Diplomado en Digital Community Management

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Digital Community Management

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de cursada es presencial.
  • Número de horas
    Consultar duración.
  • Titulación oficial
    La institución certificará la asistencia y aprobación del diplomado.
  • Valoración del programa
    Este diplomado fue diseñado gracias a la conciencia existente acerca de la importancia de los nuevos medios de comunicación y tecnologías en el presente y futuro de los distintos entornos laborales. El diplomado aparte de ser un espacio de intercambio y enriquecimiento académico y laboral, es un mecanismo de actualización muy útil.
  • Dirigido a
    El Diplomado en Gestión de redes sociales está dirigido a profesionales o estudiantes de últimos semestres provenientes de distintas disciplinas como comunicación, diseño, publicidad, mercadeo, ciencias sociales, humanas, entre otros.
  • Empleabilidad
    El profesional graduado del programa podrá trabajar en la industria de las comunicaciones y nuevas tecnologías.

Comentarios sobre Diplomado en Digital Community Management - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Diplomado Digital Community Management


    Dirigido a
    :

    Gerentes de Producto, Gerentes de Proyecto, Sociólogos, Diseñadores Gráficos, Ingenieros de Sistemas, Profesionales en Marketing, Administración y Publicidad, Comunicadores Sociales.
    Personas con intereses particulares en Internet y Redes Sociales
    PYMES, Empresas de Comercio electrónico, Entidades Públicas y Privadas que estén interesadas en promover estrategias de marketing basadas en medios digitales como Internet y las Redes Sociales

    Horario
    : Viernes 6:00 p.m. – 9:30 p.m. - Sábados 08:00 a.m. -12:30 m.

    Intensidad horaria: 104 horas

    Modalidad: Presencial

    Valor agregado:

    Diplomado facilitado por profesionales expertos con gran trayectoria y amplio  conocimiento del Social Media y Digital Marketing, con responsabilidades  en Marketing, Brand Management, Investigación de Mercados, Publicidad, Creatividad y Comunicaciones Corporativas en diferentes países y regiones a nivel mundial.
    Amplia gama de los mejores contenidos multimedia puestos a su disposición a través de las Redes Sociales definidas para tal efecto.
    Alto Contenido práctico aplicado, con casos estratégicos formulados para el análisis y la puesta en acción
    Proyecto Final que pretende definir la estrategia digital para su compañía o para usted mismo (según sea el caso ) utilizando TODOS los recursos y materiales vistos en clase.

    Lugar: Universidad El Bosque

    Justificación

    La presión por mantener los clientes actuales y atraer más y mejores clientes, redefinir y reforzar el proceso de compra y recompra, así como difundir los mensajes claves de una forma más efectiva; los cambios acelerados en las tecnologías digitales, así como la integración de las mismas con los objetivos de negocio, evidencian la necesidad creciente de entender mejor el nuevo espacio digital disponible e integrar al Plan de Marketing, nuevos elementos que permiten crear ventajas diferenciales frente a los competidores.
    Este Diplomado busca dentro presentar de manera clara, sencilla y aplicada la integración de los canales digitales al servicio de la Organización, en áreas clave como Marketing, Ventas, Comunicaciones Corporativas, HR, entre otras, buscando dar una visión práctica que permita tener claramente definidos los diferentes modelos que permiten a las compañías la creación y apoyo de estrategias de negocio diferenciadoras.

    Objetivos Generales

    - Ofrecer una formación integral acorde a las necesidades del mercado con la visión global de las Grandes Compañías, dando a los participantes conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional en el campo de la Gestión efectiva de las Redes Sociales y los Canales Digitales.

    - Fortalecer el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo, comunicación, empatía y afinidad, que permitan integrar efectivamente las Redes Sociales y los Canales Digitales con las funciones vitales del negocio.

    - Presentar conocimientos prácticos y aplicados, casos de negocio y plataformas digitales buscando proveer a los participantes de un conjunto de experiencias y herramientas que le permitan entender mejor el mundo de las Redes Sociales y los Canales Digitales.

    Objetivo para la Compañía

    - Las Redes Sociales y los Canales Digitales han cobrado rápidamente un importante valor para el negocio como un vehículo de Marketing, no solamente orientado a consumidores finales sino a compañías también.

    - Adicional a ser únicamente parte de la conversación, las Redes Sociales y los Canales Digitales se convierten en elementos activos de la reputación online de su Compañía, brindando fuentes precisas de información directa de marcas, productos y servicios en tiempo real.

    - De una manera ágil, directa y costo-efectiva las Redes Sociales y los Canales Digitales construyen credibilidad en su marca, producto o servicio y le permiten llegar a un número creciente de personas que potencialmente, dada su segmentación y target interno, podrían eventualmente utilizar su marca, producto o servicio ahora o en el futuro.

    Objetivo Para El Participante

    - Conectar a la comunidad interesada en su marca.

    - Articular y gestionar la estrategia de Marketing con los diferentes canales sociales y digitales y con la Organización en general, buscando convertirse en:

    * Un Embajador de la Marca: Llevar la marca interiorizada focalizando su principal función en evangelizar a la comunidad.

    * Un Monitor de la Marca: Detectar la reputación online de la marca y proveer realimentación oportuna.

    * Un Comunicador efectivo de la Marca: Comunicar la marca a la comunidad online, trayendo de vuelta la realimentación a Marketing y a la Organización en general.

    - Asegurar el cumplimiento de las políticas en los canales sociales y  digitales.

    - En el largo plazo liderar los espacios que permitan la creación y construcción de compromiso, lealtad y amor con la marca dentro de las Redes Sociales y los canales Digitales.

    - Convertirse en un Puente efectivo entre los canales tradicionales y los digitales.

    - Proveer liderazgo estratégico, coordinación y ejecución de la estrategia de Social Media y canales Digitales, dando realimentación constante y oportuna a los diferentes equipos de marketing responsables de las marcas.

    - Liderar y coordinar la creación de contenido tanto de la Compañía como el que es creado por los usuarios permitiendo la alineación con los objetivos estratégicos de negocio y el posicionamiento de las marcas.

    Objetivos Específicos

    Algunos objetivos específicos para los participantes se convierten en las 5 Cs del Community Management: Contenido, Contexto, Conexión, Continuidad, Colaboración:

    - Desarrollar la habilidad de definir, crear, recopilar, analizar y publicar Contenido desde diferentes fuentes, de acuerdo con el contexto, dando valor agregado a la comunidad target.

    - Lograr un entendimiento adecuado del Contexto dentro de las principales comunidades virtuales y redes sociales claves para el desarrollo del negocio de su Compañía.

    - Analizar y definir claramente los roles activos que cada participante adopta en el mundo virtual para definir los perfiles de cada consumidor en las comunidades virtuales y redes sociales claves para su empresa creando y manteniendo activa la Conexión entre ellos.

    - Estará capacitado para dar Continuidad a los esfuerzos definidos a través del tiempo asegurando una Comunidad productiva, efectiva y entretenida de alto valor para la organización.

    - Estará en capacidad de trabajar con cualquier tipo de comunidad virtual o red social para Colaborar, compartir, convencer, comprometer y lograr el cumplimiento de los objetivos de negocio definidos por la organización

    Metodología

    Mediante ejemplos, casos de estudio, talleres, juegos de roles, trabajo en equipo, videos, casos de negocios, generación de experiencias, espacios de reflexión, conceptualización y discusión online/offline, se propiciarán escenarios para motivar altos estándares profesionales con una formación significativa.

    Redes Sociales

    - Clases Presenciales y Virtuales en las aulas de la Universidad destinadas para tal efecto.

    - Contarán con medios digitales que les permitan sacar el mejor provecho posible del diplomado:

    * Comunidad Virtual (Moodle): Es el eje central de la información del diplomado, en la cual los participantes podrán encontrar los materiales del diplomado, así como publicar preguntas, participar en chats, video-chats, etc.

    * Blog: Con los temas de mayor relevancia del diplomado, así como artículos de actualidad que permitan darle a los participantes mayor contexto y visibilidad de los temas que se tratan. Con links a Youtube de videos relacionados con los temas que se tratan en el Blog.

    * Twitter: Con información y noticias relevantes y relacionadas con los temas del diplomado, así como el espacio para generar preguntas que puedan responderse inmediatamente en 140 caracteres. Con links hacia artículos publicados en el Blog que permitan aclaraciones y mayor detalle en el contenido del curso.

    * Youtube Channel: Con videos relevantes y relacionados a las discusiones y temas vistos dentro del diplomado.

    Métodos de Evaluación y Certificación:

    - Cátedra participativa, dirigida por expertos, quienes estimularán a los asistentes a discutir de manera activa.

    - Estudios y análisis de casos, tanto en grupo y de manera individual, los cuales serán presentados y justificados académicamente.

    - Lecturas de casos para ampliar los temas estudiados.

    - Discusión e intercambio de experiencias en Redes Sociales entre los asistentes y el profesor.

    - Toda la asesoría requerida por el participante en el momento que lo requiera a través de las Redes Sociales disponibles para tal efecto.

    - Los participantes deberán desarrollar y sustentar un trabajo final en grupos, basado en una situación actual.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy completa la información del diplomado de alta calidad.

Armando Felipe Bermudez Rivera

Diplomado en Digital Community Management - Septiembre 2011

Últimas consultas al curso

"Estoy interesado en tomar el curso de marketing digital, quisiera saber fecha de inicio, costos, contenido y docentes. "

Juan para Diplomado en Digital Community Management

Cundinamarca

"Me gustaría saber cuáles son sus requisitos y cuándo podría empezar."

Carlos para Diplomado en Digital Community Management

Exterior

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |