Ir a inicio > Cursos > Ciencias Gastronómicas > Bogotá > Curso - Seminario de Maridaje: Armonía entre Vinos y Comidas - Bogotá - Cundinamarca

Curso - Seminario de Maridaje: Armonía entre Vinos y Comidas

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Seminario de Maridaje: Armonía entre Vinos y Comidas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    A través de este seminario se pretende presentar las pautas básicas del milenario arte del “Maridaje” que no es otra cosa que la correcta combinación gastronómica entre vinos y comidas respetando unos principios y nociones técnicas.
  • Curso dirigido a
    Maitres, sommeliers, capitanes, meseros y chefs de hoteles, restaurantes, clubes, centros vacacionales y cajas de compensación. Ingenieros de alimentos, administradores hoteleros, dietistas - nutricionistas y profesionales de otras disciplinas que tengan una relación directa con producción de alimentos en establecimientos gastronómicos. Docentes y profesionales del área interesados en actualizar sus conocimientos.
  • Titulación
    Certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.
  • Contenido
    SEMINARIO

    MARIDAJE: ARMONÍA ENTRE VINOS Y COMIDAS

     

     

    DURACIÓN Y HORARIOS

     

    El seminario tiene una duración de 6 horas, las clases se desarrollaran durante los días 12 y 13 de junio de 2012 de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.

     

    METODOLOGÍA

     

    ·       Clase magistral con la asistencia de un video Beam.

    ·       Complementado por ejercicios prácticos con vino y comida

     

    ESTRUCTURA ACADÉMICA

     

    -          Combinación vinos - comida

    -          El cuerpo del vino

    -          Intensidad de sabores

    -          Alimentos proscritos

    -          Textura

     

    RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

     

    La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.

     
     

    VALOR DE LA INVERSIÓN

     

     

    El valor total del seminario es de  trescientos diez mil pesos ($310.000)

     

    Incluye material didáctico en medio magnético, certificado de asistencia, vinos y muestras gastronómicas para demostración y degustación en desarrollo del taller de maridaje.

     

    Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de la Universidad Externado de Colombia.

     

     

    CONFERENCISTA

     

     

     

    JOSÉ RAFAEL ARANGO ORDOÑEZ

     

    Abogado de la  Universidad de los Andes, filósofo de la Universidad Santo Tomás, y lengua y cultura portuguesa de la Universidad de Lisboa (Portugal). Magister en ciencia política de la Universidad de Chile.  Sommelier profesional con distinción académica  de la Asociación  de Sommeliers de Chile.  Sommelier para Colombia de las Casas Montes Alpha, Concha y Toro, Santa Rita (Chile), Calvet (Francia), Trivento, Luigi Bosca (Argentina), Antironi (Italia) y Montecillo (España). Ha dirigido  más de 1000 catas en Colombia.  Conferencista y maestro en el servicio del vino. Ha impartido capacitación en el tema del vino en los mejores clubes, hoteles y restaurantes del país.  Consultor enológico de los restaurantes: Astrid y Gastón, Distrito, y La Cigale. Editor de vinos de Semana Cocina, Avianca, Star. Autor del Libro “Saber Elegir y Disfrutar un Buen Vino”

Otra formación relacionada con Ciencias Gastronómicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |