Curso de Liderazgo Efectivo para la Toma de Decisiones - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Liderazgo Efectivo para la Toma de Decisiones - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Liderazgo Efectivo para la Toma de Decisiones.

    Título: La Escuela Colombiana de Ingeniería otorga certificado de asistencia
    Duración: 15 horas
    Modalidad: Presencial y remota a través de Microsoft Teams.
    Jornada: Diurna

    PRESENTACIÓN.

    Liderazgo efectivo para la toma de decisiones.

    ¿Qué tan efectivo eres a partir de tu estilo de liderazgo?, ¿Cómo impactar positivamente en los resultados apalancándose en el estilo particular de liderazgo?

    En el mundo global en el que las organizaciones de hoy se desarrollan, afrontan grandes retos que desafían la gestión. Así surge un escenario en el que es necesario contar con herramientas para aumentar el desempeño a escala profesional y en otras áreas de la vida.

    Profesionalmente, el ser humano se ve constantemente retado por las organizaciones, jefes y compañeros a dar todo el tiempo lo mejor y rendir al máximo nivel, lo que lo obliga a estar en una constante búsqueda de la excelencia. Así mismo, situaciones externas, que no están bajo su control, pueden alterar su estilo de vida y de trabajo de manera significativa; esto lo lleva a reinventarse y a buscar un nuevo equilibrio.

    POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS.

    Este curso, con una orientación teórico práctica, busca darle al participante una perspectiva de lo que significa ser un individuo que, como parte de una empresa, debe dominar una actividad específica y, sobre todo, habilidades gerenciales como toma de decisiones, solución de problemas y administración del tiempo. Cabe resaltar la importancia de enfocarse en él mismo como individuo, valiéndose de su liderazgo y sus habilidades para persuadir y generar cambios que representen un resultado concreto para todos.

    METODOLOGÍA.

    Este curso se realizará con una metodología teórico-práctica, por medio de sesiones remotas, con presentaciones conceptuales, conversaciones reflexivas y dinámicas que los lleven a incorporar las herramientas de trabajo, propiciando la participación activa de los asistentes.

    Tiene una duración de 15 horas, dos sesiones a la semana de tres (3) horas cada una.

    Deberes del participante.

    - Contar con una conexión a internet de banda ancha.
    - Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
    - Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
    - En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
    - Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
    - Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

    Certificación.

    La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorga certificado de asistencia a quienes participen, como mínimo, en el 90% de las actividades programadas.

    PERFIL DEL ASPIRANTE.

    Directivos, ejecutivos, líderes, jefes y coordinadores de equipos de trabajo, profesionales de áreas de gestión del talento humano y, en general, personas interesadas en fortalecer sus habilidades administrativas y gerenciales y en ayudar a otros a conseguir sus objetivos profesionales y personales.

    Contenido temático.

    a) Identificación de las generalidades de mi cliente (interno y externo) para un acercamiento efectivo.

    b) Solución de problemas. Definición. Diagnosticar las causas (focalización de esfuerzos). Objetivos – Planteamiento de opciones. Evaluación de opciones.

    c) Toma de decisiones- Barreras para la toma de decisiones efectivas. Cualidades personales para la toma de decisiones. Importancia de la toma de decisiones en grupo.

    d) Administración efectiva del tiempo. ¿Cómo desarrollar una mentalidad de planeación?

    e) Desarrollo y acompañamiento en su rol en el equipo, a partir de indicadores de gestión.


    La Escuela Colombiana de Ingeniería para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho a cambiar sus conferencistas y fechas de realización o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

    OBJETIVOS ALCANZABLES.

    - Brindarles a los participantes ideas y herramientas prácticas que les permitan mejorar su desempeño dentro de la organización, con un enfoque en la efectividad (liderazgo, dirección, trabajo en equipo, toma de decisiones, administración del tiempo).
    - Realizar un autodiagnóstico sobre los estilos de solución de problemas y adoptar las acciones necesarias para su autodesarrollo.
    - Contribuir al desarrollo de las competencias de gestión gerencial que les permitan a los participantes incrementar la productividad suya y de sus equipos.

Otra formación relacionada con liderazgo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |