Curso-Seminario de Enología, El mundo del vino

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso-Seminario de Enología, El mundo del vino - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    vino ya sea de manera habitual u ocasional con las nociones elementales para adentrarse en un fenómeno global, cultural y gastronómico de creciente importancia en Colombia. A su vez permitir a la persona encargada del manejo del vino acercarse al mundo enológico y poder descubrir sus secretos, trucos y por supuesto la magia del mismo.
  • Curso dirigido a
    Presidentes, gerentes, jefes de relaciones públicas, responsables de la organización de eventos y ejecutivos de empresas públicas y privadas. Profesionales de todas las disciplinas, cuyo ambiente laboral les exija conocer pautas que guíen su comportamiento social y contribuyan a mejorar sus relaciones de trabajo y en consecuencia, su imagen personal; e interesados en conocer sobre el tema.
  • Titulación
    Certificado de asistencia
  • Contenido

    FECHA, DURACIÓN Y HORARIO

    El programa tiene una duración de 12 horas. Las clases se desarrollarán durante los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2011, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.


    METODOLOGÍA

    Se conformará un grupo limitado de personas que permita un mejor manejo del auditorio.  Se generará un ambiente de confianza que haga posible acercarse sin apremio al tema.  Se combinarán estrategias pedagógicas como la mesa redonda, la tertulia, la clase magistral y la cata de vinos.

    ESTRUCTURA ACADÉMICA

    Historia del vino
    Elaboración del vino
    Regiones vitivinícolas del mundo
    Las variedades del vino
    Maridaje de vinos y comida

    RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

    La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.

    CONFERENCISTA

    JOSÉ RAFAEL ARANGO ORDOÑEZ

    Abogado de la  Universidad de los Andes, filósofo de la Universidad Santo Tomás, y lengua y cultura portuguesa de la Universidad de Lisboa (Portugal). Magister en ciencia política de la Universidad de Chile.  Sommelier profesional con distinción académica  de la Asociación  de Sommeliers de Chile.  Sommelier para Colombia de las Casas Montes Alpha, Concha y Toro, Santa Rita (Chile), Calvet (Francia), Trivento, Luigi Bosca (Argentina), Antironi (Italia) y Montecillo (España). Ha dirigido  más de 1000 catas en Colombia.  Conferencista y maestro en el servicio del vino. Ha impartido capacitación en el tema del vino en los mejores clubes, hoteles y restaurantes del país.  Consultor enológico de los restaurantes: Astrid y Gastón, Distrito yLa Cigale.

Últimas consultas al curso

"Solicito información sobre horarios, duración y costos del Curso-Seminario de Enología, El mundo del vino."

José para Curso-Seminario de Enología, El mundo del vino

Cundinamarca

Otra formación relacionada con enología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |