Contenido
Plan de estudios
CLASE 1
RATATOUILLE
Practica: 3 hrs.
La seguridad en la cocina, manipulación y aseo.
Los vegetales, técnicas de cocción, los cuchillos y manejo y tipos de cortes
CLASE 2
WOK DE VEGETALES: Salteados de vegetales, Pollo y Tofu Regiones de Tailandia, Japón y China.
Practica: 3 hrs
Técnicas de corte de vegetales en julianas, Temperaturas y tiempos de cocción de los diferentes de vestales en el wok, deshuesado de pollo y técnica de cocción en wok, el tofu, marinación y preparación.
Los diferentes condimentos de Asia, Tailandia, Japón y china: La salsa soya, el ajinomoto, la leche de coco, cilantro albahaca y guindillas dulces y picantes. La sal y forma de empleo en wok.
CLASE 3
WOK DE PASTAS: Pastas largas Orientales, salteados y calamares
Practica: 3 hrs
Elaboración de masas de pastas orientales, su origen y técnica, cocción, salteados con pastas y vegetales. Técnicas de limpieza y preparación de calamares. Diferentes Wok del Asia.
CLASE 4
WOK DE ARROZ: Arroz frito, salteados y risotto thai
Practica: 3 hrs.
Clasificación de los arroces, técnicas de cocción dependiendo del tipo, salteados de arroz en wok en las diferentes regiones de Asia, técnicas de corte en brounoisse.
CLASE 5
PO PIA THOT KAEOW - WANTAM - GUIOZAS - SPRING ROLLS
Practica 3 hrs.
Pastas rellenas orientales, técnicas de elaboración y preparación de rellenos en crudo y cocidos, cocciones al vapor, fritos y salteados en wok.