Curso -Taller de Orientaciones Pedagógicas y Didácticas para Docentes de Cocina

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso -Taller de Orientaciones Pedagógicas y Didácticas para Docentes de Cocina - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    • Motivar y sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de actualizar y transformar nuestras prácticas educativas y pedagógicas para mejorar la calidad de nuestro desempeño como docentes y responder a las demandas sociales.













    • Aportar elementos teóricos a los estudiantes para que comprendan las relaciones entre la dinámica de las transformaciones sociales, los modelos y políticas educativas, la legislación educativa, las transformaciones curriculares y de esta forma propongan estrategias de mejoramiento.













    • Establecer relaciones entre los principales modelos pedagógicos y las didácticas de los docentes para valorar las consecuencias en la formación de ciudadanos para la convivencia democrática.
  • Curso dirigido a
    Personas con formación y/o práctica en cualquier área de la gastronomía, que estén dedicadas o quieran dedicarse a la enseñanza de la cocina o especialidades relacionadas, y a todas aquellas personas que tengan la responsabilidad de desarrollar programas de entrenamiento en el área de alimentos y bebidas.
  • Titulación
    Certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.
  • Contenido
    CURSO –TALLER

    ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS PARA DOCENTES DE COCINA DE TÉCNICAS PROFESIONALES DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

     

    DURACIÓN, FECHA Y HORARIOS

     

    El programa tiene una duración de 21 horas. Las clases se desarrollarán durante los días 4, 5, 6, 12, 13, 14 y 19 de junio de 2012, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

     

    METODOLOGÍA

     

    ·         El enfoque del módulo es interdisciplinario. Es el único horizonte que permite comprender los procesos educativos y construir colectivamente ambientes pedagógicos que faciliten la transformación de las prácticas educativas.

     

    ·         Las sesiones de trabajo estarán orientadas por la metodología de seminario-taller donde se combina la reflexión conceptual, grupal e individual, con actividades vivenciales.

     

    ·   Cada sesión estará acompañada exposiciones magistrales y  lecturas individuales y grupales previas, que sirven de fundamento teórico y que le dan sentido a las diferentes actividades que se desarrollarán.

     

    ESTRUCTURA ACADÉMICA

     

    ·         Marco histórico de la educación en Colombia.

    -       Contexto internacional y nacional.

    -       Modelo educativo y estructura social

    -       Educación y procesos económicos

    -       Educación y desarrollo humano.

     

    ·         El rol del formador

    -       Incidencia de nuestra historia educativa y pedagógica  en las formas actuales de enseñar y de aprender.

    -       El oficio de maestro, nuestro proyecto de vida, nuestro proyecto profesional y nuestro proyecto educativo en el aula.

     

    ·         Estrategias didácticas

    -       Clarificación de conceptos claves: formación, instrucción y capacitación.

    -       Educación, pedagogía, didáctica.

    -       La didáctica como saber.

    -       El papel de la didáctica en la construcción de conocimiento.

    -       Didáctica general y didácticas específicas.

    -   Algunas estrategias didácticas de los buenos docentes.

     

    RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

     

    La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.

     

    VALOR DE LA INVERSIÓN

     

    El valor del curso es de seiscientos cincuenta mil pesos ($650.000).

     

    Incluye material didáctico en medio magnético y certificado de asistencia.

     

    Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la inversión a egresados de la Universidad Externado de Colombia.

     

     

    CONFERENCISTA

    ADALBERTO LEÓN
    Licenciado en Filosofía y Letras con Especialización en Filosofía de la Universidad Javeriana. Magister en Política Social de la Universidad Externado de Colombia. Investigador principal, del Centro de Investigación de la Facultad de Educación – CIFE de la Universidad Cooperativa de Colombia, reconocido y clasificado por Colciencias en el nivel A hasta el año 2009. Consultor PNUD. Docente universitario de pregrado y posgrado en universidades públicas y privadas durante más de 20 años (Javeriana, Externado de Colombia, Distrital, Santo Tomás, Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, La Salle, entre otras); pertenece al equipo de evaluadores de proyectos del Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico – IDEP del Distrito Capital. Ha realizado diferentes publicaciones relacionadas con la infancia, el desarrollo humano, la administración, la gerencia y la pedagogía. Desde 1995 su reflexión  se ha centrado en campo de la administración, la gerencia y la gestión pública, especialmente en lo relacionado, con la Alta Dirección del Estado, las políticas públicas, la política social, el diseño, la implementación y la evaluación de la política pública educativa, gerencia, gestión y calidad de la educación. Es profesor titular de la Universidad Externado de Colombia y actualmente es docente de la Maestría en Educación de la misma universidad.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría poder recibir información del Curso -Taller de Orientaciones Pedagógicas y Didácticas para Docentes de Cocina. "

Dario para Curso -Taller de Orientaciones Pedagógicas y Didácticas para Docentes de Cocina

Cundinamarca

Otra formación relacionada con ciencias gastronómicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |