Curso Validador Líder ISO 14064 Gases de Efecto Invernadero - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Future Builders Colombia S.A.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Validador Líder ISO 14064 Gases de Efecto Invernadero - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso: Validador Lider ISO 14064 Gases de Efecto Invernadero.


    Validador Líder ISO 14064 :2018y validación y verificación de proyectos de GEI y  verificación y cuantificación de emisiones de gases efecto invernadero

    Registro Internacional Europeo
    ERCA (Modalidad Remota)  


    Modalidad Mixta:   Sincrónica y presencial 

    Para Future Builders Inspection & Certification Services, es un honor poner su disposición nuestros cursos de formación de auditor líder con registro internacional ERCA 
    Nuestra organización registrada en Colombia desde el año 2010, ha desarrollado un amplio portafolio de servicios, que incluye cursos de formación, realización de pre auditorias de certificación de sistemas de gestión, certificación de servicios, de productos, sistemas de gestión y servicios de inspección, los cuales están enfocados fundamentalmente en la búsqueda del éxito en las organizaciones. Nuestra compañía, fue creada partiendo de profesionales con más de 15 años de experiencia en la gestión de la calidad y en la certificación e inspección de productos, sistemas de gestión y personas, a partir de esta experiencia hemos entendido que la formación profesional junto con una buena administración de los recursos, son la garantía del éxito sostenido de las organizaciones
    En la actualidad tenemos oficinas de representación comercial en diversas áreas y regiones geográficas a nivel nacional e internacional, como también alianzas internacionales con las cuales podemos certificar organizaciones en sistemas de gestión con acreditación colombiana, norteamericana o europea, no dude en consultarnos para mayor información 
    Future Builders Colombia es un organismo de certificación y capacitación acreditado para dictar el curso de Auditor Líder ERCA (European Register Of Certificated Auditors).


    Esquemas de Certificación.
    ERCA proporciona certificación personal en numerosos campos y sectores industriales, cubriendo una gran variedad de posiciones y puestos de trabajo. La certificación ERCA está basada en esquemas de certificación que contienen una precisa descripción de las facultades y el conocimiento mínimo que una persona certificada debe poseer.
    Los esquemas de certificación están basados en importantes Normas como ISO 19001, ISO 17021, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 27001, ISO 22000, ISO 50001, Regulación HACCP, entre otros.
    Hay dos formas de llegar a ser un profesional registrado por el ERCA:
     • Haber completado exitosamente el curso de formación calificado por el ERCA incluyendo la evaluación final, o bien
    • En el caso de que se haya completado un curso no calificado por el ERCA, se debe superar con éxito el proceso de evaluación a través de Future Builders para Colombia.

    Requisitos para la certificación ERCA
    Los esquemas de certificación contienen los términos exactos de los requisitos mínimos requeridos para el solicitante de la certificación. los criterios básicos son los siguientes
    ·Nivel de educación mínimo
    ·Experiencia profesional general
    ·Experiencia profesional en el campo específico
    ·Experiencia de auditoría
    ·Formación

    ¿Qué obtendrá cuando consiga el certificado ERCA?
    Un Certificado emitido por el organismo Europeo de Registro de Auditores ERCA emitido en Bruselas en papel de seguridad y con un código de verificación internacional, mayor reconocimiento profesional y de calificación globalmente reconocido.

    El logo ERCA podrá ser utilizado en sus documentos profesionales.

    Constante actualización del perfil auditor para estar al día con todos los cambios y mejoras que se den en las normas, en los métodos de auditoría y en los requisitos de la industria
    Apoyo al desarrollo de su carrera profesional
    La certificación ERCA es una declaración clara de que las personas certificadas están reconocidas, cualificadas y profesionales capaces de auditar el esquema certificado.
    Toda persona que haya conseguido el certificado ERCA se compromete a adoptar un Código Ético el cual contiene las normas de conducta profesional del ERCA.
    Pre-requisitos para tomar el programa
    Para profesionales que evalúen, validen o verifiquen proyectos de cambio climático, preferible mas no indispensable que tengan un curso de auditor líder en ISO 9001, 14001 o 45001 u otra norma de gestión indispensable conocimientos en ISO 14001.

    Programa general 

    Introducción
    En la actualidad hay preocupación a nivel mundial por los efectos del cambio climático en la vida de los seres vivos que poblamos la tierra.
    Esto nos ha permitido reflexionar sobre la necesidad de ser más consientes sobre el manejo de los recursos naturales, la generación de residuos y su disposición final y el aprovechamiento de los recursos naturales de manera sustentable.
    Por esta razón es importante que conozcamos más sobre los riesgos que trae el cambio climático sobre nuestras vidas y cómo podríamos aportarle a la prevención, conservación y mitigación. Realizando procesos de verificación de la cuantificación de emisiones de GEI generadas por los procesos y productos, así como validando y verificando las emisiones de proyectos que mitiga los GEI.


    Dirigido a
    Empresarios, profesionales involucrados en proyectos de gases de efecto invernadero (GEI), técnicos, evaluadores, auditores y personas relacionadas con entidades o comunidades que son partes interesadas en proyectos relacionados con la conservación o mitigación del cambio climático.


    Objetivos del programa.
    Entender la importancia del desarrollo de proyectos de conservación, prevención y mitigación del Cambio Climático y sus beneficios.
    Adquirir las competencias para calificarse como validador líder para evaluar la cuantificación y los cálculos de emisiones GEI y validar y verificar proyectos de mitigación de GEI. 
    Concientizar sobre los conceptos de cambio climático y sus consecuencias.
    -Manejar de los métodos y tipos de proyectos que se pueden desarrollar para la prevención, conservación y mitigación del cambio climático.
    -Formar validadores líderes para verificación y cuantificación de emisiones de GEI: metodología, desarrollo del proceso, aplicación y elaboración de informes
    -Cubrir los requisitos para ser validador líder de proyectos de mitigación de Gases de efecto invernadero (GEI)
    Concientizar a las partes interesadas que interactúan en proyectos de conservación, prevención y mitigación del cambio climático sobre los riesgos, sus roles, responsabilidad y los beneficios de desarrollar y mantener estos proyectos.
    - Desarrollar concientización de los participantes en temas relacionados con los riesgos de los GEI para el Cambio Climático.
    -Inventario de GEI (ISO 14064-1): proceso de cuantificación y elaboración de informes
    -Introducción a proyectos de GEI (ISO 14064-2) y las metodologías pertinentes.
    - Conocer la estructura de las metodologías de los proyectos de GEI. Conocer la Metodología de validación y verificación de GEI (ISO 14064-3).
    -Formar Validadores líderes para Validación y Verificación (VV) de proyectos de mitigación de GEI: metodología, desarrollo del proceso, aplicación y elaboración de informes.
    Se tomará como base la norma ISO 19011:2018 de auditorías.


    Bloques y Módulos de aprendizaje.
    El desarrollo formativo esta dividido en dos  semanas en conexión remota y con activida presencial  de martes a jueves de 6pm a 10pm en modalidad sincronica con clases en vivo via streaming y una jornada de 8 horas el dia viernes de manera presencial para unificación y aclaración de conceptos, desarrollo de talleres  y el segundo viernes incluira el examen final con lo cual se desarrollaran 20 horas por semana hasta completar las 40  horas necesarias  de formación 

    NORMAS DE REFERENCIA 
    ISO 14064-1 Inventarios GEI en organizaciones
    ISO 14064-2 Cuantificación, seguimiento e informe de Proyectos de mitigación de GEI
    ISO 14064-3 Requisitos de validación y verificación de proyectos de GEI
    ISO 14066 Requisitos de competencias para Validadores y verificadores
    ISO 14065 Requisitos de acreditación para OEC
    ISO 14067 Requisitos para cálculo de Huellas de carbono en productos
    ISO/IEC 17029:2019

    Material de apoyo.
    Suministraremos un ejemplar del material, a fin de que los participantes reciban individualmente la información y los documentos necesarios para el seguimiento del curso. 


    Elección del Facilitador.
    Certificado por  ERCA, con formación de Instructor registrado con amplia experiencia en el ámbito de la auditoria de tercera parte y en catedra universitaria.

    Duración.
    Minimo 40 horas 

    Metodología.
    El programa se desarrollará a través del enfoque “Aprender – Haciendo”, el cual permite la construcción del conocimiento a través de diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje que contribuyen a la apropiación de éste. 


    Certificados.
    Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado de asistencia con registro en certidata.info y una vez calificado el examen en Bruselas, se emitirán los certificados en dos idiomas español e inglés, con un código único de verificación en el portal internacional ERCA® 

    Infraestructura.
    El curso se realizara en PLATAFORMA VIRTUAL VIA REMOTA

Otra formación relacionada con auditoría de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |