencias y a los estilos de consumo.

    Aporta, también, un conocimiento de los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar los proyectos a la realidad. Más allá de una comprensión teórica, la intervención del alumno se concreta en análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.

    Salidas Laborales.

    – Diseñador de interiores y exteriores de coches, motos, barcos, sector aeronáutico, transporte público, bicicletas y accesorios para la movilidad

    – Diseñador en departamentos de diseño, desarrollo, marketing, color&trim o I+D de empresas

    – Project manager designer

    – Investigador en materiales

    – Creador de tendencias

    – Modelador 3D en el sector del transporte y del videojuego

    – Etc. 

    Exalumnos IED DESIGN trabajan en:

    Bertone, Ferrari, Lamborghini, Hyundai, Seat,Tesla, BMW, McLaren, Ubica, VMoto Europa, Scutum Logistics, Gama Ubica, Fab Lab, etc. 

    Empresas.

    Empresas con las que el área ha colaborado: Alstom,  Ferrari, BMW, Seat, Mercedes Benz,  Volvo, Hyundai, Toyota, Orbea, Derbi,Renault, Unopiù, Frecan, Primavera Sound, Panasonic,   Zicla,  Decoexpo, Panatta Sport, Illy, Capmar, Piquadro, Entitat Metropolitana del Transport, Japan Tobacco International, AHEC, Elite Gourmet, Vmoto, Omega Z, I+ED Lab, Idearideas, Architecture for Humanity, Volta Motorbikes, Casa Gracia BCN and Los Cármenes.Vitra, Roca,Médicos sin fronteras, Donuts, Interface, Casa Decor, etc.

Otra formación relacionada con Diseño Industrial

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |