Home>Posgrados>Anestesiología>Bucaramanga>Especialización en Anestesiología y Reanimación - Bucaramanga - Santander
 

Especialización en Anestesiología y Reanimación

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UIS - Universidad Industrial de Santander

Especialización en Anestesiología y Reanimación - Bucaramanga - Santander

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UIS - Universidad Industrial de Santander, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Anestesiología y Reanimación
  • Modalidad de impartición

    Esta Especialización se imparte de forma presencial.

  • Número de horas

    La Especialización en Anestesiología y Reanimación tiene una duración de 3 años.

  • Titulación oficial

    El egresado recibe el título de Especialista en Anestesiología y Reanimación.

  • Valoración del Programa

    La Especialidad tiene como misión capacitar médicos desde una perspectiva científica y moral que cuenten con los conocimientos para aplicar procedimientos diagnósticos y/o tratamientos médico quirúrgicos en pacientes. El programa académico aborda investigaciones y métodos que promueven el avance científico y el bienestar social.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    La Especialización en Anestesiología y Reanimación está diseñada para profesionales que desempeñen funciones en el sector de Salud y Medicina que requieran de conocimientos en estas disciplinas.

  • Empleabilidad

    Al finalizar la Especialización el egresado podrá emplearse como Médico adjunto de anestesiología y reanimación, Coordinador del Servicio de Anestesiología y Reanimación, Especialista Consultor Servicio de Anestesiología y Reanimación, entre otros.

  • Salario esperado

    El sueldo de este tipo de profesionales es aproximadamente de $3,000,000.

Especialización en Anestesiología y Reanimación - Bucaramanga - Santander Comentarios sobre Especialización en Anestesiología y Reanimación - Bucaramanga - Santander
Objetivos del Curso:
a) Capacitar médicos científica y moralmente idóneos en esta rama de la medicina, dedicada a la atención de una gran variedad de pacientes en quienes se realicen procedimientos diagnósticos o tratamientos médico quirúrgicos, que contribuyan al alivio del dolor y al mantenimiento de las funciones vitales del organismo.

b) Crear disciplina en la investigación, método esencial para la formación de los estudiantes del postgrado en la especialidad, para el avance de la misma y beneficio de la comunidad.
Contenido:
Plan de Estudios
 
PRIMER AÑO (Anestesiología I)

Asignatura
Anestesiología General (electiva y urgencias) 6 meses
Cardiología clínica 1 mes
Neumología Clínica 1 mes
Anestesia Obstétrica 2 meses
Anestesia Oftálmica 1 mes
Vacaciones 21 días

SEGUNDO AÑO (Anestesiología II)
Asignatura
Anestesiología general (electiva y urgencias) 6 meses
UCI 3 meses
Dolor 2 meses
Vacaciones 21 días
   
TERCER AÑO (Anestesiología III)
Asignatura
Anestesiología General (electiva y urgencias) 3 meses
Anestesia Pediátrica 3 meses
Anestesia Cardiovascular 3 meses
Neuroanestesia 2 meses
Vacaciones 21 días

Perfil del Egresado
 
El especialista en anestesiología debe llegar a reunir las siguientes características humanas, científicas, técnicas y sociales para cumplir cabalmente con su ejercicio profesional:

a) Habilidad para establecer comunicación y empatía con el enfermo, sus familiares y los demás miembros del equipo que maneje el paciente y con miras a lograr una adecuada preparación sicológica, clínica y farmacológica para la anestesia, la cirugía u otros eventos médicos en los que deba intervenir.

b) Manejo hábil, seguro y eficaz de técnicas anestésicas, analgésicas y de reanimación, sumado a la capacidad de efectuar el tratamiento médico de entidades patológicas subyacentes o de situaciones que compliquen la administración de la anestesia, buscando la conservación integral del funcionamiento orgánico del mismo, durante la cirugía y el postoperatorio.

c) Poseer habilidades y destrezas para realizar las medidas de reanimación inmediatas que logren el restablecimiento de los signos vitales y de la conciencia del paciente sometido a cirugía o en diferentes situaciones clínicas en las cuales se presente cesación de la función cardiorrespiratoria.

d) Tener destrezas motoras e intelectuales que lo lleven a diagnosticar prontamente las anomalías inherentes al acto anestésico, al trauma y a condiciones clínicas que pongan en peligro la vida del paciente, y a tratarlas y manejarlas orientado a conservación de la vida con la menor morbilidad posible, evitando las secuelas permanentes.

e) Estar capacitado para el diagnóstico y manejo de los problemas agudos cardiovasculares, respiratorios, renales y metabólicos, así como de otros sistemas vitales que amenacen la vida del paciente.

f) Poseer conocimientos y habilidades motoras e intelectuales para el manejo del dolor agudo y crónico mediante la aplicación de técnicas o terapias farmacológicas al paciente, con base en la integración de equipos multidisciplinarios.

g) Habilidades para el manejo correcto de equipos y técnicas de monitoría invasiva o no invasiva, que la permitan la estrecha vigilancia y cuidado del paciente, bien sea dentro o fuera del quirófano.

h) Motivación hacia actividades de investigación y elementos básicos para el desarrollo de las mismas, bien sea para la aplicación individual o como parte de grupos investigativos.

i) Conocimientos básicos de manejo de pacientes en casos de desastres, individuales o colectivos, pequeños o masivos, con desarrollo de actitudes de liderazgo que le permitan participar como miembro del equipo o como director del mismo. Motivación hacia las actividades de investigación, planeación, organización y participación en programas científicos docentes, de manejo y prevención de la accidentabilidad individual o colectiva.

j) Capacidad de manejar el concepto de integración docente asistencial.

k) Amplio conocimiento y estricto apego de la normatividad vigente con relación a los aspectos éticos y legales del ejercicio profesional del anestesiólogo.

l) Poseer una alta capacidad de adecuado manejo de las situaciones de estrés a las que se vea enfrentado en razón a su ejercicio profesional ya sea de tipo colectivo o individual.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Anestesiología: