Home>Cursos>Liderazgo>Bogotá>Diplomado en Crecimiento Interior - Bogotá - Cundinamarca
 

Diplomado en Crecimiento Interior

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal

Diplomado en Crecimiento Interior - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal:
Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal Bogotá Foto
Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal Bogotá Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal Foto
Foto Centro Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal
Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal Bogotá Foto
Foto Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal Bogotá
Centro Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal Bogotá Foto
Foto Centro Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal Bogotá
Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal Cundinamarca Foto
Foto Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal Cundinamarca
Centro Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal Cundinamarca Foto
Foto Centro Sasana - Asociación de Humanismo Transpersonal Cundinamarca

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Diplomado en Crecimiento Interior
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado en Crecimiento Interior es de modalidad presencial.

  • Número de horas

    El programa completo se cursa en 170 horas.

  • Titulación oficial

    Se otorga un certificado de haber cursado el diplomado.

  • Valoración del Programa

    El Diplomado tiene como objetivo primordial que todos los inscritos al mismo logren ampliar el horizonte de la mirada que tienen de si mismos, conociéndose profundamente, generando ésto, cambios en sus relaciones con los demás y logrando aprovechar al máximo sus capacidades.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Aquellas personas interesadas en el mejoramiento diario de la existencia en todas las esferas.

  • Empleabilidad

    Tomar este curso puede resultar beneficioso para la vida personal y laboral.

Diplomado en Crecimiento Interior - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Diplomado en Crecimiento Interior - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Desarrollar una mirada integral y coherente de todas sus dimensiones promoviendo así una mirada más amplia hacia sí mismo, una transformación en sus relaciones y abrirse a la manifestación de sus máximos potenciales.
Curso dirigido a:
Todos aquellos interesados en gozar de manera más profunda enriqueciendo su vida afectiva, sus relaciones con los demás ya sea a nivel familiar, de pareja o en el ámbito laboral, y en conocerse más a sí mismos.
Contenido:

El Crecimiento Interior es el resultado de una mirada integral hacia sí mismo. Esta mirada integral se promueve a lo largo del diplomado trabajando desde las diferentes dimensiones del ser buscando un despertar consciente es decir un “darse cuenta” de quiénes somos, quiénes son los otros y cómo estamos conectados con el todo. Este percatarse o Darse Cuenta es promovido a lo largo del diplomado atendiendo la dimensión corporal, emocional, mental y espiritual del estudiante.

Cuando logramos vernos de maneras múltiples, cuando tenemos experiencias que nos permiten ver lo que pensamos, sentimos, creemos y soñamos entramos en la exploración de cada una de las dimensiones para ampliar la mirada y abrazarnos con todo aquello que somos. De igual manera se busca ampliar la mirada hacia los otros con su propia multidimensionalidad y así trabajar también sobre las relaciones en las que día a día estamos inmersos.

El camino del Crecimiento Interior es una de las rutas más directas y coherentes para desarrollar nuestro ser integral. Este camino pasa por aumentar el percatarse de aquello que ocurre dentro de sí mismo, reconocerlo, aceptarlo e integrarlo. Al hacer esto se genera una relación más genuina consigo mismo, lo cual constituye la base para ser auténticos en las relaciones con los demás. SASANA se caracteriza por esta aproximación integral al proceso del participante y se complace en iniciar esta aventura con cada uno de ustedes.


Al terminar el diplomado el participante habrá logrado:
  • Ganar claridad sobre la propia filosofía de vida que de manera consciente o no consciente le da forma a la cotidianidad.
  • Entender de dónde vienen las emociones conflictivas, cómo son creadas y cómo pueden ser transformadas.
  • Hacer uso de la meditación como camino de introspección y auto indagación.
  • Reconocer y hacer uso de la información y sabiduría que habita en su propio cuerpo como recurso de auto conocimiento.
  • Iniciar cambios armónicos en situaciones concretas de su vida cotidiana.


Contenidos: El diplomado consta de 9 cursos que se describen a continuación. 
 
Mis huellas, mi historia : Usando principios artísticos y terapéuticos, el estudiante descubre y explora una “mitología del cuerpo” que se conecta a los eventos apremiantes, problemas y preguntas de su vida. Se explora cada parte del cuerpo, identificando las conexiones literales y metafóricas entre el cuerpo, los temas de la vida y las historias personales.
 
Introducción a la Meditación : Este curso introduce al estudiante a la práctica de meditación budista tibetana llamada shamatha-vipassana de la tradición Shambhala. Esta se caracteriza por el desarrollo de la presencia mental en el aquí y el ahora, y el desarrollo del guerrero interior con su consecuente Maitri. Con esta práctica el estudiante aprende a apreciar la vida y permitir que ella le hable en cambio de evadirla. 
 
Profundización en Meditación : Se enseña tonglen a partir de shamatha-vipassana, por lo tanto el curso introductorio es prerrequisito de este. Tonglen es la práctica para despertar el corazón ya que la armadura que usualmente construimos alrededor de este empieza a diluirse abriendo paso a la capacidad más profunda de sentir que tiene el ser. Con esta práctica se pasa del sentimiento enmascarado al sentimiento real.
 
Autoconsciencia Corporal : A través de la exploración de diferentes disciplinas corporales (katá, danzar la vida, dinámica de Feldenkrais, danzas sagradas y otras) se inicia el proceso de reconocimiento de los elementos básicos de la experiencia corporal: respiración, manejo de energía, vibración, elasticidad, etc.
 
Metanoia : Transformación Interior 1 y 2: Se facilita que el estudiante armonice sus pensamientos y emociones en relación con sus actos de tal manera que sean coherentes con su filosofía de vida y/o tradición religiosa que haya escogido para guiar su existencia. El curso desafía al estudiante a revisar sus concepciones acerca de Dios y su respuesta a las preguntas ¿quién soy yo? y ¿qué hago aquí? El curso hace uso de la reflexión racional como camino de crecimiento interior. 
 
Biodanza y escritura : Se trabaja un proceso de integración del potencial creativo y afectivo del estudiante a través de la danza y la escritura. Esto permite al estudiante entrar en contacto con su propia autenticidad, la cual es la puerta de entrada a la conexión con los demás y con lo que nos rodea de una manera profunda y a la vez sencilla.
 
Espacio integrador : Más que un curso es un espacio que facilita la integración de los procesos internos que se van desarrollando en el estudiante como resultado de los diferentes cursos del diplomado. 
 
Electiva : El estudiante escoge y toma uno de los cursos que se ofrecen como electivas. Las electivas son cursos de diferentes temáticas que tienen entre 8 y 10 horas de duración.
 
Cuidado del Estudiante: A lo largo del diplomado se van movilizando contenidos internos del participante y se prevé que la contención de estos se va a dar fundamentalmente de dos maneras:
 
Espacio de clase : Principalmente en las sesiones de Espacio Integrador. Adicionalmente en la sesión de cierre del diplomado el participante encuentra un espacio para integrar y darle cierre al proceso vivido. 
 
Lazarillo : Cada estudiante es soporte de uno de sus compañeros. Al iniciar el diplomado cada quien tiene un espacio de diálogo con su Lazarillo para empezar a conocerse. El lazarillo estará atento al proceso del estudiante a cargo y podrá darle contención si lo solicita y colaborarle en su auto-observación y proceso de crecimiento a lo largo del diplomado. 
Se sugiere solicitar sesiones de asesoría individual en caso de sentir la necesidad. Para ello SASANA cuenta con una lista de psicoterapeutas que recomienda. 
 
Sobre el Certificado :   Al completar los 2 ciclos del diplomado el estudiante recibe un certificado en Crecimiento Interior. 
 
Equipo Docente:
 
Ilse Jordan Kunzel : Especialización en Tamalpa Institute (Center for Movement Based Expressive Arts Education and Therapy): Body Mythology and self-portrait explorations (2002); Teacher Training Program (2003), California, USA.  Psicóloga de la Universidad de los Andes. Artista con 23 años de experiencia en el campo del Teatro Musical en Colombia.
 
María de Pilar Amaya : Profesora de Biodanza certificada por la Internacional Biocentric Foundation. Profesora titular de la Escuela Colombiana de Biodanza. Especialización en Biodanza Organizacional. Maestría en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Javeriana. Literata de la Universidad de los Andes. Docente de la Universidad Javeriana.
 
Alberto Merlano : MBA de la Universidad del Valle.  Administrador de Empresas de EAFIT.  Especialista en implementación de modelos de administración a escala humana. Experto en manejo no violento del conflicto. Fue Vicepresidente Administrativo en ECOPETROL, Decano fundador de la Facultad de Administración de la Universidad del Norte y Director del Congreso por la Paz. Docente de la Universidad de los Andes.
 
Gustavo Lara : Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario. Psicólogo de la Universidad Nacional. Docente de pregrado y postgrado en la Universidad del Rosario.
 
Ana Milena Acosta : Maestría en Transpersonal Counseling Psychology de Naropa University, Boulder, Colorado, USA. Psicóloga y especialista en Terapia de Pareja de la Universidad de Los Andes.
 
 
Nota : No es requisito, pero se considera adecuado, tener un nivel mínimo de manejo de la lectura en inglés ya que algunas pocas lecturas sólo se consiguen en ese idioma.
 
Duración: El programa está conformado por 2 ciclos de nueve semanas que se completan en 4 meses y medio. Total de horas: 170.
 
Horario :
 
Todos los lunes de 6:00-9:00 p.m.
Todos los miércoles de 5:30-9:30 p.m.
4 viernes de 6:00- 7:30 p.m.
6 Sábados de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
 
Fechas a tener en cuenta:
 
Cierre de inscripciones: Febrero 3
Inducción: Febrero 10
Inicio de clases: Febrero 13
1er Ciclo: Febrero 13 a Abril 21
2do Ciclo: Abril 23 a Junio 23
Ceremonia de Graduación: Junio 23
 
 
Tamaño del grupo: Máximo 20 personas.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Liderazgo: