Maestría en Recursos Hidrobiológicos Continentales

Contacta sin compromiso con UNICAUCA - Universidad del Cauca

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Maestría en Recursos Hidrobiológicos Continentales

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este programa es presencial.
  • Número de horas
    La maestría tiene una duración de 2 años.
  • Titulación oficial
    Tras terminar de cursar el programa recibiras el titulo de Magíster en Recursos Hidrobiológicos Continentales
  • Valoración del programa
    Dentro de las propuestas del área de las Ciencias Naturales este programa permite continuar la formación a nivel de doctorado. Esta Maestría hace parte del campo de la ecología aplicada, el conocimiento de los ecosistemas que involucran las aguas continentales su conocimiento, estructura y función, así como la administración de los recursos naturales en ellos comprendidos, con miras al uso y manejo sostenibles de los mismos serán parte importante de este programa. Se tienen en cuenta los campos de administración y economía, dado el interés actual en la formulación de proyectos de producción y la gestión del recurso hidrobiológico.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a los egresados en áreas afines interesados en la gestión y administración de los recursos hídricos continentales.
  • Empleabilidad
    Tras obtener una maestría, un profesional del área de las ciencias naturales tendrá más oportunidades laborales y podrá acercarse y vincularse con otros investigadores de campos de acción específicos en común.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Recursos Hidrobiológicos Continentales - Presencial - Popayán - Cauca

  • Objetivos del curso
    - Fomentar la investigación en el campo de los recursos Hidrobiológicos, con bases conceptuales y metodológicas que permitan contribuir a solucionar problemas del manejo de estos recursos, interrelacionando los componentes y funciones tanto de los ecosistemas como de las comunidades que los aprovechan. - Establecer alternativas que permitan un uso racional de los recursos Hidrobiológicos, fomentando estrategias de manejo acorde con las necesidades, condiciones y prioridades de desarrollo socioeconómico que sean social y ecológicamente válidos para el país. - Vincular la Universidad al desarrollo de las políticas del sistema de educación superior del país y con los propósitos de las entidades gubernamentales encargadas de la conservación e investigación en Recursos Naturales. - Proyectar la Universidad a la comunidad mediante la asesoría en planes de desarrollo favorables a sus condiciones de vida y producción.
  • Contenido
    Perfil Egresado

    PERFIL OCUPACIONAL DEL EGRESADO

    Este profesional podrá ejercer su acción en entidades y centros especializados en la investigación, conservación y producción de los recursos Hidrobiológicos continentales, desde la perspectiva científico técnica, en los siguientes campos: Formulación, evaluación y ejecución de proyectos de desarrollo acuícola continental.

    Gestión y planeamiento del desarrollo de los recursos Hidrobiológicos continentales.

    Elaboración de estudios de dinámica de poblaciones acuáticas continentales.

    Estudios de contaminación y ecotoxicidad.

    Investigación en el área de los recursos Hidrobiológicos continentales.

    Administración de entidades de investigación, manejo y fomento de los recursos Hidrobiológicos continentales.

    Constitución de empresas para producción, fomento y gestión financiera del recurso acuícola.

    Promoción, capacitación y asesoría para el desarrollo de proyectos académicos y de producción en el campo de los cursos hidrobiológicos continentales.

    Respecto a su cualificación como profesional, podrá continuar estudios de Posgrado a nivel de doctorado.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"En este momento me desempeño como rector de una institución educativa de esta ciudad y estoy interesado en realizar una maestría relacionada con educación y/o física, o afines. En esas condiciones espero la más completa información acerca de los costos, duración, convenios, etc. "

José para Maestría en Recursos Hidrobiológicos Continentales

Cauca

"Yo quisiera saber si tienen algún tipo de convenio con la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay, yo acabo de terminar la carrera de biología, y me gustaría hacer el máster en recursos hidrológicos continentales, pero seria imposible pagar para mi, por lo que quisiera saber si existe un sistema de becas. "

Pamela para Maestría en Recursos Hidrobiológicos Continentales

Exterior

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |