Ir a inicio > Posgrados > Atención al Cliente > Chía > Especialización en Gerencia del Servicio - Chía - Cundinamarca

Especialización en Gerencia del Servicio

Contacta sin compromiso con Universidad de la Sabana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Gerencia del Servicio - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gerencia del Servicio

    Información general

    Título que otorga: Especialista en Gerencia del Servicio.
    Código SNIES: 4376. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

    Registro Calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional:
    Registro Calificado según Resolución 016025 de 18 de diciembre de 2019. Vigencia por 7 años.

    Créditos: 24 créditos académicos
    Duración: 2 semestres académicos.
    Modalidad: Presencial
    Lugar de desarrollo del programa: En Chía: Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía - Cundinamarca, con el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábados 7:00 a.m. a 11:30 a.m.
    Tipo de formación académica ofertada: Especialización.

    Descripción

    La Especialización en Gerencia del Servicio adscrita a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, programa perteneciente al campo de la formación gerencial de la Universidad, pretende formar especialistas con un enfoque integral y de calidad, capaces construir relaciones de largo plazo con los clientes, a partir del entendimiento de sus necesidades y del manejo adecuado de sus experiencias.

    Ofrecer experiencias de excelencia para sus clientes es un verdadero reto para las organizaciones que no deseen verse desplazadas por una competencia más agresiva y por unos clientes que son cada día más conscientes del poder de elección que tienen; más sofisticados en sus expectativas y mucho más exigentes. De ahí la necesidad de contar con profesionales especializados en el tema que visualicen el Servicio como la mejor estrategia de diferenciación en entornos altamente competitivos.

    Misión

    Formar líderes íntegros y con visión gerencial, que logren desarrollar la ventaja y las estrategias competitivas de la experiencia del cliente, del servicio y de la calidad, a través de la revitalización de la cultura organizacional, la administración de procesos y el aprovechamiento de la tecnología de información, ayudando a desarrollar organizaciones competitivas, sostenibles y con sentido humano.

    Propósitos

    • Comprender, dirigir y promover la gestión del servicio como ventaja competitiva en las organizaciones, como parte integral de la planeación estratégica de la organización.
    • Afianzar y fomentar en la sociedad valores éticos, de respeto, de responsabilidad, de solidaridad y justicia social, necesarios para lograr la transformación social a nivel nacional e internacional.
    • Colaborar en la diseminación en Colombia de los nuevos modelos y tecnologías utilizados actualmente en los países más desarrollados en gerencia del servicio.
    • Identificar y trabajar los procesos de calidad y productividad que se dan en las organizaciones por medio de la implementación de indicadores de gestión y auditoria del servicio, para impulsar y difundir el mejoramiento continuo en las organizaciones de acuerdo con los principios y valores que esto implica.

    ¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia del Servicio?

    • La especialización responde a una visión estratégica de la organización, brinda las herramientas para el desarrollo de relaciones de largo plazo, -procesos centrados en el cliente- mediante el diseño y generación de una experiencia del cliente, suma de todas las interacciones que una persona tiene con una compañía.
    • El programa le ayudará a ser altamente competitivo no solamente dentro de su organización sino en el entorno de grandes empresas, formándose como líder íntegro y con visión gerencial, mediante lo cual podrá desarrollar ventajas y estrategias de servicio y calidad. Lo anterior es posible gracias al constante seguimiento de un equipo compuesto por profesores con alto nivel de formación y práctica profesional.
    • El programa brinda conocimientos en gestión del talento humano y la cultura organizacional centrada en el servicio, para brindar experiencias satisfactorias a los clientes internos y externos que los lleven a generar lealtad hacia la organización.
    • La especialización dedica una asignatura a la profundización en las operaciones de servicio, incluyendo las relacionadas con criterios para la selección y utilización de tecnologías aplicadas a la optimización de servicios.
    • La especialización cuenta con estrategias de flexibilización curricular comprendidas en el desarrollo de la asignatura Electiva, con la cual los estudiantes fortalecen y complementan sus conocimientos en áreas específicas del Programa, las cuales son útiles para su perfil profesional y ocupacional.
    • El estudiante realiza un proyecto consistente en el diseño de un modelo de experiencias estratégicas de servicio para su organización.

    Admisión

    Documentación solicitada:

    • Hoja de vida actualizada.
    • Copia del documento de identidad ampliada al 150%.
    • Copia del título de estudios de pregrado (acta o diploma).
    • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
    • Una referencia personal.
    • Una foto 3x4 fondo blanco.

    Requisitos de Admisión

    1. Haber aprobado la entrevista con el Director del Programa y haber cumplido con todos los pasos del proceso de inscripción.
    2. Tener dos años mínimos de experiencia laboral certificada.

    En el tiempo establecido por la unidad académica, se le informará el resultado de su proceso de admisión.

    Perfil del aspirante

    • Está dirigida a profesionales con una clara proyección gerencial, con conocimiento de los procesos organizacionales que inciden en la estrategia de servicio y con aptitud para el trabajo transversal en su organización, en donde el servicio es la prioridad. El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.
    • El aspirante debe caracterizarse por la calidez y amabilidad en sus relaciones interpersonales, su recursividad, adaptación al cambio y capacidad de escucha; rasgos personales fundamentados en un equilibrio personal con evidencia de manejo adecuado de su firmeza, sensibilidad y criterio en los ámbitos familiar, laboral y social.
    • El aspirante debe evidenciar comunicación efectiva.

    Perfil profesional

    • Liderar y entender la importancia de los procesos organizacionales (talento humano, producción, tecnología, mercadeo, ventas, logística) para ser una organización orientada al servicio.
    • Desarrollar una estrategia de servicio, por medio del diseño e implementación de procesos que generen una cultura de fidelización, retención, captación y mantenimiento de clientes satisfechos.
    • Liderar los procesos de comunicación interna y externa que le permitan gestionar una cultura de servicio en la organización, y tener una comunicación efectiva con los clientes.
    • Identificar las competencias básicas de los profesionales orientados al servicio y definir procesos de formación en servicio.
    • Cuantificar el valor que una estrategia de servicio puede agregar a su organización.
    • Aplicar las mediciones de servicio de acuerdo con las características del cliente.

    Perfil ocupacional

    • El especialista en Gerencia del Servicio puede desempeñarse en cargos directivos en organizaciones nacionales e internacionales de carácter público o privado de cualquier sector de la economía, en donde el servicio sea la estrategia de negocio.
    • Puede desempeñarse como gerente de: Servicio al cliente, calidad y servicio, centros de servicio, contact center, mercadeo de servicios, producción del servicio y de la experiencia del cliente.

Otra formación relacionada con Atención al Cliente

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |