Carrera en Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con Universidad de Medellín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Negocios Internacionales

  • Modalidad de impartición
    El pregrado se desarrolla de manera presencial.
  • Número de horas
    La carrera de Negocios Internacionales esta programada para 9 semestres.
  • Titulación oficial
    La Universidad de Medellín otorga el título de Profesional en Negocios Internacionales.
  • Valoración del programa
    La capacitación esta enfocada hacia la interpretación de la macroeconomía y la afluencia del entorno socio económico en las negociaciones y las finanzas con el fin de abordar de manera efectiva las negociaciones internacionales para un desarrollo organizacional competitivo y efectivo a través de estrategias, diseños y evaluaciones para la toma de decisiones en los negocios.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Por la interacción de intercambio cultural se evidencia una mayor afluencia de interesados desde bachilleres hasta profesionales que laboran con el tema específico.
  • Empleabilidad
    El campo laboral es extenso, para la aplicación de la carrera en secretarías gubernamentales, agrupaciones transnacionales, comercializadoras, agencias aduanales y asesoría internacional, empresas privadas y publicas, organismos internacionales entre otras.

Comentarios sobre Carrera en Negocios Internacionales - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido
    Carrera en Negocios Internacionales.

    Información General:

    Código SNIES: 15243.

    Resolución de Registro Calificado: 1315 del 22 de febrero de 2011.

    Resolución de Acreditación de Alta Calidad: 434 del 19 de enero de 2012.

    Registro ICFES: 181246590110500111100.

    Título: Profesional en Negocios Internacionales.

    Duración: Nueve semestres.

    Modalidad: Presencial.



    Actualidad
    .

    Las principales fortalezas que actualmente ofrece el Programa de Negocios Internacionales de la Universidad de Medellín son:

    La acreditación de alta calidad con la que cuenta el programa y que solo tienen siete programas de Negocios Internacionales del país.
    • La doble titulación del programa con los demás programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín.
    • Amplio reconocimiento en el medio empresarial nacional e internacional; con más de 900 egresados y un alto porcentaje de egresados empleados en áreas afines a los negocios internacionales.
    • La competencia y calidad docente de los docentes, todos con formación de Maestría y alto nivel de inglés.
    • El perfil especifico de formación de negocios internacionales que se complementa con otras áreas del conocimiento como el derecho la economía, la administración, las humanidades y las lenguas extranjeras.
    • Las Líneas de Énfasis en Comercio Internacional, Logística Internacional y Relaciones Internacionales afines con las tendencias globales.
    • El desarrollo de semilleros y proyectos de investigación.
    La facilidad de acceder a especializaciones y maestrías de la Facultad, a través de la homologación de créditos académicos de las líneas de énfasis del Programa.

    Propósito.

    Orientados por la Visión, la Misión y el lema institucional, el programa de Negocios Internacionales tiene como objetivo formar profesionales desde la Ciencia y la Libertad, competentes para gestionar negocios internacionales en entornos locales, regionales y globales por medio de la estructuración de redes empresariales para fortalecer los procesos de internacionalización organizacional.

    Perfil del Estudiante.

    El estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad de Medellín es una persona con alta calidad humana, es un líder emprendedor y proactivo, con sentido ético y de convicciones fuertes en valores. Es un estudiante con visión global del entorno y de las organizaciones, flexible a los cambios y contribuye a la solución de problemas en el comercio internacional, respondiendo a las necesidades de desarrollo económico local, regional, nacional e internacional.

    Perfil del Egresado.

    El egresado de negocios Internacionales es un profesional con visión global del mundo de los negocios, criterio acertado que le permite ser un actor flexible que se adapta de manera estratégica a los diferentes entornos de los negocios internacionales. El programa prepara al egresado en el dominio de los siguientes roles:
    • Generador de iniciativas empresariales:
    Está en capacidad de explotar oportunidades inexploradas, desarrollar y crear nuevos proyectos, centros y unidades de negocios rentables y sostenibles con el fin de que las organizaciones aumenten su presencia en los mercados internacionales.
    • Habilidad para establecer redes:
    Crea y fortalece relaciones empresariales del entorno nacional e internacional, como una estrategia de internacionalización empresarial con el objetivo de promover procesos de internacionalización, exportación e importación, producción internacional, inversión extranjera directa, y apertura de nuevos mercados.
    • Investigador de mercados internacionales:
    Aplica procesos de investigación de mercados internacionales en las organizaciones, con el objetivo de explorar nuevos mercados, incrementar ventas, diversificar el riesgo y crear estrategias globales. Esto de la mano de la tecnología y la información a través de la inteligencia de mercados.
    • Administrador de procesos logísticos internacionales:
    Conoce la estructura del comercio exterior del mercado interno y externo para coordinar los procesos logísticos y de distribución física internacional.
    • Impulsor de las relaciones internacionales:
    Capaz de analizar la geopolítica de los países y promover la gestión de los recursos públicos y privados entre las organizaciones y/o estados.
    • Estratega Internacional:
    Diseñar y ejecutar las estrategias de internacionalización de la organización, desde la gerencia internacional, analizando los entornos del mercado y las capacidades internas de la empresa.

    Con la formación profesional ofrecida por el programa serán competentes para desempeñarse en:

        1. Analizar el entorno organizacional e internacional para tomar decisiones
        2. Construir redes empresariales
        3. Investigar los mercados internacionales
        4. Coordinar actividades de comercio exterior y logística internacional
        5. Gestionar relaciones nacionales e internacionales
        6. Comprender y adaptarse a las diferencias culturales
        7. Desarrollar la comunicación y el lenguaje de los negocios a través de otros idiomas
        8. Generar y promover estrategias internacionales de las organizaciones

    Su formación integral le permite, además, competir de manera efectiva, en otros sectores económicos, dada su capacidad investigativa y analítica, su sólida formación en: finanzas, negocios internacionales, logística internacional, exportaciones e importaciones, cultura, geopolítica, formulación y evaluación de proyectos de inversión y capacidad de liderazgo.

    Líneas de Énfasis:

    Línea Relaciones Internacionales.
    • Conflicto Internacional:
    Analiza los procesos de cooperación y conflicto, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, que se desarrollan en la sociedad internacional, el concepto de Orden Internacional y su evolución en función de los condicionantes internacionales, los actores, las causas y las consecuencias de los conflictos internacionales.
    • Cooperación Internacional:
    Busca comprender los fundamentos teóricos en los que se basa la cooperación para el desarrollo desde su contexto histórico y desde las formas que adopta, y ejercitar metodologías para la gestión de los recursos que ofrece en el marco del modelo de ciclo de vida del proyecto.
    • Responsabilidad Social Empresarial:
    Analiza las principales instituciones, grupos y organizaciones que articulan la estructura social en las sociedades modernas, los principales problemas sociales contemporáneos. Potencia la capacidad de análisis crítico de la realidad social.

    Línea Logística Internacional.
    • Cadena de Abastecimiento.
    Integra los macro y micro procesos incluidos desde la logística de entrada hasta la logística de salida, buscando que el estudiante reconozca la cadena de abastecimiento de todo tipo de empresa desde el pronóstico de la demanda hasta la distribución del producto en el ámbito nacional e internacional.
    • Compras Internacionales.
    Estudia todos los procesos inherentes al pronóstico de la demanda y la adquisición de bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de la promesa de servicios al cliente. Integra temas como gestión de almacenamiento en inventarios y negociación en compras internacionales.
    • Distribución física Internacional.
    Se encarga de analizar todas las actividades relacionadas con el traslado físico de mercancías desde su lugar de origen hasta su destino internacional. Incluye temas como transporte, seguros, empaque y embalaje.
     
    Línea Comercio Internacional.
    • Mercado Cambiario.
    Trata los temas de riesgo cambiario, comercial y político, como los instrumentos para atenuarlos teniendo en cuenta el marco normativo nacional.
    • Costos y Cotizaciones.
    Permite identificar, relacionar y analizar los elementos determinantes de los intercambios comerciales entre los países, las restricciones y sus efectos socioeconómicos, a fin de prospectar escenarios económicos.
    • Mercados Globales.
    Busca conocer las diferentes estructuras y bloques de mercado, así como la investigación a nivel global del marketing, este conocimiento es parte de la base para el desarrollo del plan de Mercadeo Internacional.

    Plan de Formación:

    Nivel 1.

    Actividad deportiva o cultural      0
    Cátedra Institucional Ciencia y Libertad     2
    Expresión Escrita     3
    Cálculo Diferencial     3
    Administración y Organizaciones     3
    Contabilidad     3
    Negocios Internacionales     2
    Principios Generales del Derecho     2
    Mercadeo     2

    Total créditos: 20.

    Nivel 2.

    Cálculo Integral     3
    Estrategia y Estructura     3
    Economía     3
    Costos     3
    Legislación Comercial     3
    Libre Elección I     2

    Total créditos: 17.

    Nivel 3
    .

    Microeconomía      3
    Finanzas     4
    Geopolítica     2
    Legislación Laboral     3
    Libre Elección II     2
    Gerencia Internacional     3.

    Total créditos: 17.

    Nivel 4.

    Estadística      3
    Cultura Organizacional     3
    Macroeconomía     3
    Libre Elección III     2
    Estrategia global     3
    Economía internacional     3

    Total créditos: 17.

    Nivel 5.

    Toma de decisiones      3
    Política Económica     2
    Complementaria I     2
    Importaciones y Exportaciones     4
    Integración Económica     3
    Segunda Lengua I     3

    Total créditos: 17.

    Nivel 6.

    Formulación y Evaluación de Proyectos      4
    Complementaria II     2
    Diplomacia y Relaciones Internacionales     4
    Logística y DFI     4
    Segunda lengua II     3

    Total créditos: 17.

    Nivel 7.

    Complementaria III      2
    Gestión Financiera Internacional     4
    Negociación Internacional     3
    Diplomacia Corporativa     2
    Mercadeo Internacional     3
    Segunda Lengua III     3

    Total créditos: 17.

    Nivel 8.

    Legislación Aduanera y Cambiaria      4
    Derechos y Contratos Internacionales     4
    Inteligencia de Negocios     3
    Segunda Lengua IV     3
    Línea de Énfasis I     3

    Total créditos: 17.

    Nivel 9.

    E-Business      2
    Línea de Énfasis II     3
    Línea de Énfasis III     3
    Trabajo de Grado, o Práctica Empresarial, o Proyecto de Empresarismo     9

    Total créditos: 17.

Opiniones (8)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Profesional
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es muy importante estudiar esta carrera porque el desempeño a nivel laboral puede abarcar varios campos y disciplinas.

Alexandra Saldarriaga Hoyos

Carrera en Negocios Internacionales - Febrero 2012

Negocios Intermacionales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena carrera.

Carlos Pérez

Carrera en Negocios Internacionales - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una excelente elección la recomiendo, uno se puede desempeñar en muchos campos.

Carlos Arturo. Chacón Fernández.

Carrera en Negocios Internacionales - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Universidad de Medellín es excelente.

Anónimo

Carrera en Negocios Internacionales - Julio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Universidad de Medellín es una gran universidad, las instalaciones son excelentes,cuentan con espacios para estudiar, hacer deporte, relajarse y hasta aprender a tocar un instrumento musical. Además existe la posiblidad de estudiar diferentes idiomas como frances e italiano, estoy muy contenta al haber tomado la decisión de estudiar allí, gracias a Educaedu por haberme ayudado a encontrar esta universidad.

Jessica Sanchez Arroyave

Carrera en Negocios Internacionales - Julio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me parece que es una universidad es muy buena, con un excelente rendimiento, ademas el campus es espectacular, los profesores son muy buenos, los alumnos son un amables, divertidos, buena gente. me encanta mi universidad

Vanessa Bustamante Yepes

Carrera en Negocios Internacionales - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Siento que me encuentro en una excelente universidad donde no sólo me guían para ser un buen profesional, sino que también se preocupan por formar seres humanos responsables, honestos, respetuosos y tolerantes.

Mauricio Alvarez Betancur

Carrera en Negocios Internacionales - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Al culminar mi carrera profesional quede muy a gusto con los temas tratados y abordados, pero si me hubiese gustado un mayor apoyo y seguimiento para realizar practicas internacionales, con el fin de aprender en países extranjeros y los conocimientos adquiridos aplicarlos en el País.

Sandra Rodriguez Jaramillo

Carrera en Negocios Internacionales - Junio 2011

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |