Especialización en Anestesiología y Reanimación

Contacta sin compromiso con UIS - Universidad Industrial de Santander

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Anestesiología y Reanimación

  • Modalidad de impartición
    Esta Especialización se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    La Especialización en Anestesiología y Reanimación tiene una duración de 3 años.
  • Titulación oficial
    El egresado recibe el título de Especialista en Anestesiología y Reanimación.
  • Valoración del programa
    La Especialidad tiene como misión capacitar médicos desde una perspectiva científica y moral que cuenten con los conocimientos para aplicar procedimientos diagnósticos y/o tratamientos médico quirúrgicos en pacientes. El programa académico aborda investigaciones y métodos que promueven el avance científico y el bienestar social.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Especialización en Anestesiología y Reanimación está diseñada para profesionales que desempeñen funciones en el sector de Salud y Medicina que requieran de conocimientos en estas disciplinas.
  • Empleabilidad
    Al finalizar la Especialización el egresado podrá emplearse como Médico adjunto de anestesiología y reanimación, Coordinador del Servicio de Anestesiología y Reanimación, Especialista Consultor Servicio de Anestesiología y Reanimación, entre otros.

Comentarios sobre Especialización en Anestesiología y Reanimación - Presencial - Bucaramanga - Santander

  • Objetivos del curso
    a) Capacitar médicos científica y moralmente idóneos en esta rama de la medicina, dedicada a la atención de una gran variedad de pacientes en quienes se realicen procedimientos diagnósticos o tratamientos médico quirúrgicos, que contribuyan al alivio del dolor y al mantenimiento de las funciones vitales del organismo.

    b) Crear disciplina en la investigación, método esencial para la formación de los estudiantes del postgrado en la especialidad, para el avance de la misma y beneficio de la comunidad.
  • Contenido
    Plan de Estudios
     
    PRIMER AÑO (Anestesiología I)

    Asignatura
    Anestesiología General (electiva y urgencias) 6 meses
    Cardiología clínica 1 mes
    Neumología Clínica 1 mes
    Anestesia Obstétrica 2 meses
    Anestesia Oftálmica 1 mes
    Vacaciones 21 días

    SEGUNDO AÑO (Anestesiología II)
    Asignatura
    Anestesiología general (electiva y urgencias) 6 meses
    UCI 3 meses
    Dolor 2 meses
    Vacaciones 21 días
       
    TERCER AÑO (Anestesiología III)
    Asignatura
    Anestesiología General (electiva y urgencias) 3 meses
    Anestesia Pediátrica 3 meses
    Anestesia Cardiovascular 3 meses
    Neuroanestesia 2 meses
    Vacaciones 21 días

    Perfil del Egresado
     
    El especialista en anestesiología debe llegar a reunir las siguientes características humanas, científicas, técnicas y sociales para cumplir cabalmente con su ejercicio profesional:

    a) Habilidad para establecer comunicación y empatía con el enfermo, sus familiares y los demás miembros del equipo que maneje el paciente y con miras a lograr una adecuada preparación sicológica, clínica y farmacológica para la anestesia, la cirugía u otros eventos médicos en los que deba intervenir.

    b) Manejo hábil, seguro y eficaz de técnicas anestésicas, analgésicas y de reanimación, sumado a la capacidad de efectuar el tratamiento médico de entidades patológicas subyacentes o de situaciones que compliquen la administración de la anestesia, buscando la conservación integral del funcionamiento orgánico del mismo, durante la cirugía y el postoperatorio.

    c) Poseer habilidades y destrezas para realizar las medidas de reanimación inmediatas que logren el restablecimiento de los signos vitales y de la conciencia del paciente sometido a cirugía o en diferentes situaciones clínicas en las cuales se presente cesación de la función cardiorrespiratoria.

    d) Tener destrezas motoras e intelectuales que lo lleven a diagnosticar prontamente las anomalías inherentes al acto anestésico, al trauma y a condiciones clínicas que pongan en peligro la vida del paciente, y a tratarlas y manejarlas orientado a conservación de la vida con la menor morbilidad posible, evitando las secuelas permanentes.

    e) Estar capacitado para el diagnóstico y manejo de los problemas agudos cardiovasculares, respiratorios, renales y metabólicos, así como de otros sistemas vitales que amenacen la vida del paciente.

    f) Poseer conocimientos y habilidades motoras e intelectuales para el manejo del dolor agudo y crónico mediante la aplicación de técnicas o terapias farmacológicas al paciente, con base en la integración de equipos multidisciplinarios.

    g) Habilidades para el manejo correcto de equipos y técnicas de monitoría invasiva o no invasiva, que la permitan la estrecha vigilancia y cuidado del paciente, bien sea dentro o fuera del quirófano.

    h) Motivación hacia actividades de investigación y elementos básicos para el desarrollo de las mismas, bien sea para la aplicación individual o como parte de grupos investigativos.

    i) Conocimientos básicos de manejo de pacientes en casos de desastres, individuales o colectivos, pequeños o masivos, con desarrollo de actitudes de liderazgo que le permitan participar como miembro del equipo o como director del mismo. Motivación hacia las actividades de investigación, planeación, organización y participación en programas científicos docentes, de manejo y prevención de la accidentabilidad individual o colectiva.

    j) Capacidad de manejar el concepto de integración docente asistencial.

    k) Amplio conocimiento y estricto apego de la normatividad vigente con relación a los aspectos éticos y legales del ejercicio profesional del anestesiólogo.

    l) Poseer una alta capacidad de adecuado manejo de las situaciones de estrés a las que se vea enfrentado en razón a su ejercicio profesional ya sea de tipo colectivo o individual.

Últimas consultas al curso

"Solicito que me envíen toda la información correspondiente a dicho programa, incluyendo el precio."

Edwin para Especialización en Anestesiología y Reanimación

Cundinamarca

"Me gustaría saber cuándo son las inscripciones para la Especialización en Anestesiología y Reanimación, cuál es el valor y el pénsum."

Eduardo para Especialización en Anestesiología y Reanimación

Boyacá

"Me gustaría saber cuáles son los requisitos necesarios para realizar el postgrado, cuándo son las convocatorias, y cuál es el costo semestral."

Bianca para Especialización en Anestesiología y Reanimación

Atlántico

Otra formación relacionada con anestesiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |