Home>Carreras universitarias>Diseño Industrial>Barcelona>Título Superior en Transportation Design - Barcelona - España
 

Título Superior en Transportation Design

Método: Presencial
Lugar:
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Título Superior en Transportation Design - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Título Superior en Transportation Design - Barcelona - España Comentarios sobre Título Superior en Transportation Design - Barcelona - España
Contenido:
Transportation Design
Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Barcelona
.

El Título Superior en Diseño de Producto, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), en la especialidad de Diseño de Transporte, forma profesionales capaces de proyectar no sólo vehículos, sino sistemas de transporte y accesorios ligados al sector. Diseñadores de interiores y exteriores de vehículos de transporte que sepan enfrentarse a factores comerciales, psicológicos y sociales relacionados con la movilidad.

Se enseña a comprender aspectos como los mecanismos psicológicos y emotivos de los consu­midores, unidos al concepto de transporte y a la cul­tura de los diferentes targets de referencia. Se aprende a entender e interpretar las necesidades y expectativas de los ciudadanos, manteniendo a la vez creatividad, tendencia y el ciclo de vida del producto.

Salidas Profesionales: diseñadores de interiores y exteriores de coches, motos, barcos, sector aeronáutico, transporte público, color&trim, modelado 3D, etc.


Fecha de inicio : Septiembre 
Asistencia : full-time
Idioma : Español

DESCRIPCIÓN :


El Título Superior en Diseño de Producto en la especialidad de Diseño de Transporte, ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a diseñar tanto exteriores de vehículos (coches, camiones, trenes, barcos, motos, etc.) como interiores. Insiste también en las problemáticas ligadas a los segmentos productivos, comerciales, psicológicos y sociales relativos al transporte.

La experiencia en este campo del IED Design, unida a la colaboración de grandes empresas que trabajan en el sector, permite desarrollar esta parti­cular competencia teórica y al mismo tiempo práctica, típica de los grandes proyectistas de transporte. La metodología subraya la continua comparación entre los conoci­mientos teóricos y técnicos y las aplicaciones concretas basadas en la elaboración y desarrollo de proyectos de dificultad creciente.

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse a crear y a comunicar.

El segundo año está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad como son: packaging, clay, Key sketch, rotulador Chartpaks, Alias y comunicación gráfica.

En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se comienzan a estudiar sistemas productivos y moldes. Se trabaja en equipos transversales entre alumnos de diseño de producto, de interiores y de transporte. También se estudian nuevos materiales como los sostenibles, tecnológicos, etc.

Durante el cuarto año se estudian superficies de classe A, animación y vídeo. Se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y se repiensan, modifican y refinan los trabajos para que el usuario y el mercado verdaderamente los necesite. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se realizan siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.


Sobre Istituto Europeo di Design:

El Istituto Europeo di Design es una red internacional que ha evolucionado y trabajado en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management, representando un gran laboratorio creativo y dinámico que se enriquece con nuevas visiones innovadoras. Tiene sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona y São Paulo.

En 2002 el IED abrió su sede de Barcelona en Gracia, uno de los barrios más populares y carismáticos de la ciudad. En estos diez años de vida la escuela se ha convertido en un punto de referencia de la enseñanza del diseño, tanto a nivel nacional como internacional. Un gran observatorio de tendencias e investigación que tiene como eje central la cultura del proyecto y que brinda al estudiante la oportunidad de realizar innumerables proyectos con empresas. Fiel a su tradición de continua innovación e inquietud frente al cambio, IED Barcelona ha decidido activar nuevos proyectos para una reforma de todos los elementos que constituyen el complejo proceso de la formación aplicada al diseño.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Diseño Industrial: