Licenciatura en Diseño de Producto

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Licenciatura en Diseño de Producto

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Undergraduate Course in Product Design es Presencial, en la ciudad de Barcelona.
  • Número de horas
    La extensión del programa es de 4 años.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar el curso, los alumnos reciben acreditación de AIED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona.
  • Valoración del programa
    El curso cubre varios campos, como iluminación, electrónica de consumo, dispositivos portátiles, packaging, accesorios personales, utensilios, muebles, electrodomésticos, alimentos, diseño de servicios, etc. Además, el estudiante podrá explorar nuevas realidades financieras y productivas, como el consumo colaborativo, el crowdfunding, la producción digital, el prototipado rápido o la impresión en 3D.
  • Dirigido a
    El Undergraduate Course in Product Design está dirigido a aspirantes en asesoría de imagen, o emprendedores de la moda, con conocimiento de inglés.
  • Empleabilidad
    Los egresados de IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona podrán desempeñarse como consultores en moda, diseñadores, modeladores de CAD, y diseñadores gráficos de moda, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño de Producto - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Bachelor of Arts in Product Design.

    Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona.

    Créditos: 240
    Duración: 4 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Inglés


    El Bachelor of Arts in Product Design, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), se imparte totalmente en inglés y proporciona a los futuros profesionales los conocimientos y habilidades que necesitan para diseñar productos teniendo en cuenta usuario y su entorno, ergonomía, valor social, tecnología y los materiales necesarios para crear un buen diseño.

    El curso cubre varios campos, como iluminación, electrónica de consumo, dispositivos portátiles, packaging, accesorios personales, utensilios, muebles, electrodomésticos, alimentos, diseño de servicios, etc. También explora nuevas realidades financieras y productivas, como el consumo colaborativo, el crowdfunding, la producción digital, el prototipado rápido o la impresión en 3D.


    Metodología.

    El curso aborda y anticipa las necesidades sociales y del mercado, mediando con las intenciones empresariales y traduciéndolas en el desarrollo de proyectos. También profundiza en los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar las propuestas a la realidad. Más allá de la comprensión teórica, se realizan análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.

    Objetivos.

    El primer año se centra en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a analizar y a entender el entorno, a crear y a comunicar.

     El segundo año se enfoca en el desarrollo de la propia creatividad y se introducen las herramientas de la especialidad: realización de moldes, sistemas productivos mecánicos y digitales, sketch, storytelling, Rhino, Cad y comunicación mediante los programas Illustrator, Photoshop y la comunicación oral.

     En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos, con prototipos y costes reales. Se trabaja en equipos transversales con estudiantes de interiores y de transporte. También se estudian materiales sostenibles, inteligentes, nanomateriales, etc.

     Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en empresa y se elige el perfil profesional. Se pone énfasis en el creative management mediante la gestión del proyecto. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos que, en los casos de éxito, llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

    Salidas Laborales.

    Diseñador de producto freelance o en departamentos de diseño, desarrollo, marketing, color&trim o I+D de empresas y estudios de diseño, ingeniería y arquitectura
    Investigador de materiales
    Modelador 3D y visual recorder
    Product manager en empresas dedicadas a innovación y estrategia
    Director creativo o de arte en agencias publicitarias o revistas especializadas del sector

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |