Diplomado en Gerencia de Mercadeo

Contacta sin compromiso con UNICUCES Corporación Universitaria Centro Superior

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado en Gerencia de Mercadeo

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es de carácter Presencial
  • Número de horas
    para más info , consulta en el cupón.
  • Valoración del programa
    El CUCES - Corporación Universitaria Centro Superior, en respuesta al activo y cambiante entorno actual del mercado, ofrece una constante capacitación ejecutiva, con el fin de ofrecer herramientas más significativas del Marketing y formar acorde a las necesidades de las organizaciones modernas. Una metodología activa a cargo de los expertos de cada temática, buscará que los participantes realicen un intercambio constructivo entre ellos y con sus facilitadores. El diplomado se desarrollará por medio de; Clases magistrales, Presentación de videos, Lecturas previas y posteriores, Resolución de ejercicios, talleres y casos prácticos.
  • Dirigido a
    Egresados de áreas afines, trabajadores ,empresarios, interesados en el área de gerencia de mercadeo con posibilidades y deseos de aplicación
  • Empleabilidad
    La empleabilidad del egresado aumentará en la medida que incorpore los contenidos y los aplique.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Gerencia de Mercadeo - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    DIPLOMADO: GERENCIA DE MERCADEO

    Gerencia de Mercadeo

    Justificación:

    Hoy nos enfrentamos a un mercado  más complejo, y a un entorno con grandes cambios como lo son los  avances tecnológicos, el desarrollo de nuevos productos que salen a los mercados a un ritmo sorprendente, a la proliferación de los medios de comunicación,  al surgimiento de nuevos canales de distribución y a una competencia más fuerte.

    Todos estos cambios han hecho que los consumidores y usuarios cambien su forma de comprar, lo que genera un nuevo mundo de oportunidades y amenazas para las compañías, debido a que los consumidores cambiaran continuamente de proveedores y prestatarios de servicios para quedarse con los que ofrecen más valor.

    Por las razones anteriormente expuestas consideramos que se requiere de una constante capacitación ejecutiva, con el fin de ofrecer herramientas  más  significativas del Marketing y formar a nuestros participantes acorde con las necesidades de las organizaciones modernas para las que laboran.

     
    Metodología:

    Se utilizará una metodología activa a cargo de los expertos de cada temática, buscando que  los participantes estén permanentemente interactuando entre ellos y los diferentes facilitadores.

    Estrategias Pedagógicas:

        *Clase magistral.
        *Presentación de videos.
        *Lecturas previas y posteriores.
        *Resolución de ejercicios, talleres y casos prácticos.
        *Conferencias.
        *Discusiones en grupo.

     
    Competencias a Desarrollar por el Participante:

        *Cognitivas. Fundamentar o Actualizar al participante en conocimientos modernos en el área de mercadeo, los cuales redundarán en beneficio de su formación profesional.
        *Argumentativas: Posibilitar al participante en el adecuado uso de términos referentes al mercadeo, para que sea capaz de tomar una posición, de manera argumentada, frente a una temática o problemática relacionada con el marketing.
        *Laborales: Se pretende fortalecer las habilidades y el conocimiento profesional de los participantes en el campo del marketing para que salgan debidamente preparados y así puedan afrontar los retos que se les presenten en el ejercicio de su profesión.

     
    Contenido:

        *MÓDULO I - Gestion del Marketing: Facilitar a los participantes herramientas teórico-prácticas que les permitan conocer, analizar y aplicar herramientas estratégicas del mercadeo con la finalidad de aportar al mejoramiento de las posiciones competitivas de sus organizaciones.
        *MÓDULO II - Estrategia de Comunicaciones: Definir las variables de la mezcla de comunicación y analizar los factores que se deben de tener en cuenta para definir la mezcla de comunicación final.
        *MÓDULO III - Investigación de Mercados: Proporcionar a los participantes conocimientos integrados en investigación de mercados que permita la intervención, manejo y optimización de la gestión y las estrategias de mercadeo, orientado todo esto a prepararse para innovar y tomar decisiones que mejoren las posiciones competitivas de las organizaciones para las cuales trabajan
        *MÓDULO IV - Gerencia de Ventas: Facilitar a las participantes herramientas teórico-prácticas que le permitan conocer, analizar y aplicar elementos claves de la gerencia moderna de ventas para contribuir a mejorar la productividad de sus organizaciones
        *MÓDULO V - Servicio al Cliente: Brindar a los participantes una formación actualizada  en relación con el servicio al cliente, de tal forma que afiancen sus competencias para que a través de estrategias exitosas puedan ayudar a mejorar las posiciones competitivas de sus empresas en el mercado
        *MÓDULO VI - Plan de Mercadeo: Al finalizar el módulo los participantes estarán en capacidad de definir, explicar y diseñar un plan de Mercadeo

     
    Facilitador:

    JORGE ENRIQUE CORREA - Administrador de Empresas- ICESI, Especialización  en Mercados Avanzados – ICESI, MBA ICESI y Diplomados en el área de mercadeo. Experiencia laboral en el sector financiero área de seguros como fue Seguros Bolívar, seguros Colpatria, y Porvenir. Experiencia como docente en el área de pregrado-postgrado y diplomados en las universidades: UNICUCES, ICESI, Unilibre, UAO, fundación universitaria  para el  área andina de Pereira, universidad del cauca y Univalle en los temas de: plan de mercadeo, política de precios, fundamentos de mercadeo, gerencia de ventas y desarrollo de nuevos productos. Director Ejecutivo de la firma consultora Grupo Asistencia Empresarial.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quiero saber el precio de la inscripción de la matrícula, horarios y duración del Diplomado en Gerencia de Mercadeo."

Diana para Diplomado en Gerencia de Mercadeo

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con gestión de mercadeo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |