Diplomado en Didáctica de la Educación Religiosa Escolar - A Distancia

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás - Educación Abierta y a Distancia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Didáctica de la Educación Religiosa Escolar

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Didáctica de la Educación Religiosa Escolar es impartido a distancia.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración del programa es de 135 horas.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá certificación que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    Este programa se ha planteado como meta fundamental la enseñanza de diferentes herramientas que faciliten la educación religiosa escolar a estudiantes en diferentes colegios y escuelas, para de esta manera continuar con diversas tradiciones y fomentar la moral cristiana en los niños de distintas edades.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a docentes, sacerdotes, religiosas, y demás miembros de la comunidad cristiana y docente.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en colegios católicos, cristianos, en cursos de sacristía, entre otros.

Comentarios sobre Diplomado en Didáctica de la Educación Religiosa Escolar - Online

  • Objetivos del curso
    Brindar al profesional de la Educación capacitación en los Campos Disciplinar (Hu­manístico y teológico), Pedagógico-pastoral, Deontológico e Investigativo, para que pueda desarrollar con idoneidad su labor educativa en el área de la Educación Religiosa.



    Objetivos Específicos:



    - Identificar, desde una perspectiva religiosa, los presupuestos antropológicos e históricos del quehacer pedagógico e investigativo de la Educación Religiosa Escolar.



    - Ofrecer los fundamentos teóricos (humanístico, teológicos, pedagógicos e investigativos) que iluminen a su vez el quehacer pedagógico e investigativo de la Enseñanza Religiosa



    - Desarrollar una propuesta educativa en la cual se integren los Campos Huma­nístico, Teológico, Pedagógico- Pastoral e Investigativo que dé respuesta a los retos que se planteó en la pri­mera etapa.
  • Curso dirigido a
    El diplomado está dirigido a docentes de educación religiosa, sacerdotes, religiosas, coordinadores, pastoralistas, animadores o asesores de grupos juveniles, docentes, profesionales e investigadores preocupados por crear ambientes de convivencia y aprendizaje que propicien la reflexión, la solidaridad, el análisis, la crítica, la interpretación y la creatividad dentro de los grupos de jóvenes.
  • Contenido
    DIPLOMADO “DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR”

    El Diplomado en Didáctica de la Educación Religiosa, tiene como Eje articulador la Pedagogía y se propone como objetivo  general: “Brindar al profesional de la Educación capacitación en los campos de la formación hu­manística, teológica, pedagógica-pastoral, deontológico  e investigativa, para que pueda desarrollar propuestas curriculares de acuerdo con la Pedagogía y desempeñar con idoneidad su labor educativa en el área de la Educación Religiosa Escolar desde ambientes de aprendizaje en el respeto a la diversidad y contribuir en la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno social”.

    Con el Diplomado  se obtienen tres (3) créditos que sirven de requisito para la obtención del ascenso en escalafón docente.

    Se obtiene un certificado que otorga por la Universidad Santo Tomas y avalado por la Secretaria de Educación de Bogotá

    Metodología

    La metodología implementada responde al tipo de investigación participativa, en la que se busca a través de seminarios, exposiciones por parte de los profesores, debates, conversatorios, relatorías, talleres y trabajos personales y en grupo, especialmente, lograr un acercamiento y comprensión de las temáticas trabajadas, con una clara connotación comunitaria.

    La investigación y todo el proceso del Diplomado son enriquecidos con estrategias metodológicas como Tutorías, Aulas virtuales “Una Hoja Máximo” (U.H.M.),  ensayo,   portafolio, chat, foro y otros ejercicios.

    MÓDULOS A DESARROLLAR

    Se presentan teniendo en cuenta que el Diplomado comprende tres etapas, a saber:

    PRIMERA ETAPA: NIVEL DE FUNDAMENTACIÓN

    Núcleo Problémico: ¿Cuál es la concepción Antropológica y Social que se halla en la base del quehacer educativo religioso?

    Núcleo Temático: La persona y la historia

    Objetivo: Identificar, desde una perspectiva religiosa, los presupuestos antropológicos e históricos del quehacer pedagógico e investigativo de la Educación Religiosa Escolar

    SEGUNDA ETAPA: NIVEL DE ELABORACIÓN

    Núcleo Problémico: ¿Cuáles son los soportes epistemológicos y pedagógicos que se hallan en la base del quehacer educativo religioso y ético?

    Núcleo Temático: Iluminación del quehacer pedagógico del profesor de religión.

    Objetivo: Ofrecer los fundamentos teóricos (epistemológicos, teológicos, pedagógicos e investigativos) que iluminen a su vez el quehacer pedagógico e investigativo de la Enseñanza Religiosa.

    TERCERA ETAPA: NIVEL DE SOCIALIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA DE CONCLUSIONES

    Núcleo Problémico: ¿Cómo contribuir en los procesos de construcción de la respuesta de fe?

    Núcleo Temático: La respuesta de la persona a dios en la comunidad
    Objetivo: Socializar la propuesta elaborada por el estudiante en la cual integra los campos filosófico, humanístico, teológico, pedagógico e investigativo que dé respuesta a los retos que se planteó en la primera sesión.

    DURACIÓN E INICIO

    El Diplomado tiene una duración total de 135 horas distribuidas así: 78 horas presenciales 66 horas virtuales desarrolladas en el transcurso de un (1) semestre correspondientes a 3 créditos para el ascenso en el Escalafón.

    El diplomado se dictará los días Viernes 6:00 pm a 10:00 pm y los Sábados 8:00 am a 12:00 m. Cada 15 días

    INICIO: Una vez se haya completado el cupo

    LUGAR
    UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Sede central

Otra formación relacionada con religión

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |