Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas - Bogotá - Cundinamarca - Universidad Libre - Sede Principal Bogotá - I26255

Cursos y Masters
Colombia Colombia
11 Master Ingeniería en Bogotá
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Home>Master>Ingeniería >Bogotá>Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas - Bogotá - Cundinamarca
Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Libre - Sede Principal Bogotá

Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Departamento
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de Universidad Libre - Sede Principal Bogotá, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Master de Ingeniería :

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas
  • Modalidad de impartición

    LA maestría en Ingeniería-con énfasis en energías Alternativas de la universidad Libre - Sede Principal Bogotá
    se desarrolla de manera presencial.

  • Número de horas

    Consulta esta información a la universidad Libre - Sede Principal Bogotá.

  • Titulación oficial

    El título otorgado al culminar la cursada es Master en Ingeniería con énfasis en Energías Alternativas.

  • Valoración del Programa

    El objetivo del programa de la Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas, es el de proporcionar a los profesionales un amplio dominio de las técnicas avanzadas en el ámbito de la Ingeniería, y que desarrollen habilidades para el trabajo de investigación, y docencia.
    Que el participante desarrolle la capacidad de configurar matemáticamente los sistemas objeto de estudio para la obtención de soluciones lógicas, con la ayuda de los medios y recursos de la informática y de los conceptos económicos de hoy.
    Obtener la capacidad de las herramientas de la ingeniería relacionadas con el uso de las energías alternativas en la solución de problemas del país.
    Controlar las técnicas para aumentar la eficiencia y ahorro de la energía tradicional creando estrategias de desarrollo de energías alternativas para el país.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    La Maestría en Ingeniería Énfasis en Energías Alternativas, se dirige a profesionales en Ingeniería, cualquiera que sea su denominación académica o a cualquier profesional que por su labor profesional tenga afinidad con los temas manifestados.

  • Empleabilidad

    Los egresados de la Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas, de la universidad Libre - Sede Principal Bogotá, están en capacidad de desarrollar, gerencia y uso racional de la energía, biocombustibles y Energías Alternativas, modificar o disminuir los altos costos y las consecuencias ambientales generadas por la utilización de combustibles fósiles e hidrogenación. Podrán trabajar en empresas privadas y del estado como: Ministerio del medio ambiente,vivienda y desarrollo Territorial, Cormagadalena.

  • Salario esperado

    El salario de un Master en Ingeniería con énfasis en Energías Alternativas. esta en principio en $1.000.000 en promedio.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
- Proporcionar a los profesionales dominio profundo de los métodos avanzados en el campo de la Ingeniería, desarrollando habilidades para el trabajo de investigación, desarrollo y docencia. - Desarrollar la capacidad de modelar matemáticamente los sistemas objeto de estudio para la obtención de soluciones racionales, con el auxilio de los medios y recursos informáticos modernos y los conceptos económicos actuales. - Dominar las técnicas ingenieriles relacionadas con el uso de las energías alternativas en la solución de problemas del país con una visión social, dentro de los parámetros legales y éticos propios del sentir UNILIBRISTA. - Dominar las técnicas para elevar la eficiencia y ahorro de la energía tradicional formulando estrategias de desarrollo de energías alternativas para el país.
Curso dirigido a:
La Maestría en Ingeniería estipula que los aspirantes deben ser graduados universitarios en Ingeniería, cualquiera que sea su denominación académica, Físicos, Químicos y Bioquímicos, Biólogos y en general cualquier profesional que por su desempeño profesional tenga afinidad con los temas propuestos.
Contenido:
Plan de estudios

I
Fisicoquímica
Matemática aplicada
Electiva I
Seminario de investigación

II
Simulación y modelamiento
Estadística para investigadores
Electiva II
Anteproyecto de grado

III

Métodos numéricos para ingenieros
Métodos de optimización
Electiva III
Proyecto de grado

IV
Electiva IV
Electiva V
Proyecto de grado

Electivas por énfasis

- Gerencia y uso racional de energía

Cogeneración energética
Regulación energética
Evaluación de proyectos energéticos
Sistemas de generación de potencia
Auditoría energética
Situación energética nacional
Gestión de calidad

- Biocombustibles
Máquinas térmicas   
Fenómenos de Transporte   
Termodinámica Avanzada    
Biocombustibles
Combustión I
Combustión II

- Energías alternativas   
Energía Eólica   
Energía Solar   
Biomasa y residuos    
Energía Hidráulica   
Mecánica de Fluidos Avanzada     
Energías Nucleares
Elementos Finitos

Presentación


La Maestría en Ingeniería es el resultado de un proceso consolidado de investigación en  la facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Bogotá, fruto del avance permanente en temas que por su naturaleza social, toman relevancia en estos tiempos en los que el componente ambiental es mirado con otros parámetros, procurando desarrollos tecnológicos con enfoque sostenible.

El tema de energías alternativas es actualmente importante para el desarrollo nacional. Los  combustibles fósiles y los impactos medio ambientales que se han generado por su exploración, extracción, producción y generación, han obligado a buscar opciones energéticas que propendan por el concepto de desarrollo sostenible. La Universidad Libre analiza este tema y proyecta el programa académico a nivel de Maestría denominado en Ingeniería Para ello y a la luz del decreto 2566 del 10 de Septiembre de 2003, formula el documento de solicitud de registro calificado donde muestra la relación del programa con los principios institucionales consagrados en el Proyecto Educativo Institucional y Lineamientos Curriculares, documentos que orientan el accionar académico en la Institución. Los énfasis propuestos para el programa de Maestría en Ingeniería a saber: Gerencia y uso racional de la energía, Biocombustibles y Energías Alternativas, se sustentan en la necesidad de optar por energéticos que modifiquen o disminuyan los costos elevados y las consecuencias ambientales generadas por la utilización de combustibles fósiles e hidrogeneración, sumado al riesgo de depender energéticamente de fuentes hoy en día escasas, se ha visto la necesidad de desarrollar tecnologías y utilizar otras opciones energéticas que se identifique como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Master de Ingeniería :
Nueva Búsqueda
Buscar