Diplomado Restaurantes de Vanguardia: Diseño de Espacios Generadores de Experiencias Restaurantes y Bares

Solicitar información

Diplomado Restaurantes de Vanguardia: Diseño de Espacios Generadores de Experiencias Restaurantes y Bares

  • Contenido Diplomado en Restaurantes de Vanguardia: Diseño de Espacios Generadores de Experiencias en Restaurantes y Bares.

    El Diplomado provee los conocimientos teórico-conceptuales y prácticos que le permitirán al participante poder interpretar y proyectar diseños y/o intervenir espacios y escenarios que den respuesta tanto a necesidades y deseos del consumidor como los requerimientos de la organización, garantizando que en estos espacios y escenarios los clientes puedan vivir experiencias inolvidables que generen impacto emocional y/o afectivo, y por ende logre incrementar los deseos del cliente por repetir tales experiencias de consumo traduciéndose en mayores niveles de rentabilidad.

    INFORMACIÓN GENERAL
     
    Inscripciones abiertas para el 2018.
    Duración: 120 horas.
    Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 
     
    INVERSIÓN Y DESCUENTOS

    Aplica la tarifa vigente al momento de pago.
    10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado. 
     
    10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia. 
     
    Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión): 
     
    10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
    Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio. 
     
    En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad. 
     
    FINANCIACIÓN
     
    Con entidades financieras. 
     
    FORMAS DE PAGO
     
    • Efectivo. 
    • Tarjetas débito y crédito. 
    • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad. 

    DOCUMENTOS REQUERIDOS
     
    • Formulario de inscripción diligenciado y con firma. 
    • 2 fotografías 3×4 fondo azul. 
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa. 
    • Consignación del pago de matrícula. 

    Programa

    JUSTIFICACIÓN 

    Los restaurantes y bares, como estrategia de mercado, requieren generar espacios diferenciadores capaces de propiciar experiencias inolvidables al momento del consumo en sus clientes para superar a la competencia. Esta situación ha traído consigo la necesidad de vincular al sector de servicios relacionados con alimentos y bebidas, a personas capaces de reconocer el contexto en el cual se desarrollan los restaurantes y bares; y capaces de reconocer las relaciones entre espacio, ambiente, alimentos y consumidor de manera tal que con base en ellos identifique elementos de diseño e intervención de los primeros (espacio, ambiente y presentación de los alimentos) de manera que garanticen experiencias diferenciadoras e innovadoras en los clientes.

    El Diplomado provee los conocimientos teórico-conceptuales y prácticos que le permitirán al participante poder interpretar y proyectar diseños y/o intervenir espacios y escenarios que den respuesta tanto a necesidades y deseos del consumidor como los requerimientos de la organización, garantizando que en estos espacios y escenarios los clientes puedan vivir experiencias inolvidables que generen impacto emocional y/o afectivo, y por ende logre incrementar los deseos del cliente por repetir tales experiencias de consumo traduciéndose en  mayores niveles de rentabilidad.

    PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

    El Diplomado en Restaurantes de Vanguardia: Diseño de espacios generadores de experiencias en restaurantes y bares, brindará las herramientas teórico-conceptuales apropiadas para comprender todo aquello que el consumidor desea experimentar a la hora de frecuentar diversos escenarios a fin de tener experiencias nuevas que rompan con los paradigmas de consumir cualquier cosa en cualquier lugar o espacio, igualmente busca desarrollar las competencias del diseño espacios y escenarios idóneos que garanticen a los clientes la vivencia de tales experiencias innovadoras, que lleven a implementar estrategias para poner en marcha en los diferentes mercados de consumo.

    SABER: Conocimientos

    Tomar decisiones frente al razonamiento cualitativo y cuantitativo, de manera asertiva a las necesidades de los usuarios y de las organizaciones.

    SABER HACER: Procedimientos

    Aplicar los conceptos para resolver problemas de orden cualitativo, cuantitativo y de colocación en términos del espacio, para responder al análisis de la información.

    SABER SER: Actitudes

    Aprender a comprender, comunicar, resolver y considerar nuevas estrategias de posicionamiento y experiencia frente al mercado.

    COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
     
    Al finalizar el Diplomado en Restaurantes de Vanguardia: Diseño de espacios generadores de experiencias en restaurantes y bares, los participantes habrán desarrollado conocimientos necesarios para descubrir y diseñar propuestas integrales, con los mejores ambientes a fin de dar valor a las experiencias fundamentadas en la percepciones, preferencias y necesidades, que eventualmente puede tener un cliente, a partir de la identificación de variables que estructuran los procesos como elementos satisfactores.

    PERFIL DE INGRESO REQUERIDO.
     
    El Diplomado está dirigido a las personas que estén interesadas en reconocer y profundizar los elementos de diseño de espacios generadores de experiencias y ritos al momento del consumo de alimentos y bebidas; el diplomado cuenta con temas de interés para profesionales o personas que laboran en las áreas de arquitectura, diseño de espacios, diseño de interiores, diseño industrial, diseño gráfico, publicidad, decoración, profesionales en hotelería y turismo, chef u otras disciplinas afines, al igual que microempresarios del sector.

Otra formación relacionada con ciencias gastronómicas

  • Curso de Montaje de Negocios de Café

  • Centro: Educafes Colombia - Educación Cafetera Especializada
  • Solicitar información
  • Curso Catación y Torrefacción del Café

  • Centro: Educafes Colombia - Educación Cafetera Especializada
  • Solicitar información
  • Curso de Certificación de Baristas

  • Centro: Educafes Colombia - Educación Cafetera Especializada
  • Solicitar información
  • Curso comida italiana

  • Centro: FundaNardy
  • Solicitar información
  • Curso de Pizzeria Gourmet e Instrucción Empresarial

  • Centro: Auzanza, Escuela de Pizzería Gourmet y Panadería Artesanal
  • Solicitar información
  • Curso Práctico de Pastelería

  • Centro: Escuela de Investigación y Formación Empresarial
  • Solicitar información
  • Curso de Manipulación de Alimentos

  • Centro: Alimentec Colombia
  • Solicitar información