Curso Nuevas Tendencias en el Uso de Saborizantes: un desafío para la alimentación saludable

Solicitar información

Curso Nuevas Tendencias en el Uso de Saborizantes: un desafío para la alimentación saludable

  • Objetivos del curso OBJETIVO GENERAL

    Brindar conocimientos sobre la importancia, aplicación y usos de los saborizantes para el desarrollo de productos alimenticios.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    *Definir conceptos básicos relacionados con los saborizantes.

    *Determinar la composición química, clasificación, aplicación y el uso de los saborizantes.

    *Establecer los métodos sensoriales para la evaluación de los saborizantes.
  • Contenido

    Los saborizantes son sustancias que producen sensación de gusto y percepción de saborizante en la nariz, boca y nervios; son necesarios porque intervienen en el consumo y aceptación del alimento, facilitan el metabolismo y la digestión del alimento. La industria alimentaria debe preocuparse porque sus productos sean aceptados desde el punto de vista sensorial; estos deben tener muy buen sabor para que a la población le sea agradable su consumo.

    Con el presente seminario-taller se pretende aumentar el conocimiento general sobre el uso y la importancia de los saborizantes en la industria, como influye en los hábitos alimentarios y como puede responder a la exigencia de los consumidores; abordará conocimientos sobre saborizantes y la importancia de su utilización en la industria alimentaria y farmacéutica; con una intensidad horaria de 20 horas y la aplicación de una metodología participativa.

Solicitar información

Otra formación relacionada con dietética y nutrición