Curso de Técnicas para el Manejo de Productos Càrnicos, Pescados y Mariscos

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Técnicas para el Manejo de Productos Càrnicos, Pescados y Mariscos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    - Al finalizar los estudiantes estarán en capacidad de analizar las características de calidad de las carnes y darles el manejo apropiado.
    Promover el conocimiento de los pescados, crustáceos y moluscos de nuestro país y de otras latitudes, en sus aspectos biológicos y gastronómicos.
  • Curso dirigido a
    Chefs de hoteles, restaurantes, clubes, centros vacacionales y cajas de compensación. Ingenieros de alimentos, administradores hoteleros, dietistas - nutricionistas y profesionales de otras disciplinas que tengan una relación directa con producción de alimentos en establecimientos gastronómicos. Docentes y profesionales del área interesados en actualizar sus conocimientos.
  • Contenido
    DURACIÓN Y HORARIOS

    El programa tiene una duración de 19 horas. Las clases se desarrollarán durante los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de agosto de 2011, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., salvó la última sesión en que el horario será de 5:30 p.m. a 9:30 p.m..

    METODOLOGÍA

    Para el desarrollo de los temas se realizarán 4 sesiones teóricas y 3 talleres prácticos, apoyadas con presentaciones en power point, lecturas y las memorias correspondientes.  

    ESTRUCTURA ACADÉMICA

    CARNES
    Concepto de proteína
    Razas
    Parámetros cualitativos y cuantitativos
    Novillo ideal
    Estructura y conformación del músculo
    Maduración
    Taller práctico de carnes.

    PESCADOS Y MARISCOS
    Los pescados
    Los mariscos  
    Taller de pescados blancos, azules, camarones y langostinos.

    RECONOCIMIENTO ACADÉMICO


    La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.

    VALOR DE LA INVERSIÓN

    El valor del seminario es de setecientos diez mil pesos ($710.000).

    Incluye material didáctico en medio magnético, materia prima para los talleres y certificado de asistencia.

    Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la inversión a egresados de la Universidad Externado de Colombia.

    CONFERENCISTAS

    GUSTAVO RODRÍGUEZ NUÑEZ

    Técnico agropecuario con certificación de aptitud profesional como instructor en la especialidad de ganadería, de corte y procesamiento de carnes y en la especialidad de cocinero del SENA. Ha realizado varios cursos de actualización en tecnología de carnes, clasificación de canales bovinos, control y calidad de alimentos, transformación del pollo en producto de valor agregado, BPM y HACCP para empresas de alimentos. Con experiencia de más de 20 años como instructor.

    ISIDRO JARAMILLO SANINT

    Con más de treinta años de experiencia en el comercio de pescados y mariscos. Protagonista de excepción en la introducción al mercado colombiano de la trucha, la merluza, el filete de congrio, entre otros. Director comercial C.I. Olita Ltda., C.I. Antillana, Ancla y Viento. Escritor de los libros: pescados y mariscos, del mar a la mesa, el gran libro del salmón y  Colombia mar, rutas y recetas gastronómicas. Conferencista y docente invitado en instituciones educativas, empresas del sector hotelero y gastronómico y cadenas de supermercados a nivel nacional.

Últimas consultas al curso

"Solicito información sobre costos, horarios, duración, etc."

Housseman para Curso de Técnicas para el Manejo de Productos Càrnicos, Pescados y Mariscos

Cundinamarca

"Deseo saber qué materias se ven, cuánto se demora el curso, qué costo tiene y qué requisitos de estudio necesito para poder inscribirme."

Johanna para Curso de Técnicas para el Manejo de Productos Càrnicos, Pescados y Mariscos

Cundinamarca

Otra formación relacionada con cocina

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |