Curso de Wok

Contacta sin compromiso con ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Curso de Wok

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Wok de ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro.
  • Titulación oficial
    ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía otorga certificación de asistencia al "Curso de Wok".
  • Valoración del programa
    Este es quizás uno de los cursos más completos que acercan a los estudiantes a la cultura asiática, introduciendo al estudiante en las técnicas de cocción de wok y sus diferentes colores, texturas y sabores, empleando condimentos de distintas regiones asiáticas. Desde ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía se tiene el objetivo de enseñarle al estudiante a elaborar distintos platos de Japón, Tailandia y China, fabricando al mismo tiempo algunos tipos de pastas, arroces y wantam con wok.
  • Dirigido a
    El Curso de Wok de ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía está pensado para todas aquellas personas que deseen profundizar en el conocimiento wok y de esta manera ir incursionando en la cultura oriental. Desde Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía se trata de aportar al crecimiento de la cultura gastronómica y así aportar al desarrollo de Colombia.
  • Empleabilidad
    Con el Curso de Wok de ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Escuela de Gastronomía se puede buscar trabajo en restaurantes específicos donde se brinde atención de wok.

Comentarios sobre Curso de Wok - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Introducir al alumno en las técnicas de cocción en wok y sus diferentes sabores y condimentos de las regiones asiáticas. El estudiante al finalizar el curso, estará en capacidad de elaborar diferentes platos tanto de la cocina japonesa, china y tailandesa en wok, fabricación de pastas orientales, arroces, guiozas y wantam y en general la interpretación de la cocina oriental bajo wok.
  • Contenido
    Plan de estudios

    CLASE 1
    RATATOUILLE

    Practica: 3 hrs.

    La seguridad en la cocina, manipulación y aseo.
    Los vegetales, técnicas de cocción, los cuchillos y manejo y tipos de cortes

    CLASE 2
    WOK DE VEGETALES:
    Salteados de vegetales, Pollo y Tofu Regiones de Tailandia, Japón y China.
    Practica: 3 hrs

    Técnicas de corte de vegetales en julianas, Temperaturas y tiempos de cocción de los diferentes de vestales en el wok, deshuesado de pollo y técnica de cocción en wok, el tofu, marinación y preparación.
    Los diferentes condimentos de Asia, Tailandia, Japón y china: La salsa soya, el ajinomoto, la leche de coco, cilantro albahaca y guindillas dulces y picantes. La sal y forma de empleo en wok.

    CLASE 3
    WOK DE PASTAS:
    Pastas largas Orientales, salteados y calamares
    Practica: 3 hrs

    Elaboración de masas de pastas orientales, su origen y técnica, cocción, salteados con pastas y vegetales. Técnicas de limpieza y preparación de calamares. Diferentes Wok del Asia.

    CLASE 4
    WOK DE ARROZ
    : Arroz frito, salteados y risotto thai
    Practica: 3 hrs.

    Clasificación de los arroces, técnicas de cocción dependiendo del tipo, salteados de arroz en wok en las diferentes regiones de Asia, técnicas de corte en brounoisse.

    CLASE 5
    PO PIA THOT KAEOW - WANTAM - GUIOZAS - SPRING ROLLS

    Practica 3 hrs.

    Pastas rellenas orientales, técnicas de elaboración y preparación de rellenos en crudo y cocidos, cocciones al vapor, fritos y salteados en wok.

Otra formación relacionada con ciencias gastronómicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |