Home>Carreras>Administracion de Negocios>Ibagué>Carrera en Administración Financiera - Ibagué - Tolima
 

Carrera en Administración Financiera

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carreras
Opiniones:
Opiniones (5)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Ibagué

Carrera en Administración Financiera - Ibagué - Tolima

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Ibagué, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera en Administración Financiera
  • Modalidad de impartición

    Presencial.

  • Número de horas

    8 semestres.

  • Titulación oficial

    Administrador Financiero.

  • Valoración del Programa

    La Universidad de Ibagué, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de intercambios internacionales mediante convenios entre universidades y de encontrar en el aprendizaje de una lengua extranjera un componente de formación clave para el desarrollo de sus competencias profesionales.

  • Precio del curso

    Para mayor información, comunicarse directamente con la institución.

  • Dirigido a

    Persona interesadas en fortalecer y contribuir en la gerencia y las finanzas de las organizaciones y la dinamización y la gestión eficiente de las empresas.

  • Empleabilidad

    Gerente en empresas del sector público o privado del a nivel nacional e internacional. Asesor y consultor.

  • Salario esperado

    $1.200.000 - $1.500.000. Sin experiencia.

Carrera en Administración Financiera - Ibagué - Tolima Comentarios sobre Carrera en Administración Financiera - Ibagué - Tolima
Contenido:
CARRERA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA:

El programa de Administración Financiera forma profesionales capaces de tomar decisiones desde la gerencia y las finanzas, con el fin de aumentar la rentabilidad y fortalecer el crecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones, teniendo en cuenta el entorno y su capacidad estratégica.

Los Administradores Financieros de la Universidad de Ibagué entienden el entorno, diseñan estrategias competitivas y proyectan las finanzas de las organizaciones con el fin de administrar en forma eficiente a partir de una toma de decisiones acertadas.
 
El campo de acción profesional del Administrador Financiero le permite responder por la gerencia con rentabilidad y responsabilidad social, ejercer cargos de dirección, coordinación y control o jefaturas en las áreas funcionales de la empresa, privada o pública, en diferentes sectores de la economía. De igual forma este tipo de profesional se puede desempeñar como empresario, asesor o consultor.
 
La Universidad de Ibagué, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de intercambios internacionales y hallar en el aprendizaje de una lengua extranjera un componente de formación clave para el desarrollo de sus competencias profesionales.

Información general:
 
Duración: 8 semestres
Práctica Financiera: en  el  6º semestre.
Interacción con simuladores.
Idioma extranjero
Intercambios internacionales
Visitas empresariales
 
Perfil profesional :

El Administrador Financiero de la Universidad de Ibagué es un profesional que se destaca por ser un estratega de la gestión financiera en las organizaciones privadas y públicas. Su visión internacional le permite contextualizar las teorías y modelos administrativos y gerenciales en la realidad empresarial Colombiana.

Es una persona con responsabilidad social basada en su capacidad crítica y prospectiva, su formación humanística integral y en el desarrollo de su habilidad investigativa.
El sentido de liderazgo, el espíritu empresarial y  el manejo de tecnologías de la información y la comunicación, lo hacen competente para proponer soluciones gerenciales, que garanticen el mejoramiento continuo de las empresas y su contexto.
 
Perfil Ocupacional:
 
El profesional en  Administración Financiera de la Universidad de Ibagué, estará en  capacidad de fortalecer y contribuir, a través de su participación activa en la gerencia y las finanzas de las organizaciones, en la academia y la investigación interdisciplinaria, a la dinamización y la gestión eficiente de las empresas. Así responde a los permanentes cambios que se presentan en el entorno de las organizaciones como la globalización e internacionalización de las finanzas  y la economía.
 
El profesional en Administración Financiera puede desempeñarse como:
•     Empresario y creador de empresa.
•     Gerente en empresas del sector público o privado del orden nacional e internacional
•     Asesor y consultor en temas relacionados con la gerencia y las finanzas.
•     Tesorero y ejecutivo de presupuestos
•     Administrador de portafolios de inversión
•     Docente universitario e investigador en las áreas de administración y finanzas.
•     Empleado público y privado en áreas de control de las finanzas, auditoría, análisis económico y social.
•     Ejecutivo del sector financiero en la banca y los seguros.
•     Tomador de decisiones en la empresa pública y privada.
•     Corredor de Bolsa
 •    Funcionario o asesor del mercado bursátil

Planta Docente:
Jairo Trilleros Gómez
Cesar Reyes
Josefina Contreras Lozano
Nelson Eduardo Arango Del Castillo
Luis Carlos Esquivel Barrios

Requisitos de Grado:

Según el Acuerdo No. 135 del 5 de octubre del año 2002, para obtener el título de Administrador Financiero, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:
•Haber cursado y aprobado la totalidad de los créditos establecidos en su plan de estudios.
•Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad de Ibagué.
•Presentar y aprobar las pruebas determinadas en el Reglamento de Grado y de acuerdo con la modalidad escogida.
•Demostrar suficiencia en un idioma extranjero mediante el procedimiento y requisitos previstos para ello por la Universidad  Ibagué.
•Cumplir las demás normas y disposiciones del Reglamento Estudiantil.
El estudiante podrá escoger entre las siguientes modalidades para obtener su grado:
•Trabajo de grado
•Curso para grado
•Asistencia de Investigación
•Semestre de servicio social
•Obtener un promedio aritmético general durante la carrera, igual o superior a cuatro punto cuatro (4.40).
 
Comité de mejoramiento:
 
GENERALIDADES:

Según el Reglamento de Participación Estudiantil de la Universidad de Ibagué. el Comite de Mejoramiento Continuo, es uno de los estamentos de participación institucional creado para el adecuado funcionamiento de la comunidad universitaria.
Este Comité esta conformados, en la actualidad, por 10 estudiantes regulares adscritos al programa de Administración Financiera, que en forma voluntaria participan en lo concerniente a la representación estudiantil.  Esta liderado por la representante al Comité de Programa, la estudiante Yuddy Estela Motta y con el apoyo de la Coordinación de la Doctora Josefina Contreras Lozano, Profesora de Tiempo completo del programa.
Son funciones y responsabilidades del Comité de Mejoramiento del Programa, las siguientes:

a. Ser verdadero un canal de comunicación entre los compañeros de grupo y su representante al Comité de Programa, tratando de llevar fielmente sus ideas y necesidades.
b. Presentar a las instancias formales y no formales, propuestas para el mejoramiento de las actividades académicas y del quehacer universitario.
c. Actuar coordinadamente, con el fin de contribuir a la superación de la apatía, la insolidaridad, el poco compromiso y demás factores negativos que se identifiquen, en la comunidad universitaria.
d. Apoyar y retroalimentar a los representantes estudiantiles que se encuentren vinculados a las diferentes instancias organizativas de la representación estudiantil.
 
ACTUACION DEL COMITÉ:

Para el semestre A de 2010, el Comité el Comité de Mejoramiento Contínuo del programa de Administración Financiera, inicio labores el 24 de febrero. Se efectuo una convocatoria con respuesta positiva de 10 estudiantes, quienes desde el primer momento mostraron interés y compromiso por ésta labor.
Se iniciarón actividades con el conocimiento de la importancia del Comité y la elaboración de un plan de acción. Se trabajó en el manejo de la cartelera del Comité, la cual se tuvo siempre como premisa mensajes  importantes para la reflexión.  Se contribuyo en la promoción de las elecciones estudiantiles, la socializacion desde el Comité hacia los estudiantes de las diferentes actividades del programa y conto con la presencia de la Señora Consuelo Oviedo de  Reyes, Presidente de la Junta Directiva del Club Rotario Nuevo Ibagué, quien permitio la vinculación del Comité en la obra social Pastorcitos, ubicada en el Barrio las Brisas. En esta obra social, se  realizaron dos visitas: la primera consistió en la presentación formal ante 35 niñas, la psicóloga y la monja directora del Buen Pastor y la segunda para la realizacion de una Jornada lúdica en la cual se compartio con las niñas de la obra social con dulces, regalos y juegos.
¡La invitacion es entonces a que otros estudiantes de nuestro Programa se vinculen a este Comité !

AFIT :
Asociación de Administradores Financieros del Tolima - AFIT
Reseña Histórica:
Esta Asociación fue creada por los egresados del programa de administración financiera, de la Universidad de Ibagué, en el año de 1988, dirigida a estudiantes, docentes y profesionales de la misma. Decidió plantear estrategias que fueran desde el diseño de la imagen corporativa, hasta el replanteamiento del portafolio de servicios para salir a la luz, con el mercado competitivo y poder lograr su objetivo social, con el propósito de contribuir al estudio y solución de problemas generales que en el campo de las finanzas se afronten, facilitando información y asesorías necesarias a entidades del gobierno, asociaciones comerciales e industriales, empresas privadas e instituciones profesionales.

-Servicios ofrecidos: La Asociación ofrece los siguientes servicios:

Actualización y capacitación a traves de seminarios, talleres y cursos
Asesoría y consultorías en temas relacionados con la Administración y las Finanzas.
Conferencias relacionadas con temas relacionados con la Administración y las Finanzas.

Junta directiva AFIT 2010
Presidenta: Hasbleidy Bonilla Guzmán
Vicepresidente:Diego Alejandro Peña Carvajal
Tesorera:Marcela Corredor Alvarez
Secretario: Ivàn Cuervo Orjuela
Vocales: Luisa Fernanda Gutiérrez Garcìa, Adriana Bedoya Mendoza, Carlos Alberto  Pàrraga Sàenz y Cèsar Augusto Ayure Hernàndez
Revisor Fiscal: Frank Leonardo Barrios G.
Director Ejecutivo: Ivàn Cuervo Orjuela

PROGRAMA ACADÉMICO:

I SEMESTRE:
Comunicación y Lenguaje
Tecnologias de Información y Comunicación _ TICs
Introduccion a las finanzas
Contabilidad Financiera
Matematicas I

II SEMESTRE:
Constitución política y derechos humanos
Mercadeo
Matematica Financiera I
Contabilidad de costos
Matematicas II

III SEMESTRE:
Organizaciones
Gestion Humana
Economia I
Estadistica I
Matematica Financiera II

IV SEMESTRE:
Metodos cuantitativos
Administracion Financiera I
Análisis financiero
Economía II
Estadística II

V SEMESTRE:
Gestión de la producción
Electiva profesional I
Administración Financiera II
Presupuestos
Modelos econométricos

VI SEMESTRE:
Electiva humanística I
Régimen empresarial
Logística
Practica financiera
Política gerencial

VII SEMESTRE:
Taller de investigación financiera
Ética
Gerencia de negocios
Mercado de capitales
Formulación y evaluación de proyectos

VIII SEMESTRE:
Electiva humanística II
Finanzas públicas
Finanzas internacionales
Electiva profesional II
Simulación gerencial

Opiniones (5)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Excelente el nivel académico y formativo.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Sandra Patricia Garrido Cruz sobre Carrera en Administración Financiera - Junio 2011
  • Gracias a la Universidad de Ibagué aprendí muchas cosas importantes para mi perfil profesional y me ha dado grandes herramientas para ser muy competitivo en mi campo de desarrollo.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Sebastian Sarmiento Gil sobre Carrera en Administración Financiera - Agosto 2011
  • Es una universidad que está a la vanguardia del mundo actual, cuenta con docentes muy capacitados y con mucha experiencia en el mercado mundial. La recomiendo de corazón es excelente.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Russbel Piragua sobre Carrera en Administración Financiera - Septiembre 2011
  • Buena.

    Es una Universidad con gran prestigio en el Departamento del Tolima. El programa permite desarrollar un análisis amplio en el campo de las finanzas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Arnulfo Antonio Cuéllar sobre Carrera en Administración Financiera - Diciembre 2011
  • Administración Financiera es una carrera con proyección.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Beatriz Enciso sobre Carrera en Administración Financiera - Febrero 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras de Administracion de Negocios: