Licenciatura en Diseño Gráfico, Publicidad

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Licenciatura en Diseño Gráfico, Publicidad

  • Modalidad de impartición
    El Bachelor of Arts in Graphic Design, Advertising se dicta en forma presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    La extensión del programa es de 4 años.
  • Titulación oficial
    Al egresar, el alumno adquiere titulación de grado por parte de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona.
  • Valoración del programa
    El programa del Bachelor of Arts in Graphic Design, Advertising se dicta completamente en inglés y requiere una asistencia full time por parte del alumno, sumergiéndolo así en una carrera innovadora y actualizada, que evalúa las herramientas y técnicas del diseño gráfico con énfasis en el impacto publicitario. Los estudiantes podrán estudiar las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias la comunicación virtual, realizar prácticas que apunten al desarrollo de creatividad, adquirir conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, etc. y aplicar su visión y estrategia en acciones de comunicación corporativa, entre otras competencias.
  • Dirigido a
    IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona recomienda el programa a graduados de educación secundaria que deseen desarrollarse profesionalmente en el diseño gráfico, la comunicación y la publicidad.
  • Empleabilidad
    El egresado será un diseñador gráfico especializado, pudiendo emplearse en medios gráficos, comunicación visual, dirección creativa de proyectos, experto en gestión de marca/branding y consultor, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño Gráfico, Publicidad - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Bachelor of Arts in Graphic Design, Advertising.


    CRÉDITOS: 240
    DURACIÓN: 4 AÑOS
    ASISTENCIA: FULL-TIME
    IDIOMA: INGLÉS

    La Bachelor of Arts in Graphic Design, Advertising(240 ECTS) forma a diseñadores gráficos con mentalidad de creativos publicitarios. Además de ejecutar proyectos de diseño, serán capaces de desarrollar campañas de comunicación visual donde conceptualización, estrategia de branding y dirección de arte aumentarán su valor.

    El Diseño Gráfico ha adquirido una dimensión que trasciende las fronteras tradicionales de la disciplina, en un mercado que pide a los diseñadores, cada vez más, incorporar conceptos y estrategias de comunicación creativa a sus proyectos.

    Abrirse hoy camino en el mundo de la creatividad requiere de un portfolio interesante tanto para estudios de diseño como para agencias de publicidad y branding. En este sentido, la figura del diseñador/a gráfico/a ha de ser capaz de conceptualizar y desarrollar ideas sorprendentes y originales. Como creativo/a publicitario/a, deberá demostrar las habilidades necesarias para crear y plasmar sus propuestas con impacto visual y realización profesional.


    METODOLOGÍA.

    El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el Proyecto Final de Estudios para empresas reales.

    Se promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda  y Management & Design Strategies a través de workshops y proyectos comunes.

    OBJETIVOS.

    El curso ofrece una formación de los procesos creativos de la investigación, la interpretación, la idealización y la producción con el objetivo de comunicar, embellecer y encontrar soluciones creativas e innovadoras para un producto, marca o espacio a través de piezas audiovisuales.

    La cultura del proyecto es el hilo conductor de toda la didáctica con el fin de aprender experimentando a través de encargos de empresas reales.

    Primer año

    - Adquirir los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto.
    - Enseñar a atreverse, a crear y a comunicar.

    Segundo año

    - Estudiar las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios.
    - Adquirir conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, etc. y aplicar su creatividad en acciones de comunicación corporativa.

    Tercer año

    - Crear y aplicar todos los conocimientos en proyectos con clientes reales.
    ​- Potenciar la creatividad y la dirección de arte.
    - Comprender el entorno profesional y toda su complejidad.
    - Elaborar un buen portfolio para poder enfrentarse al mundo laboral.


    Cuarto año

    - Realizar prácticas obligatorias.
    - Desarrollar  proyectos que sinteticen los conocimientos adquiridos durante los años anteriores.
    - Realizar el Proyecto Final de Estudios con empresas reales, en el que se idea y desarrolla una campaña de publicidad a través de la investigación, la conceptualización, la estrategia y la producción. 

    SALIDAS LABORALES.

    Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, especialista en branding, imagen corporativa, editorial o packaging, desarrollador de contenidos, copywriter, consultor de marca, estratega de publicidad digital, gestor interactivo de marca, jefe de marca, estratega de redes sociales.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |