Especialización en Mercadeo Ecológico

Solicitar información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Especialización en Mercadeo Ecológico

  • Modalidad de impartición Esta especialización se dicta de modo presencial.
  • Número de horas Tiene una duyraciòn de 1 año.
  • Titulación oficial Otorga el título de Especialista en Mercadeo Ecológico.
  • Valoración del programa Este programa es considerado uno de los mejores en su área pues implementa un parámetro de diferencia estrategica dentro del programa que contribuye a que el estudiante pueda desarrollar con mayor eficacia las variables del mercadeo ecológico.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Esta especialización esta dirigida a todos aquellos profesionales que se sientan interesados en abordar las tematicas propias del mercadeo con un enfoque mas ecológico, entre ellos los mecadotecnistas, publicistas y profesionales en marketing en general.
  • Empleabilidad El Especialista en Mercadeo Ecológico puede insertarse en el área laboral en entidades como: Biotempo, Nokia, entre otros.

Especialización en Mercadeo Ecológico

  • Objetivos del curso Formar profesionales que se desempeñen idóneamente en la interpretación, análisis y elaboración de planes y proyectos de Mercadeo Ecológico, como parámetro de diferenciación estratégica, en concordancia con el impacto ejercido por el hombre, las instituciones y las empresas sobre el medio ambiente a partir de las actividades económicas, productivas y sociales.
  • Contenido PLAN DE ESTUDIOS

    I Etapa: CONCEPTUALIZACIÓN BÁSICA.
    Duración 1 mes y medio: Proporciona los elementos y fundamentos conceptuales para construir criterios y competencias Gerenciales con orientación ecológica y ambientalista, para entender la relación existente entre el hombre actual, sus necesidades, sus actividades productivas y su medio ambiente.

    ASIGNATURAS

      Pensamiento y planeación estratégica
      Gerencia y Ecoeficiencia
      Habilidades Gerenciales
      Fundamentos Financieros
      Fundamentos de Mercadeo

    II Etapa: DESARROLLO SOSTENIBLE. Duración 5 meses y medio: Las necesidades  de preservar el medio ambiente y lograr estabilidad ecológica en el planeta con beneficios de bienestar, desarrollo económico y social para la población, son los aspectos analizados y tratados en esta etapa, con el fin de entender la problemática y deducir oportunidades estratégicas.

      Conceptualización básica
      Medio Ambiente y Desarrollo sostenible
      Economía Ambiental
      Gestión Ambiental
      Legislación y Política Ambiental
      Ética y Medio Ambiente

    III Etapa: ESTRATEGICA. Duración 5 meses: Permite desarrollar oportunidades reales de diferenciación estratégica, a partir de la implementación de planes sustentados en el tratamiento ecologista y ambientalista de las variables y elementos del Mercadeo.

      Gerencia de Mercadeo Verde
      Inteligencia de Mercados: Área Ambiental
      Estándares y normas
      Producto y precio: Diseño para el medio ambiente
      Comunicación estratégica
      Medio Ambiente y plan de Mercadeo

Otra formación relacionada con dirección y gestión del medio ambiente