Ir a inicio > Cursos > Enología > Bogotá > Curso-Seminario de Vinos de Chile: Teoría y Cata - Bogotá - Cundinamarca

Curso-Seminario de Vinos de Chile: Teoría y Cata

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso-Seminario de Vinos de Chile: Teoría y Cata - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El SEMINARIO pretende brindar los conocimientos necesarios en cuanto a las zonas vitivinícolas de Chile, sus características agroclimáticas y sus técnicas de vinificación. Chile es uno de los países de mayor trascendencia en lo que respecta a la producción de vinos finos del Nuevo Mundo. Actualmente existe una oferta muy apreciable de vinos en los mercados internacionales que implican cerca de 300 viñas ofreciendo sus productos en una amplia gama de cepas y estilos de elaboración.
  • Curso dirigido a
    Personas encargadas del manejo del vino en hoteles, clubes y restaurantes interesadas en incrementar sus conocimientos sobre el vino, su manejo, correcto servicio y disfrute, y a todo aquel que por gusto o afición desee conocer sobre el tema.
  • Contenido
    FECHA, DURACIÓN Y HORARIO

    El programa tiene una duración de 4 horas. La clase se desarrollará el día 20 de junio de 2011, de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. Se catarán algunos vinos representativos de Chile.

    METODOLOGÍA

    La sesión se desarrollará con la presentación del tema por el docente, se darán antecedentes escritos y habrá ayuda visual por medio de presentaciones en Power Point de cada uno de los temas tratados en el curso.

    ESTRUCTURA ACADÉMICA

    TEMÁTICAS
    Historia del vino en Chile
    El terroir chileno
    Valles vitivinícolas de Chile

    RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

    La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.

    VALOR DE LA INVERSIÓN
    El valor del seminario es de ciento noventa mil pesos ($ 190.000).

    Incluye material didáctico en medio magnético, vinos  para demostración y degustación y certificado de asistencia.

    Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la inversión a egresados de la Universidad Externado de Colombia.

    CONFERENCISTA

    OLGA HERRERA

    Sommelier egresada del Centro de Enólogos de Buenos Aires. Experta en cata de vinos, espirituosos, infusiones, puros, aceites, aguas minerales y quesos, servicio y protocolo del vino. Ha realizado varios cursos y capacitaciones entre los cuales se encuentran el viaje de estudios enotécnicos a Mendoza y San Juan (2005), visitas a bodegas y charlas con los enólogos más importantes de Argentina. Su experiencia laboral incluye el servicio de salón en los hoteles Marriot Plaza y Sheraton de Buenos Aires. Sommelier en el Restaurant y Vinoteca de Buenos Aires, gerente de punto en la Vinotera Frappe de Buenos Aires, asesorías en capacitación a personal de salón, catas, organización de la cava y elaboración de menús para el grupo DLK S.A. Actualmente es responsable del funcionamiento operativo del Club de Vinos del Restaurante La Brasserie en Bogotá.  



Últimas consultas al curso

"Solicito información para este seminario."

Luz para Curso-Seminario de Vinos de Chile: Teoría y Cata

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con Enología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |