Especialización en Gerencia del Talento Humano

Contacta sin compromiso con Universidad de América - Posgrados y Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Gerencia del Talento Humano

  • Modalidad de impartición
    La especialización cuenta con un sistema de impartición presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de un año en su totalidad.
  • Titulación oficial
    Una vez concluido el plan académico, los estudiantes obtienen el título de Especialista en Gerencia del talento Humano.
  • Valoración del programa
    A través de un sistema metodológico se imparten los temas de formación del gerente de talento humano que conocerá las situaciones prácticas de la vida real, donde será enfrentado a ofrecer condiciones de trabajo óptimas para contar con un buen equipo de trabajo y utilizar competencias de líder adecuadas para asegurar cumplimiento de resultados y de calidad en cada operación de procesos tanto administrativos como productivos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La especialización en Gerencia del Talento Humano está dirigida a profesionales en administración de empresas, psicología o ciencias afines que están en condiciones de dirigir un departamento de RRHH.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el programa, los participantes están capacitados para trabajar en equipos de Recursos Humanos en empresas como Ecopetrol.

Comentarios sobre Especialización en Gerencia del Talento Humano - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Especialización en Gerencia del Talento Humano
    .

    Información del Programa:

    • Código SNIES del programa: 54821
    • Registro Calificado: Resolución N° 22695 del 29 de diciembre de 2014, del Ministerio de Educación Nacional, otorgado por el término de siete (7) años. (Vigente hasta 2021).
    • Nivel académico: Posgrado (Especialización).
    • Nivel de formación: Especialización Universitaria.
    • Título que otorga: Especialista en Gerencia del Talento Humano.
    • Duración: 4 trimestres (1 año).
    • Metodología: Presencial.
    • Número de créditos académicos: 28
    • Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Colombia.

    Justificación:

    En la turbulencia actual de la economía globalizada, las empresas cada día más dependen de una gestión eficaz del Talento Humano.

    La atención de los Directivos de las empresas parece estar centrada en los objetivos financieros a corto plazo o en las mejoras operativas a través de la utilización de nuevas tecnologías, olvidándose que la creación de valor a largo plazo en las empresas demanda enfocarse en la gente. Para lograr una ventaja competitiva a largo plazo, las empresas deben tener en cuenta tres condiciones básicas:

    • La gente debe ser la principal fuente de valor agregado.
    • El personal de la empresa debe ser único.
    • Establecer un modelo de Gerencia del Talento Humano que no sea fácil de imitar.

    Alcanzar esto implica que los profesionales que gestionan el Talento Humano en las empresas requieren establecer métodos analíticos y estructurados para atraer, retener y desarrollar el personal competente que requieren las organizaciones.

    Objetivos:

    • El objetivo principal y fundamental de la Especialización en Gerencia del Talento Humano es ofrecer un programa que permita formar profesionales capaces de generar ventajas competitivas a la organización a través de la administración eficaz del talento humano en empresas y organizaciones de cualquier sector, tanto públicas como privadas y de tomar decisiones que permitan el logro de los objetivos estratégicos de la empresa.
    • La Especialización en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de América busca desarrollar en los profesionales las competencias requeridas que les permitan incrementar su capacidad de liderazgo, creatividad, comunicación, visión y acción como gerentes estratégicos de la empresa, con pensamiento universal y visión global, demostrados a través del rol de consultor tanto interno como externo para el cual han sido formados.

    Metodología:

    Con un enfoque temático unificado de los docentes, el programa de la Especialización en Gerencia del Talento Humano va dirigido a profesionales que desean profundizar en un área específica del conocimiento, ofrece condiciones metodológicas flexibles, con estrategias de trabajo en grupo, discusiones plenarias rescatando las experiencias tanto de los participantes como la de los docentes, permitiendo construir conocimiento a partir de ellas.

    Además, se busca exponer al estudiante a un conjunto diverso de metodologías que incluyen paneles con expertos, trabajo interactivo, talleres, estudio de casos, conferencias, entre otros, de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para abordar los problemas desde diversos ángulos y que los participantes sean cada vez más conscientes de la importancia del aprendizaje autónomo.

    Perfil del Aspirante:

    El programa de Especialización en Gerencia del Talento Humano está dirigido a profesionales en ciencias económicas y administrativas, ingenierías, humanidades y sociales que se desempeñen o aspiren a desempeñarse en cargos de gerencia de talento humano y en cargos con liderazgo de grupos, en todos los procesos de la empresa o que se proyecten en el área de gestión del talento humano tanto del sector público como el privado.

    Perfil Profesional - Laboral:

    El Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de América se puede desempeñar como:

    • Gerente de Talento Humano / Gerente de Recursos Humanos.
    • Consultor en Gestión del Talento Humano – interno y externo.
    • Director de Capacitación del Talento Humano.
    • Director de Planeación Estratégica del Talento Humano.
    • Director de Desarrollo Humano.
    • Gerente o Director de las diferentes áreas funcionales de la empresa con mando de personal. Tanto del sector privado como del sector público
    • Líderes que dirijan procesos de desarrollo humano en las organizaciones.

    Líneas de Investigación:

    • Estrategias de Competitividad basadas en el Talento Humano.
    • Formación y Crecimiento Directivo.

    Competencias Adquiridas:

    El Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de América, durante su formación, desarrolla competencias tales como:

    Capacidad de Exploración.

    Sensibilidad al entorno. Obtiene información relevante (política, económica, social, tecnológica) inclusive más allá de las fronteras sectoriales a que se pertenezca. Ello le permite identificar tendencias, desarrollos e información cuyo conocimiento le brinda mejores habilidades para interactuar con el entorno.

    Pensamiento Gerencial.

    Discierne entre la información existente para tomar la decisión más oportuna. En el momento de la toma de decisiones, su forma de pensar y de organizar la información le permite sugerir las mejores soluciones.

    Entendimiento Estratégico Organizacional.

    Conoce cuál debe ser su negocio, a dónde se quiere llegar con la empresa y cómo alcanzar este objetivo. Hace un análisis estratégico (amenazas y oportunidades) para formar un marco de referencia para la toma de decisiones futuras de la empresa.

    Liderazgo.

    Crea cooperación y compromiso por parte de los empleados, alineando su capacidad y energía para focalizarse en los objetivos de la empresa.

    Negociación y Relaciones.

    Impacta, influye, persuade, convence o impresiona a otros para lograr soporte en sus iniciativas o que otras personas realicen una acción específica.

    Trabajo de Equipo.

    Selecciona y conforma grupos de personas que trabajen con una meta específica; estimula la participación individual para tener iniciativas; escucha las opiniones y experiencias de otras personas; comunica ideas y comparte la información.

    Integridad Personal.

    Respeta principios y valores y se comporta de manera transparente para vivir en armonía consigo mismo y en sociedad.

    Ética.

    Actuar consecuentemente con los valores morales, las buenas costumbres y los principios éticos que la disciplina de gestión humana requiere y teniendo en cuenta los protocolos de ética académica y empresarial establecidos en las normas y reglamentos de la universidad.

    Título que Otorga:

    Especialista en Gerencia del Talento Humano.

    Registro Calificado: Resolución N° 22695 del 29 de diciembre de 2014, del Ministerio de Educación Nacional, otorgado por el término de siete (7) años.

    Certificaciones Adicionales que se Entregan:

    Los estudiantes que cursen las siguientes asignaturas electivas tendrán derecho a las certificaciones mencionadas a continuación:

    A. Asignatura Electiva: 24 horas presenciales.

    Auditoría Interna de un Sistema de Certificación de Personas.

    Un certificado expedido únicamente por COTECNA, el cual consiste en un diploma de asistencia y aprobación donde constará la intensidad horaria y los temas tratados en la Formación de Auditor Interno basado en la Norma ISO IEC 17024:2012.

    B. Asignatura Electiva: 24 horas presenciales.

    Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Trabajo en Alturas
    .

    Un certificado de asistencia y aprobación del curso “Trabajo Seguro en Alturas” en nivel Básico Administrativo avalado por el SENA a través de un entrenador certificado. Para recibir estos certificados (de asistencia y aprobación) es necesario: a. Que el participante haya asistido por lo menos al 83% de las sesiones programadas. b. Que obtenga una calificación igual o superior a 3,5 (en una escala de 1 a 5) al finalizar la asignatura en las evaluaciones que realizan los docentes de acuerdo con los Reglamentos de Posgrado de la Universidad de América y que hayan cumplido los requisitos de asistencia requerida de acuerdo con lo estipulado en el parágrafo anterior. Si el participante no cumple las condiciones anteriores, perderá la asignatura y deberá repetirla de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Estudiantes de Posgrado de la Universidad.

    C. Asignatura Obligatoria: 24 horas presenciales.

    Coaching Gerencial.

    Los estudiantes que cursen la asignatura obligatoria Coaching Gerencial tendrán derecho a una certificación expedida por la Universidad y por un docente certificado como Coach Ejecutivo avalado por TISOC (The International School of Coaching). Dicha certificación consiste en un diploma de asistencia y aprobación donde constará la intensidad horaria y los temas tratados en éste curso.

    Para recibir estos certificados (de asistencia y aprobación) es necesario:

    a. Que el participante haya asistido por lo menos al 83% de las sesiones programadas.
    b. Que obtenga una calificación igual o superior a 3,5 (en una escala de 1 a 5) al finalizar la asignatura en las evaluaciones que realizan los docentes de acuerdo con los Reglamentos de Posgrado de la Universidad de América y que hayan cumplido los requisitos de asistencia requerida de acuerdo con lo estipulado en el parágrafo anterior.

    Si el participante no cumple las condiciones anteriores, perderá la asignatura y deberá repetirla de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Estudiantes de Posgrado de la Universidad.

    ¿Por qué estudiar un Posgrado en la Universidad de América?

    • Por la calidad académica de todos nuestros programas y los valores agregados que cada uno ofrece frente a otros en el mercado.
    • Porque nuestros procesos académicos son integrales, lo que favorece el aprendizaje y la concentración del estudiante en unidades de estudio específicas.
    • Por la metodología práctica y de casos, aplicada a situaciones profesionales reales y cotidianas.
    • Por las opciones de movilidad académica y de investigación que brindamos a nuestra comunidad en convenio con universidades e instituciones de América Latina, Europa y Estados Unidos.
    • Por contar con un cuerpo docente calificado; expertos que ocupan posiciones destacadas en el sector real y tienen una comprobada trayectoria académica.
    • Por el amplio reconocimiento de los egresados de la Universidad de América en el medio, y el interés de los empresarios en contar con talentos de la FUA al interior de sus organizaciones.
    • Por la exclusividad y modernidad en nuestra infraestructura: sedes ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, dotadas con amplios espacios de estudio, aulas, bibliotecas, cafeterías, parqueaderos y zonas de bienestar.
    • Por nuestro sostenido esfuerzo en la internacionalización de los currículos y el dominio de una segunda lengua, apoyados entre otras cosas, en misiones académicas y culturales.
    • Por la homologación de créditos que permite desarrollar otros programas considerados en el portafolio académico de la Universidad.
    • Por las múltiples opciones de financiación que ofrecemos a la comunidad, directamente o a través de entidades financieras y/o convenios empresariales.

    Documentación Requerida para el Proceso de Inscripción:

    • Formulario de inscripción impreso, con fotografía reciente y debidamente firmado.
    • Fotocopia legible del documento de identidad ampliada al 150%.
    • Foto 3*4.
    • Hoja de vida actualizada sin anexos.
    • Copia del diploma o acta de grado (para el día de la entrevista debe presentar una copia autenticada del diploma o acta de grado original).
    • Certificado de afiliación a EPS.
    • Fotocopia del comprobante de pago de los derechos de inscripción

    El pago de los derechos de inscripción, se puede realizar en efectivo con el recibo impreso (impresora láser) en Almacenes Surtimax y Éxito, también en las oficinas del Banco de Bogotá, o en línea, a través de PSE en nuestra página web.

    Importante:

    • La Universidad se reserva el derecho a cambio de fecha de inicio del programa, de acuerdo al número de estudiantes mínimo que debe contar para la apertura del Posgrado.
    • El estudiante debe asistir por lo menos al 83% de cada asignatura.

    Plan de Estudios.

    I Trimestre.

    • Gestión por competencias - 2 créditos
    • Gerencia y pensamiento estratégico - 2 créditos
    • Gestión de personas y el balanced scorecard - 3 créditos

    II Trimestre.

    • Gerencia de los procesos del talento humano - 2 créditos
    • Ética, buen gobierno y responsabilidad social empresarial - 2 créditos
    • Electiva I - 2 créditos
    • Seminario de proyecto de grado - 1 crédito

    III Trimestre

    • Coaching Gerencial - 2 créditos
    • Sistemas de Evaluación del Desempeño Laboral - 2 créditos
    • Electiva II - 2 créditos
    • Trabajo de Grado - 2 créditos

    IV Trimestre.

    • Consultoría en Recursos Humanos - 2 créditos
    • Legislación Laboral Colombiana - 2 créditos
    • Electiva III - 2 créditos

    Total de créditos: 28
    Asignaturas: 14

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

En la especialización en gerencia del talento humano he aprendido mucho y , perfeccionado mi perfil laboral.

Yaneth Castillo

Especialización en Gerencia del Talento Humano - Noviembre 2011

Muy buena la especialización.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Oportuna y concisa.

Arcangel Rodriguez Garzón.

Especialización en Gerencia del Talento Humano - Julio 2011

Últimas consultas al curso

"Estoy muy interesada en realizar esta Especialización en Gerencia del Talento Humano. en diciembre me traslado a vivir a Bogotá y me gustaria saber toda la información posible sobre el curso que ofrecen: fecha de comienzo, duración, programación curricular, precio, horarios. "

Carmen para Especialización en Gerencia del Talento Humano

Antioquia

"Soy peruano, de profesion psicologo y trabajo en los temas de recursos humanos, estoy interesado en estudiar en colombia alguna Especialización en Gerencia del Talento Humano por lo que el tema en referencia me interesa algo presencial que dure hasta maximo 4 meses, estoy a sus ordenes y muy interesado en aplicar al curso."

Yuri para Especialización en Gerencia del Talento Humano

Amazonas

"Solicto comedidamente se me informe costo de la Especialización en Gerencia del Talento Humano, duracion ,requsitos inscripcion, valor de esta, horario , financiación directa por la universidad y demas items relacionados con esta."

Edgar para Especialización en Gerencia del Talento Humano

Cundinamarca

"Soy estudiante de trabajo social de la corporación universitaria minuto de dios y quisiera realizar una Especialización en Gerencia del Talento Humano.por favor quisiera que me colaboraran diciendome como encontrar una beca o algun tipo de facilidad de pago,ya que no cuento con los recursos necesarios para realizar la."

Verónica para Especialización en Gerencia del Talento Humano

Cundinamarca

"Mi esposo y yo somos administradores de empresas y residimos en el municipio de agua de dios (cund.) donde laboramos tambien, nos gustaria poder ingresas a dicha Especialización en Gerencia del Talento Humano, motivo por el cual solicitamos muy gentilmente mas informacion al respecto en cuanto a horario, costos, pensum y formas de pago. les agradecemos la información al respecto."

Mary para Especialización en Gerencia del Talento Humano

Cundinamarca

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |